sábado, 5 de febrero de 2022

Marte en Capricornio entre Rusia y EEUU

 


El panorama mundial se encuentra, en estos momentos, bastante tenso, porque una de las grandes potencias, como lo es Rusia, está generando eventos que ponen en guardia a su principal rival, como es Estados Unidos, al igual que las potencias del occidente europeo.

 

La posibilidad de que Rusia invada a Ucrania, así como el anuncio de bases militares rusas en Venezuela, mantiene en alerta al mundo.

 

Este protagonismo ruso en los actuales momentos, coincide con el paso de varios planetas por el signo de Capricornio, al cual pertenece Rusia, y que por cierto, es el signo opuesto de EEUU (Cáncer).

 

Y uno de los planetas que en estos momentos genera más tensión en su paso por Capricornio, es Marte, el astro de la guerra, de la confrontación.

 

Analicemos un poco las energías capricornianas de Rusia y sus coincidencias con el panorama mundial.

 

Rusia antigua (zarista), era de energía acuariana, pero esa energía “murió” con la revolución bolchevique en 1917, y dio paso a la energía capricorniana que hoy mantiene. La disolución de la URSS no acabó con la energía capricorniana, por lo que la Rusia actual, es una continuidad de la Unión Soviética, energéticamente hablando.

 

Eso puede darnos una explicación del porqué, si bien al disolverse la Unión Soviética, en Rusia quedó de lado el régimen comunista y se abrió a la democracia, en la práctica, Rusia ha mantenido su comportamiento político y sus alianzas internacionales pro-totalitarias.

 

Cuando triunfa la revolución comunista en Rusia en 1917 (con el Sol en Escorpio), el Nodo Norte (misión y aprendizaje) está en Capricornio, como señalando el futuro capricorniano de la Unión Soviética.

 

Y justo cuando se funda la URSS en 1922, el Sol está en Capricornio, es decir, se manifiesta el destino que marcó el Nodo Norte en Capricornio.

 

Al disolverse la URSS en 1991, la nueva Rusia nace con el Sol en Capricornio también, y nuevamente el Nodo Lunar Norte en Capricornio, dando continuidad a esa misión capricorniana.

 

Es curiosa la exactitud que marca el Nodo Norte de la URSS, que estaba a 3 grados de Capricornio, y el Sol de la actual Rusia, que está exactamente a 3 grados de Capricornio. Es decir, la URSS está “vivita y coleando”,  algo resentida por haber perdido a muchos países que estaban bajo su dominio, y con ansias de volver a recuperarlos.

 

En estos momentos, Marte transitando por Capricornio, está activando la energía bélica de Rusia, y también podría activar la de EEUU, cuyo Sol en Cáncer, recibirá la oposición de Marte desde Capricornio.

 

Por su parte, el tránsito de Urano, desde Tauro, hará un importante impacto entre los meses de abril a junio de este año, y tocará puntos importantes, de manera simultánea, de las cartas astrales de Rusia, EEUU y Venezuela.

 

Urano suele traer situaciones abruptas, repentinas, que generan nuevas situaciones y pueden provocar que los esquemas se rompan.

 

Es importante también el hecho de que entre febrero y marzo, Estados Unidos tendrá su “retorno” de Plutón, un hecho inédito que se da por vez primera desde la Declaración de Independencia de este país en 1776; un retorno de Plutón se da una vez cada 250 años  aproximadamente, y esta es la primera vez que ocurre en la carta astral de EEUU.

 

Plutón transitando por los 27 grados de Capricornio, se está colocando sobre el Plutón de la carta astral de EEUU justo a los 27 grados de Capricornio.

 

Si tomamos en cuenta que las energías de Plutón son volcánicas, transformadoras, radicales, es de suponer el fuerte impacto que el retorno de este planeta puede provocar en esta nación: una refundación, una reestructuración a fondo, un morir y renacer.

 

Y este suceso ocurre en Capricornio, signo de Rusia, cuya energía bélica parece estar activa.

 

Marte en Capricornio se encuentra exaltado, en su mayor dimensión guerrera; allí la energía bélica marciana se fortalece con la disciplina y estrategia saturnina-capricorniana, que se asocian a las energías militares.

 

Un momento cumbre será cuando Marte se coloque en conjunción con Plutón a 27 grados de Capricornio, justo sobre Plutón de EEUU; un retorno plutoniano bastante explosivo que se dará en los primeros días de marzo.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS




 

 

No hay comentarios: