sábado, 26 de marzo de 2022

La consulta astrológica

 


Al abordar la consulta astrológica lo hacemos bajo la óptica que nos deja la máxima hermética: “Como es arriba, es abajo”, es decir, macrocosmos y microcosmos, universo y ser humano, tienen plena correspondencia.

 

Como enseña Deepak Chopra en su libro “Las siete leyes espirituales del éxito”, no hay separación real entre todas las cosas que nos rodean, incluyendo nuestros cuerpos; existen diferentes vibraciones, unas más densas, otras más etéreas no visibles al ojo humano, pero somos un todo integrado.

 

Así como cada planeta tiene su correspondencia en un metal o una piedra o color, generando el principio mediante el cual de acuerdo a las aspectaciones planetarias se pueden realizar talismanes o magnetizaciones, de igual modo los planetas tienen su correspondencia con cada uno de nuestros puntos de energía o “chakras” que a su vez se corresponden con cada una de las glándulas endocrinas.

 

De tal forma, nuestro cuerpo puede convertirse en el más importante talismán; nosotros mismos podemos lograr la transmutación y materializar nuestros deseos sin la necesidad de acudir a objetos externos a nuestro propio cuerpo, podemos lograrlo desde adentro, armonizándonos con el cosmos y abriéndonos para recibir sus influencias.

 

Lo que está  en la carta es nuestro “karma”, no en el sentido negativo que se le da popularmente, sino en el sentido de que es lo que traemos a este mundo para ser realizado. Y si la carta nos marca un camino, entonces, ¿Dónde dejamos al libre albedrío? Aquí entra la gran ayuda que presta el astrólogo: la carta astral nos da diferentes caminos y el astrólogo da la orientación sobre el camino a seguir, mostrando al consultante sus posibilidades. El libre albedrío está  en poder elegir el camino adecuado dentro de lo que potencialmente poseemos.

 

El “karma” es emocional, muchas veces nuestros actos son dominados por las emociones, porque éstas se producen de forma mucho más rápida que el razonamiento. Pero el trabajo de crecimiento consiste en aprender a dominar las emociones, y logrando esto podemos trascender nuestros aspectos más difíciles.

 

Pongamos un ejemplo: una persona sufre de miedo escénico, pero se atreve a exponer una conferencia ante un auditorio; el “karma emocional” lo ha podido trascender a través de un hecho práctico: atreverse a hablar. Y no es que no siga sintiendo el miedo escénico, pero lo controla y no deja que lo paralice, de eso se trata el trascender nuestro “karma”.

 

La carta astral nos da tendencias, pero no podemos medir a través de ellas el grado de evolución espiritual de una persona, es imprescindible conocer al consultante, conversar con él, para poder interpretar correctamente la carta astral. El punto de la mente donde la influencia astral no puede llegar, es el punto de evolución.

 

Uno de los más reconocidos astrólogos del mundo, Dane Rudhyar, al referirse a la forma de abordar la consulta astrológica, señala que hay quienes asumen esta tarea cual “milagreros”, que sólo muestran interés en anunciar lo que va a suceder, mientras que él se inclina por ser un orientador que asume la astrología como una forma de educación, para hacer que el consultante aprenda a ser objetivo con respecto a su vida y tome conciencia de los ritmos básicos de su existencia como persona individual.

 

Señala Rudhyar que si bien la astrología marca tendencias, no puede predecir los precisos acontecimientos futuros de la vida de un individuo, y si pudiera hacerlo, sería pernicioso y destructivo para la integridad de la persona.

 

Y agrega: “La astrología le dice a usted lo que puede concretarse, no lo que ocurrirá realmente, pero justamente, porque puede revelar el orden estructural inherente al “yo” de un individuo, puede educar a éste para que afronte su vida cotidiana con orden y objetividad, es decir, en términos de su potencial y su naturaleza fundamental”.

 

Por su parte, otro reconocido astrólogo, Nicholas Devore, se refiere a un aspecto de la astrología que él denomina “psicología cósmica”, y la define de la siguiente manera: “Es la ciencia del diagnóstico por la que el desajuste del individuo para con la vida, puede tratarse mediante un pensamiento correctivo”.

 

Añade Devore que la psicología cósmica no se relaciona con la predicción, sino que trata las reacciones desarrolladas en el individuo en virtud de su crecimiento y desarrollo durante su primer día de vida, a través de la ley de adaptabilidad a las frecuencias de rayos cósmicos, presentes en el campo magnético de la Tierra.

 

La astrología establece  relaciones  entre  lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres  humanos. En  ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa, sólo le hablarán  de tendencias o inclinaciones.

 

ATENCIÓN ISLA DE MARGARITA: Estamos reactivando la formación de astrólogos profesionales en la Isla de Margarita, para lo cual hemos diseñado un taller intensivo presencial (4 sesiones de 4 horas de duración cada una, una vez por semana), cuyo objetivo es capacitar al participante para leer una carta astral. Si deseas mayor información escribe a nuestro WhatsApp: 0414 820-67-63.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

Instagram: @gea_instituto

 

Twitter: @pgonzalezsilva



 

No hay comentarios: