sábado, 21 de marzo de 2020

El mundo está en una gran “casa 12”


Las casas astrológicas son las que definen en una carta astral las circunstancias de la vida, el escenario donde se desarrolla la energía de los planetas. Son 12 casas astrológicas que abarcan temas como el amor, la comunicación, profesión, empleo, salud, hogar, etc.

La casa 12 es una de las que trae significados más atemorizantes, porque este sector astrológico tiene que ver con encierros y hospitalizaciones, entre otras cosas.

Estos temas están presentes en estos momentos en el mundo entero, debido a la pandemia del coronavirus: el encierro necesario para evitar el contagio (cuarentena); hospitalizaciones, para aquellos casos de personas contagiadas y que estén en mayor situación de riesgo.

La casa 12 tiene un  significado más amplio, que es el “karma”, es decir, el punto donde se manifiestan las consecuencias de nuestros actos del pasado; cuando se trata de energías colectivas, el karma de algunos, especialmente de quienes están en posiciones de poder, arropa al resto de la humanidad.

Sin embargo, en lo colectivo e individual, podemos tomar acciones para “quemar” ese karma, a través de acciones correctas, como por ejemplo, acatar las medidas preventivas que se han indicado para evitar el contagio.

Esta casa astrológica se asocia de manera natural al planeta Neptuno, un astro cuyos efectos son difíciles de precisar, etéreos, nebulosos, no nos damos cuenta de su acción hasta que ya ha pasado, y mientras tanto estamos envueltos en una especie de sueño.

Con Neptuno debemos cuidarnos de informaciones engañosas por una parte, pero también es importante evitar el ser demasiado descuidados.

Sin embargo, Neptuno puede darnos una sensación de pertenecer a un todo, donde se rompen límites y fronteras, porque cuando el mundo entero vive una misma situación, y ahora más que tenemos las redes sociales, encontramos un tema en común que une a nuestro planeta en una sola causa.

Neptuno se asocia además, a la conexión con los niveles superiores de conciencia y el contacto con el Ser Superior, por tanto su efecto puede coincidir con un momento donde más necesitaremos cultivar nuestra espiritualidad y nuestra fe en Dios.

Por cierto, mi amiga y colega astróloga, Milady Martínez, me informó que prepara (y estamos pendientes para leerlo) un artículo sobre Neptuno, con su ameno estilo que plasma en su “cocina cósmica”, y que publica en su grupo de astrología en Facebook, “El Lenguaje de los astros”, donde por cierto, soy muy bien recibido con mis artículos del Termómetro Zodiacal.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  o al WhatsApp +58 4148206763 y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.



CURSO DE ASTROLOGÍA ASCENSIONAL

Mientras que la carta astral eclíptica, la que se utiliza comúnmente, nos habla de lo que ocurre en nuestro interior, nuestras intenciones, en la carta astral ascensional aparece lo que realmente puede concretarse, ya sea como producto de nuestra voluntad o por factores ajenos a nuestra voluntad.

Presentamos este nuevo curso avanzado, dirigido a astrólogos y a estudiantes avanzados de astrología, dictado a distancia a través de audios de WhatsApp, de Astrología Ascensional, basada en el Sistema Topocéntrico.  Este sistema toma en cuenta de una manera más precisa para el cálculo de una carta astral, el lugar de nacimiento de una persona o de un evento.

Si dos personas nacieron  a la misma hora, el mismo día y año, en lugares distintos, tendrán los planetas ubicados en el mismo signo y grado en su carta eclíptica; en la ascensional, los planetas podrán estar ubicados en distintos grados, e incluso en distintos signos.

En este curso explicaremos éste y otros puntos y la manera de interpretarse en la carta natal y también con los tránsitos planetarios, no sólo aquellos que se derivan del movimiento de traslación de los planetas, sino también los que ocurren con el movimiento de rotación de la Tierra.

Igualmente explicaremos su aplicación en la sinastria, en la revolución solar y en la rectificación de hora de nacimiento. Si no conoces el sistema ascensional, sólo conoces la mitad de la Astrología.
Información e inscripciones: +58 4148206763


No hay comentarios: