viernes, 21 de enero de 2022

Acuario, innovador y futurista

 


Desde el pasado 19 de enero, el Sol se encuentra transitando por Acuario, signo de aire, lo que le hace idealista, mentalmente muy activo y creativo. Es un signo fijo, esto influye para que los acuarianos sean muy tenaces, especialmente en lo que se refiere a sus propósitos esenciales de vida, aunque su espíritu renovador y vanguardista los aleja de la rutina.

 

Acuario se caracteriza por su sentido universal de las cosas, las personas y los ideales. Son muy amistosos y tienen un sentido de investigación, una sed de conocimientos, un gran deseo de libertad, tienen un sentido igualitario, no distinguen entre razas, países ni clases sociales.

 

Acuario es uno de los signos más humanitarios del zodíaco, es innovador y futurista. Su sentido del progreso es infinito; son tan humanitarios que están desprovistos de todo tipo de interés personal, siempre y cuando sepan que ayudan a los otros en sus aspiraciones sociales.

 

Tiene una gran capacidad para la síntesis: los Acuario pueden aceptar en principio ideas divergentes y luego las procesan, creando sus propias ideas o conceptos, haciendo una síntesis de todo aquello que asimilaron.

 

Son orgullosos, tienen mucho coraje y firmeza en sus propósitos, son tenaces, sobretodo en el plano mental. Son un tanto caprichosos, excéntricos y rebeldes.

 

Los Acuario aman todo lo misterioso, tienen un gran espíritu de lucha y un constante deseo de erigirse en guía de otras personas, aunque hay cierta actitud oscilatoria frente a las cosas y las personas que se cruzan en sus vidas.

 

En los acuarianos vive la genialidad, son muy intuitivos y tienen el don de adelantarse a los hechos, viven el presente en el futuro, se adelantan tanto mentalmente que no terminan de aterrizar en el momento presente. Son futuristas, vanguardistas, les gustan los cambios, las sorpresas, la originalidad.

 

Sus gustos son muy refinados, les gusta estar a la última moda en el vestir y en la decoración en sus hogares, aunque también les gusta verse distintos a los demás, crear su propio estilo. Les encanta frecuentar lugares donde se debatan cuestiones de actualidad. Sienten atracción por las nuevas tecnologías, la informática, las telecomunicaciones, por los misterios del universo.

 

Los Acuario son muy modernos, están fuera de todo convencionalismo, les importa poco la opinión ajena, ni tienen ataduras de ningún tipo con nadie. Suelen ser afectivamente desapegados, conciben el amor como una amistad, como compañerismo, pero sin que se castre su libertad, su independencia. Aunque son muy amistosos y humanitarios, también son individualistas, no toleran la autoridad de otros, prefieren relaciones igualitarias, independientes, tienden a cierta anarquía o desorganización.

 

Su sentido estético está muy desarrollado y sientes un decidido amor por las cosas bellas y la naturaleza. Los acuarianos desean que quienes les rodean los traten con la máxima consideración, porque ellos odian el que no se les tome en serio, pero no están excentos de cierto engreimiento.

 

El temperamento de Acuario es inquieto, eléctrico, imprevisible. Van con mucha rapidez por la vida, cuando se les habla se distraen porque su mente es tan rápida que pasan de un pensamiento a otro con mucha velocidad, se van al futuro. Muestran interés en algo y de pronto lo pierden, se dan la media vuelta y van a otra cosa. Tienen un aire de desfachatez pero a la vez saben ser muy responsables y serios.

 

Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Es el astro de la modernidad, de la electricidad, es el que rige la astrologtía, la cibernética, la genialidad.

 

Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada, como un río en creciente o un derrame de lava en movimiento, que obra sin regla ni razón. Se le atribuye el desorden y las revoluciones, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido.

 

Urano es el planeta de la ciencia y de los inventos, el dios reformador que destruye lo malo para que lo hagamos mejor. Es rebelde, inquieto, brusco. Es el astro de los nuevos tiempos, cuyo tránsito nos da un gran deseo de cambio, de renovación, y nos trae muchas sorpresas.

 

Acuario es el signo de la Nueva Era que desde hace algún tiempo hemos estados viviendo; estos tiempos están cargados de características acuarianas.

 

Como Acuario vive el futuro en el presente, los avances tecnológicos y científicos se suceden a un ritmo impresionantemente acelerado; su símbolo es el hombre, la humanidad misma, una era en que el centro de atención es el ser humano y su evolución.

 

Máximas herméticas que durante tanto tiempo fueron de consumo interno de grupos esotéricos, hoy en día son conocidas por una gran cantidad de personas y además han sido demostradas por la ciencia.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

TALLER DE SINASTRIA POR WHATSAPP

Inicia miércoles 26 de enero

 




 CURSO DE ASTROLOGÍA POR WHATSAPP

Inicia lunes 31 de enero





No hay comentarios: