sábado, 4 de junio de 2022

Mercurio directo “reactiva” el ambiente

 


Desde el pasado 3 de junio, Mercurio se encuentra en su movimiento directo, es decir, avanzando en el zodíaco, luego de haber estado tres semanas en su fase de retrogradación.

 

Cuando Mercurio empezó a retrogradar el 10 de mayo, se encontraba en Géminis, y en su retroceso llegó a Tauro el 22 del mismo mes, y ahora, que ha reiniciado su habitual movimiento directo, seguirás transitando por el signo del toro, hasta el 13 de junio, cuando volverá a Géminis.

 

Mercurio en Tauro suele impregnar el ambiente de cierta lentitud, porque este es un signo que genera reflexión; así como un rumiante tiene 4 estómagos y por tanto digiere los alimentos con bastante lentitud, Mercurio en Tauro “digiere” las ideas de manera lenta también; para la toma de decisiones se toma su buen tiempo.

 

Si esto es así normalmente, con Mercurio retrógrado en Tauro mucho más, porque es una energía de por sí introspectiva y reflexiva, por lo que las cosas pueden ponerse tan lentas que llegan casi a la parálisis.

 

Sin embargo, ahora que Mercurio vuelve a avanzar, se produce un empujón energético que nos puede llevar a reactivar el ambiente, pero como este “empujón” ocurre en Tauro, no será tan fluido, habrá alguna resistencia, un avance “de a poquito”, con prudencia, como cuando nos despertamos con sueño y nos vamos quitando la pereza poco a poco.

 

El tiempo de Mercurio retrógrado en Tauro puede haber servido para una reflexión a fondo de nuestras próximas acciones, y ahora que está directo en el mismo signo, nos puede permitir tomar decisiones en firme, con paso seguro y luego, cuando el planeta llegue a Géminis, aceleremos el paso y hagamos la cosas con mucha mayor fluidez.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 


TÉCNICAS PREDICTIVAS DE ASTROLOGÍA  /  

CURSO POR WHATSAPP

 

Este curso está programado a nivel de posgrado astrológico, por lo que el alumno debe tener los conocimientos básicos (signos, planetas, casas y aspectos) y estar capacitado para interpretar una carta astral.

 

El curso abordará las técnicas predictivas más destacadas en astrología: tránsitos, revolución solar, revolución lunar, progresiones secundarias, direcciones simbólicas, direcciones primarias, tránsitos ascensionales DMO, y astrología horaria. El enfoque es teórico y práctico.

 

El curso se dicta por audio de WhatsApp (en un grupo), con interacción entre profesor y alumnos, tareas y material de apoyo. Trabajamos con las cartas astrales de los alumnos. Al finalizar el curso recibes tu certificado digital avalado por nuestra escuela GEA y por la Federación de Astrólogos de Venezuela (FEVA), con reconocimiento internacional. Inicia el miércoles 15 de junio 2022. Duración: 4 meses. Información por nuestro WhatsApp: +58 4148206763.




 

 

 

No hay comentarios: