sábado, 26 de febrero de 2022

EEUU protagónico con Venus-Marte-Plutón

 


Entre el 2 y 3 de marzo se dará en el cielo una triple conjunción de Venus, Marte y Plutón en el signo de Capricornio, que tendrá poderosos efectos para toda la humanidad, en un tiempo de mucha tensión mundial.

 

Hemos visto las acciones que ha adelantado Rusia en relación a Ucrania, y las reacciones que al respecto ha tenido EEUU y las grandes potencias europeas; eso sin contar con otra situación que está en estado latente, entre China y Taiwán.

 

Marte y Plutón son astros con grandes similitudes energéticas en lo que respecta a sus cualidades agresivas y explosivas; Plutón es como la lava contenida dentro de un volcán que en algún momento estalla y puede generar destrucción, y Marte es el que desencadena propiamente las acciones bélicas.

 

Venus, en medio de ambos, juega el papel de mediador, de diplomático, en medio de las grandes tensiones.

 

Los tres astros se encuentran en Capricornio, signo del elemento tierra, muy acorde con la motivación de un conflicto por conquistar un territorio; un signo donde Marte se exalta, se fortalece, porque la cualidad de este planeta junto a la capricorniana, forma el arquetipo perfecto del militar: acción, guerra, disciplina, estrategia.

 

En un pasado artículo habíamos mencionado que la energía bélica de Rusia podría activarse por el paso de Marte por Capricornio, signo solar de esta potencia mundial. Así ha ocurrido, y este país ha dado pasos para la posible ocupación de Ucrania.

 

Pero ahora, esta triple conjunción Venus-Marte-Plutón, tiene como principal protagonista a Estados Unidos, por cuanto al darse en el grado 27 de Capricornio, los tres astros estarán exactamente sobre Plutón de Estados Unidos.

 

El punto más significativo es que Plutón desde el cielo ha llegado al punto donde se encuentra Plutón de la carta estadounidense, a 27 grados de Capricornio, es decir, se está produciendo el retorno plutoniano, un hecho que ocurre cada 250 años aproximadamente.

 

Este es el primer retorno de Plutón que vivirá Estados Unidos, y es de esperar que se manifieste de alguna manera su energía destructora, transformadora y evolutiva, y genere un ambiente radicalizado y de acciones tajantes, pero a la vez subterráneas, ocultas.

 

Este retorno de Plutón estará activo varios meses, pero el momento cumbre de su activación ocurre al sumársele Marte y Venus en el mismo grado 27 de Capricornio; ese momento cumbre que se dará energéticamente los días 2 y 3 de marzo, pondrá a Estados Unidos en rol protagónico de lo que puede significar un gran evento que impacte al mundo entero.

 

Estaremos pendientes de las noticias y veremos cómo se dan los hechos en la práctica, en medio de este influjo energético. Marte que es la guerra, al estar en Capricornio, predomina sobre Venus, que es la conciliación.

 

Sin embargo, para esta misma fecha, se dará la conjunción del Sol y Júpiter, configuración astrológica que de acuerdo a los estudios de astrología mundial, favorece salidas diplomáticas, armisticios, treguas y acuerdos. Veremos que ocurre.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS POR WHATSAPP




 

 

 

No hay comentarios: