domingo, 30 de junio de 2019

Eclipse solar en Cáncer: Nuevo cambio de rumbo


Este martes 2 de julio un eclipse total de Sol que ocurrirá a las 03:17 de la tarde, hora de Venezuela (19:17 hora universal),  a 10 grados de Cáncer, trae un cierre de ciclo que implica un cambio de rumbo para aquellas naciones que reciben un impacto cercano de la influencia de este momento cósmico.

Los eclipses como fenómenos astrológicos, están acoplados a la influencia de los nodos lunares, puntos de energía que en una carta astral indican el karma (lo que arrastramos del pasado y debemos corregir) y la misión de vida, el aprendizaje que venimos a realizar en este mundo.

Los eclipses están agrupados en series que se repiten cada 18 a 19 años, aproximadamente, y ellos representan ciclos que en nuestras vidas están marcados por el destino, y eso lo podemos corroborar tanto en lo individual como en lo colectivo.

Por ejemplo, este eclipse del 2 de julio, marcará influencia en la carta astrológica de la revolución cubana, cuyo Sol de su carta astral está a 10 grados de Capricornio (signo opuesto a Cáncer); en el Sol de Venezuela, a 12 grados de Cáncer, y en el Sol de Estados Unidos, a 13 grados de Cáncer.

La energía de este eclipse marca un cierre de ciclo y una nueva etapa, con respecto a otro eclipse ocurrido el 1 de julio del año 2000, que también se produjo a los 10 grados de Cáncer.

Aquel eclipse trajo cambios importantes en Venezuela, que luego del 1 de julio del 2000 vivió el nacimiento de una nueva etapa institucional con la plena vigencia de la nueva constitución aprobada en referéndum en diciembre de 1999, y que quedó activada luego de la elección del 30 de julio del 2000, que marcó el inicio de períodos constitucionales de 6 años, bajo los parámetros de la nueva carta magna.

En aquel tiempo, realizamos un evento astrológico (Albanela Ravelo y quien esto escribe), titulado “Venezuela cambia de rumbo”, donde analizamos los alcances de aquel eclipse canceriano.

Señalamos en ese evento realizado el mismo día de aquel eclipse (1 de julio 2000), que el mismo ocurriría en conjunción con Marte, asociado a las energías militares. Y como ya pudimos ver, a partir de esa influencia, nuestro país ha vivido una marcada etapa militarista.

Este eclipse que marcó en Venezuela el cambio político, produjo en paralelo un efecto en la carta astral del régimen de Cuba, el cual  fue incrementando su influencia política y militar en nuestro país.

En Estados Unidos, pocos meses después del eclipse, los demócratas perdieron el poder a manos de los republicanos, con el triunfo en una reñida y cuestionada elección, de George W. Bush, de signo Cáncer, nacido un 6 de julio, a quien poco tiempo después le tocó vivir el atentado terrorista a las Torres Gemelas. Asimismo, su gobierno le declaró la guerra a Iraq, que trajo el derrocamiento y la posterior ejecución del dictador Sadam Hussein.

Colombia, país canceriano, y que contaba con un sistema bipartidista al igual que Venezuela, vivió después de ese eclipse, el derrumbe de sus dos grandes partidos: el Liberal y el Conservador. Alvaro Uribe Vélez, canceriano, nacido un 4 de julio, recibió la influencia de este eclipse, y dos años después llegó a la presidencia con una nueva organización política que desplazó a los partidos tradicionales.

El eclipse que ocurrirá el próximo 2 de julio en el punto exacto donde ocurrió el del año 2000 (10 grados de Cáncer), representa un cierre de ciclo iniciado hace 19 años, y en el contexto actual que vive Venezuela, es posible que la influencia de este ocultamiento solar en Cuba, guarde relación con la transición política que vive nuestro país actualmente.

La “oposición” (término astrológico) del eclipse de Sol desde Cáncer al Sol de Cuba en Capricornio, es indicativo de que el régimen cubano vivirá una etapa de profunda reestructuración en su centro de poder o cúpula dirigente, y está cerrando un ciclo iniciado en el año 2000, justamente cuando en Venezuela se reafirmó institucionalmente el período chavista.

A su vez, Venezuela estará profundizando su proceso de transición política, y si en el 2000 hubo un cambio de rumbo, ahora es tiempo de un nuevo cambio de rumbo. En estos tiempos, en que EEUU se ha mostrado tan cercano al proceso venezolano, es de suponer que la influencia que sobre este país tendrá el eclipse, nos trae de alguna manera, sucesos en común con el mismo, al igual que con Colombia. Estemos atentos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.


CURSO DE TAROT ASTROLÓGICO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA,  abre inscripciones en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, para un nuevo Curso de Tarot Astrológico, de manera presencial, en la sede de nuestra escuela. Las clases se impartirán todos los viernes de 9 a 11 am. Son cuatro sesiones. Inicia el 12 de julio. Si deseas saber más del curso, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos información para la inscripción.


 SIGNO POR SIGNO

Veamos que influencia marcará este eclipse solar para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de familia.

TAURO: Se activa tu área de relaciones públicas.

GÉMINIS: Se activa tu área del dinero.

CÁNCER: Se activa tu área de crecimiento personal.

LEO: Se activa tu área del karma.

VIRGO: Se activa tu área de amistades.

LIBRA: Se activa tu área de proyección pública.

ESCORPIO: Se activa tu área de viajes.

SAGITARIO: Se activa tu área de transformaciones.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de matrimonio.

ACUARIO: Se activa tu área del trabajo.

PISCIS: Se activa tu área de romances.

No hay comentarios: