sábado, 29 de febrero de 2020

Como es arriba, es abajo…


La célebre frase “Como es arriba, es abajo”, es un principio universal conocido como Ley de Correspondencia.

Este enunciado nos indica que así como funciona el Universo, así mismo funciona cada uno de los elementos que por separado lo conforman.

Esto significa que nosotros, los seres humanos, guardamos correspondencia con el funcionamiento del Universo entero. Y es por eso que también logramos entender que Dios nos creó a su imagen y semejanza.

Este principio incorpora la verdad de que hay siempre una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida.

El viejo axioma hermético, que forma parte de las siete leyes universales contenidas en el libro “El Kybalión”, dice estas palabras: “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”. Y la captación de este principio da uno de los medios de solucionar muchas oscuras paradojas y secretos escondidos de la naturaleza.

Hay planos más allá de nuestro conocimiento, pero cuando les aplicamos el principio de correspondencia, somos capaces de entender mucho de lo que, de otro modo, nos habría sido incognoscible. Este principio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual.

Esta Ley de Correspondencia es una de las bases fundamentales que explican el por qué funciona la Astrología.

Los ciclos planetarios guardan relación con los ciclos de cada persona; somos un microcosmos que guarda relación con el gran macrocosmos.

Así podemos entender la sincronía que hay entre los ciclos de los planetas y los ciclos del ser humano; no se trata de que un  planeta pase, eche un rayo y nos marque una influencia, se trata de que hay una sincronía, y cuando un planeta pasa por un punto determinado, coincide con algo que está ocurriendo en nuestra psique o en nuestro organismo.

El mejor ejemplo lo encontramos en el recorrido mensual de la Luna, que se acopla perfectamente al ciclo menstrual de la mujer.

Así como existe sincronía entre los movimientos de nuestro sistema solar con el funcionamiento psíquico y físico de nuestro organismo, asimismo el sistema solar guarda relación con nuestra galaxia, y ésta a su vez con otras que son mayores, y así hasta el infinito, a este Todo universal e inteligente que es Dios, del que estamos hechos a su imagen y semejanza.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com o al WhatsApp +58 4148206763 y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.



CURSO DE ASTROLOGÍA MATUTINO EN MARGARITA

Nuestra escuela GEA acaba de abrir las inscripciones para un nuevo curso de Astrología Tradicional, en modalidad presencial, en nuestra sede en la Isla de Margarita. El curso inicia
el 13 de marzo. El horario será viernes de 9 a 11 de la mañana. Información e inscripciones: 0414 8206763.

Aprovechamos para felicitar a nuestros alumnos que se gradúan de Astrólogos Profesionales y recibirán sus diplomas este 5 de marzo. Ellos son: Gabriela Lara, Gilberto Chacón, Yusmari Carvajal y Yegris Santana.


No hay comentarios: