domingo, 15 de septiembre de 2019

El amor es una “cuadratura”


De acuerdo a los conceptos tradicionales de la Astrología, una “cuadratura” es un aspecto que genera tensión, desacuerdos, incompatibilidades, rupturas y eventos negativos.

Empecemos por explicar qué es un “aspecto”. Se trata de un término astrológico que indica cuando dos o más planetas establecen un contacto entre ellos.

Por ejemplo, si el Sol se encuentra a 21 grados de Virgo, y la Luna a 21 grados de Piscis, ellos forman un “aspecto”, que en este caso es de 180 grados y se llama oposición. Así pasó en la reciente Luna Llena que ocurrió en la madrugada del 14 de septiembre.

Cuando la Luna llegue a 28 grados de Géminis, el Sol estará a 28 grados de Virgo, y entre ambos habrá una “cuadratura”, que es un ángulo de 90 grados. Eso ocurrirá el próximo 21 de septiembre, cuando se dé el Cuarto Menguante.

Todos los astros forman aspectos entre sí, desde diversas distancias o ángulos, y van formando conjunciones, trígonos, cuadraturas, oposiciones, sextiles, etc.

Algunos de estos aspectos son considerados armónicos, y otros inarmónicos. En el caso que estamos tratando, que es la cuadratura, ella es considerada la más inarmónica de todas.

Esto aspectos se aplican de manera muy especial en un estudio de compatibilidades de pareja; ese análisis se denomina “sinastría”.

Si por ejemplo, en las cartas astrales de dos personas que son pareja, una tiene al Sol, a 10 grados de Libra, y otra Venus a 10 grados también de Libra, se dice que ellos tienen una conjunción del Sol y Venus, lo cual es augurio de una gran compatibilidad y armonía.

Mientras, que otra pareja que en sus cartas, uno tenga el Sol a 7 grados de Capricornio, y la otra persona Venus a 7 grados de Aries, entre ellos hay una cuadratura del Sol de la primera persona con Venus de la otra. De acuerdo al concepto tradicional, estas personas son incompatibles.

Ahora vamos a la práctica, a lo que llamo “astrología en vivo”, que va más allá de conceptos rígidos.

En estos días, practicando sinastrías con mis alumnas de astrología por whatsapp, hice el análisis de dos de ellas con sus parejas, y eso estaba lleno de cuadraturas por todas partes.

Según el concepto tradicional, esas personas nunca han debido llegar a ser pareja, o en todo caso, el pronóstico era de una rápida y radical ruptura; sin embargo, ellas llevan muchos años de casadas con sus respectivos esposos.

Esto nos lleva a ahondar más en los significados de los aspectos astrológicos, y ver más allá, porque cuando se trata de seres humanos, no puede haber conceptos rígidos.

Comentaban mis alumnas que sus relaciones han sido auténticos retos que han sabido sortear exitosamente, porque en efecto, las incompatibilidades existen, pero ellas no tienen por qué llevar a rupturas si prevalece el amor, y más bien se puede sacar ventaja de ellas, y llevar al crecimiento personal.

La vida está llena de paradojas. Si una pareja es muy compatible y tienen los mismos gustos, puede ocurrir que se aburran de estar juntos.

Son tan compatibles que van juntos a todas partes: al beisbol, a las fiestas, a un concierto, a una tertulia de amigos, etc. Cuando llegan a casa no tienen nada que contarse. Ni discuten. Están de acuerdo en todo. Puede ser que llegue el hastío.

En cambio si cada quien tiene su espacio, sus gustos particulares, sus momentos de individualidad, seguramente cuando compartan, tendrán más de qué hablar, cada quien tendrá algo que aprender del otro. Pelean y se reconcilian. Se dan un respiro con sus amigos y luego llegan con más entusiasmo a casa. Uno de los dos sale, y la otra persona disfruta un rato de su soledad en el hogar y pone la música que a su pareja no le gusta, hasta que la extraña y se alegra de su regreso.

Podemos entonces, vincular esa incompatibilidad de la cuadratura a la diversidad que es la sal de la vida, que nos aleja de la monotonía. Por eso, muchas veces, el amor es una “cuadratura”.

CURSO DE TAROT Y MAGIA POR WHATSAPP

Este viernes 20 de septiembre inicia nuestro curso de Tarot Astrológico y Magia Blanca por WhatsApp. Al inscribirte te agregamos al grupo de WhatsApp, recibes nuestro libro digital Magia Blanca Astrológica, y una edición especial digitalizada de los arcanos de tarot para meditación, con una guía para usarlos. El curso comprende explicación de los arcanos mayores y menores (basado en cualquier tarot tradicional: 22 arcanos mayores y 56 menores), y su relación astrológica. Sistema de lectura con la rueda zodiacal (casas astrológicas). Puedes pedir información a través de nuestro WhatsApp (+58 4148206763). Instituto Superior de Cosmobiología GEA.


 SIGNO POR SIGNO

Veamos, de acuerdo a tu signo zodiacal, con cuáles signos haces “cuadratura”, lo que significaría que son tus signos “incompatibles”, pero que los puedes convertir en tu “reto” personal.

ARIES: Haces cuadratura con Cáncer y Capricornio.

TAURO: Haces cuadratura con Leo y Acuario.

GÉMINIS: Haces cuadratura con Virgo y Piscis.

CÁNCER: Haces cuadratura con Aries y Libra.

LEO: Haces cuadratura con Tauro y Escorpio.

VIRGO: Haces cuadratura con Géminis y Sagitario.

LIBRA: Haces cuadratura con Cáncer y Capricornio.

ESCORPIO: Haces cuadratura con Leo y Acuario.

SAGITARIO: Haces cuadratura con Virgo y Piscis.

CAPRICORNIO: Haces cuadratura con Aries y Libra.

ACUARIO: Haces cuadratura con Tauro y Escorpio.

PISCIS: Haces cuadratura con Géminis y Sagitario.

No hay comentarios: