jueves, 14 de febrero de 2008

Eclipse de Luna en tiempo de Karma


Pedro González Silva

El miércoles 20 de febrero, a las 10:57 de la noche, se producirá un eclipse lunar. Los eclipses de este tipo sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite, y por tanto, al estar enfrente la ilumina con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse. En esta ocasión, el Sol está en Piscis y la Luna en el signo opuesto, que es Virgo.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en nuestros hábitos y mundo emocional, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses.

El eclipse de Luna hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio en el área de nuestra vida que así lo requiere.

En esta ocasión, el eclipse toca con fuerza a Piscis y Virgo, y ello trae influencia a nuestro campo psíquico, y nuestros hábitos de salud. Todos los signos reciben influencia, pues en la carta astral están presentes las 12 franjas zodiacales, por tanto, hay un sector de nuestra vida que gobierna alguna de estas dos zonas cósmicas (Piscis y Virgo), al igual que hay otros diez sectores gobernados por todas los demás signos.

SIGNO POR SIGNO.- ¿Qué sectores o casas astrológicas reciben influencia de este eclipse de Luna? Veamos.

Virgo y Piscis: se activa el sector del desarrollo personal, lo que implica ciertas transformaciones de la personalidad. También se activa el sector de las relaciones de pareja y asociaciones.

Libra y Aries: importantes cambios en su mundo subconsciente y será una gran oportunidad para deshacerse de viejos miedos y traumas y limpiar su “karma”. Asimismo se les presentan oportunidades en el área laboral.

Escorpio y Tauro: cambios importantes en su círculo social, nuevas amistades, nuevos grupos a los que pertenecerán. También se activa la casa de los romances y la creatividad.

Sagitario y Géminis: se les activa la casa de la profesión y la proyección pública, con oportunidades de ascensos, o de realizar una actividad que les dé prestigio; también se activa el sector del hogar.

Capricornio y Cáncer: tendrán oportunidad de explorar o experimentar cosas que jamás han hecho, ir a lugares nuevos, viajar, ir en busca de sus metas más deseadas, así como también iniciar estudios.

Acuario y Leo: se activa la casa de la producción económica, inversiones, puede haber cambios en sus creencias o en sus valores de vida, y también se les activa el sector de la sexualidad.

EFECTO KÁRMICO.- Cuando se produce un eclipse lunar entre Virgo y Piscis, se despiertan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado y purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

El martes 19, a las 2:21 de la madrugada, comienza el ciclo mensual en que el Sol transita por Piscis, donde estará hasta el 20 de marzo, y es un tiempo para cerrar etapas, para concluir lo que tenemos pendiente, es un momento en el que hacemos un alto a nuestras actividades para reflexionar, ir al interior de nosotros mismos y analizar cuáles fueron los efectos de nuestras acciones pasadas, con el objeto de tomar consciencia y trascender los errores, con miras a un próximo renacimiento que se inicia con el equinoccio de primavera.

Este es el mes del “karma”, el mes en que todo aquello que hicimos, llega como efecto a nuestras vidas y nos recuerda qué hemos hecho bien y qué hicimos mal, y sólo con una adecuada disposición a aceptar los hechos tal y como llegan, y proponiéndonos enmendar errores, concluir etapas que ya no tienen sentido en nuestras vidas, y preparándonos para trascender este estado de cosas hacia un nuevo ciclo de mayor evolución y conciencia, podemos darle sentido positivo a nuestro “karma”, pues eso significará que hemos aprendido una lección y somos hoy día más sabios.

ATENCIÓN CARACAS: El sábado 1 de marzo, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, realizaremos nuestro gran evento: “Almas gemelas, relaciones kármicas y misión de vida”, en la Quinta Bota, Segunda Avenida de Santa Eduvigis, frente al Colegio Santa Gema. Si desea apartar su cupo, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos la información al respecto.

No hay comentarios: