lunes, 29 de abril de 2019

Júpiter-Saturno-Plutón: Nuevo gran ciclo mundial


Los planetas lentos como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son los que traen cuando se contactan, grandes cambios para la humanidad.

En los 90, una conjunción de planetas lentos (en aquel tiempo fueron Saturno, Urano y Neptuno en Capricornio) provocó un significativo cambio mundial que trajo consigo la disolución de la Unión Soviética, el derrumbe del muro de Berlín y la unión de las dos Alemanias, el fin de Yugoslavia como nación, y la transformación del comunismo ortodoxo en una versión aparentemente más democrática, conocida como “eurocomunismo”.

En otros tiempos, la confluencia de los astros de órbita lenta, han marcado sucesos y tendencias importantes en la humanidad.

Estamos ahora a las puertas de vivir un nuevo gran ciclo mundial, que se manifestará cuando confluyan Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio.

Si bien no será posible que los tres astros hagan conjunción exacta simultáneamente (aunque sí coincidirán los tres en Capricornio), sí ocurrirán  las conjunciones de Júpiter y Saturno, Júpiter y Plutón, y Saturno y Plutón, todo esto en 2020, año clave para que en el mundo entero se produzca una intensa ola reestructuradora, un nuevo gran ciclo.

Hay ejemplos de mucha trascendencia de eventos que han ocurrido con la coincidencia de estos astros en un signo. Por ejemplo, la conjunción de Saturno y Plutón favoreció entre 1947 y 1948, que EEUU se convirtiera en la primera potencia mundial, desplazando al Reino Unido.

Asimismo, en China llegó la revolución comunista de Mao, marcando un nuevo gran ciclo y transformación a fondo para ese país. También en esa época (1947 y 48) se declara la independencia de la India, se crea el estado de Pakistán, y el estado de Israel.

En 1983, en Venezuela, bajo la unión de Saturno y Plutón, se produce el “viernes negro”, que en el momento causo impacto al decretarse la devaluación de la moneda nacional. EEUU y Reino Unido encabezan la “ola neoliberal” con los gobiernos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, y China, en el plano económico, se reconvierte del comunismo al capitalismo.

En Venezuela, bajo una conjunción de Júpiter y Plutón en 1994, ocurrió una debacle bancaria, con la consecuente intervención y cierre de numerosas entidades financieras, y el grave perjuicio ocasionado a los ahorristas.

Las conjunciones de Júpiter y Saturno le han traído a Venezuela, nuevas constituciones; bajo una conjunción en Capricornio, fue aprobada la Carta Magna de 1961, y bajo otra conjunción en Tauro, entró en vigencia la llamada Constitución Bolivariana en el 2000.

Los sucesos nacionales y mundiales que han estado ocurriendo en este 2019, ya nos dejan entrever de alguna manera los cambios que están en marcha en el panorama mundial.

Ya en estos momentos, hay una conjunción (por aproximación) entre Saturno y Plutón en Capricornio, pero será en 2020 cuando se dé de manera exacta, pues estos astros retrocederán, volverán a avanzar, y eso demorará su encuentro; mientras, Júpiter que está en Sagitario, entrará en Capricornio el 2 de diciembre de este 2019, para formar parte del trío de astros que moverán los cambios que se manifestarán con fuerza en el 2020.

La primera conjunción exacta será la de Saturno y Plutón, el 13 de enero de 2020 (no es un solo día, pero su momento de mayor exactitud es éste). Será la única conjunción exacta de estos dos astros.

Luego, el 5 de abril de 2020, vendrá la primera conjunción de Júpiter y Plutón (habrá tres).

El 30 de junio ocurre la segunda conjunción de Júpiter con Plutón, y el 13 de noviembre la tercera y última.

A todas estas, Saturno llegará a Acuario el 22 de marzo de 2020, pero luego retrogradará y volverá a Capricornio, lo que le permitirá a Júpiter alcanzarlo, cosa que ocurrirá  el 17 de diciembre en el último grado de Capricornio, y juntos avanzarán hacia Acuario, primero entrará Saturno el mismo 17 de diciembre, y luego Júpiter el 19, y ambos harán exacta conjunción en Acuario, el 22 de diciembre de 2020.

Será una hermosa danza cósmica entre estos dos astros, que cuando se juntan provocan grandes reacomodos en las estructuras institucionales de los diversos países, y además bajo la energía renovadora de Acuario, donde por cierto Saturno estará muy fuerte, pues es su antiguo regente, y puede dar un gran impulso a los nuevos paradigmas que se están manifestando en la era astrológica acuariana.

Resulta interesante que esta conjunción se produzca muy cerca de las elecciones presidenciales de EEUU que se realizarán en noviembre de 2020, y de la toma de posesión que será el 20 de enero de 2021, bajo esa energía de Júpiter en conjunción a Saturno en Acuario, que deja entrever que la nueva administración que inicia ese día, estará en sintonía con los cambios profundos que se manifestarán en el mundo entero y que tendrán un clímax importante (y me adelanto al tiempo muy en sintonía con la energía acuariana) cuando Plutón entre a Acuario en 2023, 2024, y definitivamente en 2025, ya finalizando ese período presidencial.

Tenemos mucho tiempo por delante para analizar los hechos que se irán dando…  

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.


CURSO DE ASTROLOGÍA TRADICIONAL

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología Tradicional y formar parte de un grupo de WhatsApp donde recibirás clases por audios grabados. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos los datos para pertenecer al Curso. Si vives en la isla de Margarita, Venezuela, puedes inscribirte en nuestros cursos presenciales, en la sede de nuestra escuela GEA.


SIGNO POR SIGNO

El sábado 4 de mayo ocurre la Luna Nueva en Tauro, que da inicio a un ciclo mensual lunar. Visualiza tus metas ese día, pues tu mente tendrá más claridad y energía para proyectar tus deseos y materializarlos. Veamos qué áreas activa para cada signo del zodíaco.

ARIES: Tiempo de inicios en tu productividad.

TAURO: Tiempo de inicios en tu vida personal.

GÉMINIS: Tiempo de inicios en subconsciente.

CÁNCER: Tiempo de inicios en tu vida social.

LEO: Tiempo de inicios en tu área profesional.

VIRGO: Tiempo de inicios en tus ideales.

LIBRA: Tiempo de inicios en tu ciclo evolutivo.

ESCORPIO: Tiempo de inicios en tus relaciones humanas.

SAGITARIO: Tiempo de inicios en tu área laboral.

CAPRICORNIO: Tiempo de inicios en el amor.

ACUARIO: Tiempo de inicios en el hogar.

PISCIS: Tiempo de inicios en tu área de comunicación.

No hay comentarios: