miércoles, 27 de febrero de 2008

El guerrero Marte regresa a Cáncer, signo de Venezuela


Pedro González Silva

Nuevamente entrará Marte al signo de Venezuela; en efecto, el martes 4 de marzo, regresa el astro rojo a Cáncer, y allí, la energía guerrera del planeta volverá a sufrir distorsiones en sus cualidades, que se vuelven difíciles de manejar. En ese signo, Marte está en “caída”, su potencial de acción se entremezcla con la emotividad canceriana, generando reacciones poco racionales.

Estaremos poco más de dos meses (hasta el 9 de mayo), viviendo una poderosa influencia de Marte, y ello resulta significativo en el marco de un proceso tan conflictivo como está viviendo el país.

Y decimos que es significativo porque Marte representa acción, confrontación, y en el peor de los casos, guerra o violencia, de manera que al tener una fuerte influencia, indica como mínimo, ánimos exaltados.

Recordemos que el 28 de septiembre de 2007 entró Marte a Cáncer, y propició un ciclo agitado en nuestro país, en medio de un intenso debate por la reforma constitucional. A la vez, se produjo el retroceso del planeta, y en ese ciclo hubo fuerte encontronazo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, un disgusto entre el Rey de España y el Presidente venezolano, y el caso del maletín con dólares en Argentina.

Marte en su retroceso salió de Cáncer, se mantuvo en los últimos grados de Géminis, comenzó de nuevo a avanzar, y ahora regresa al signo del cangrejo, bajo el cual se rige nuestro país. El 16 de marzo, Marte se colocará en oposición a la Luna de Venezuela, y ello dará tendencia a exaltaciones emotivas en la población.

En su avance por la zona del cangrejo, el 5 de abril tocará el Sol del país (que representa nuestra esencia y también nuestro gobierno). De manera que en abril, la energía de Marte irá “calentando” el ambiente, y su punto de mayor auge será el 5, cuando toque el Sol venezolano.

PAÍSES Y PERSONAJES.- Nuevamente, la energía de Marte impactará sobre personajes y países que se han visto en conflicto con el presidente Hugo Chávez, cuyo ascendente es Cáncer, y por tanto con el astro rojo haciéndole gran influencia. Personajes del signo del cangrejo, como George W. Bush y Álvaro Uribe (presidentes de Estados Unidos y Colombia), recibirán también esta influencia.

Colombia y Estados Unidos, son también de Cáncer, y será interesante ver el efecto del guerrero Marte en esos países. Estados Unidos vive una campaña electoral que se pondrá al rojo vivo, y Colombia sufre el conflicto con las Farc, que podría recrudecer, y todo esto, con el añadido de la participación venezolana. Argentina, también Cáncer, es proclive a una situación fuerte con Estados Unidos y Venezuela, por el caso de los dólares.

El 7 de abril, Marte tocará el Sol de George W. Bush, y coincidencialmente, también tocará el Sol del general retirado Raúl Baduel, quien además recibirá la influencia marciana sobre su Marte y Urano, el 4 de mayo, y es de esperar un evento sorpresivo en relación con este último personaje, y con el sector militar en general.

Hay que estar atentos a la influencia que Marte tendrá en personajes de la política nacional nacidos bajo el signo Cáncer, como Henrique Capriles Radonsky, Pablo Medina y José Vicente Rangel.

Cuando Marte salga el 9 de mayo de Cáncer, entrará a Leo, que es el signo de Chávez, y a través del presidente y de sus acciones, se extenderá la influencia marciana de manera notoria hasta el 1 de julio, cuando sale de Leo, signo al que pertenecen también Fidel Castro, y el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

LUNA NUEVA.- El viernes 7 de marzo, a la 1:15 de la tarde, se produce la Luna Nueva en Piscis, y comienza un ciclo mensual que podemos utilizarlo para la depuración y limpieza, tanto física como emocional y espiritual, al igual que para reestructurar nuestras actividades.

Desde ahora y hasta el viernes 7 de marzo, podemos visualizar una meta. Estos días previos, se prestan para cerrar un ciclo, concluir tareas pendientes, reorganizarnos y planificar las nuevas tareas que habremos de desarrollar en el nuevo período.

En nuestra visualización para esa fecha es importante no dejarnos llevar por arrebatos emocionales ni fijarnos ideas ilusas; debemos por el contrario, estar muy centrados en lo que es realizable, organizar nuestra mente, establecer un plan de acción, estar pendientes de los detalles y de los procedimientos, agudizar nuestra capacidad de observación.

El ciclo de esta Luna Nueva es favorable para quienes están buscando empleo o mejoras laborales, y para quienes desean hacer dieta o purificar su organismo, así como aquellos que necesitan alguna terapia para sanarse física o espiritualmente.

Esta Luna Nueva en Piscis hace conjunción con Plutón de Venezuela, y con su Nodo Lunar Sur, de tal forma que es propicia para prepararnos emocionalmente hacia transformaciones profundas que están por venir, y es buen tiempo para recapitular sobre nuestras acciones del pasado, para no repetir errores.

Si desea encargar su carta astral y revolución solar, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos la información al respecto.

No hay comentarios: