sábado, 29 de septiembre de 2018

Efectos de los eclipses del 11 de agosto


Los eclipses solares se agrupan en series que van de 19 en 19 años, acoplados al ritmo de los Nodos Lunares, que aproximadamente dan la vuelta al zodíaco en este tiempo.

En Venezuela hemos vivido y estamos viviendo en forma significativa los efectos de la serie de eclipses (por lo menos los dos últimos) que han ocurrido a 18 grados del signo de Leo, contactando a Plutón de la carta astral de nuestro país, que se encuentra a 18 grados de Piscis, y que activa a su vez un gran trígono en este mapa natal, formado por el Sol en Cáncer, Urano en Escorpio, y el ya mencionado Plutón en Piscis, es decir los 3 planetas ubicados en los 3 signos de agua.

Y es significativa la activación de este trígono en agua, cuando uno de los efectos más llamativos al activarse este trígono, es la producción de fuertes lluvias y vaguadas.

El 11 de agosto de 1999, se produjo el eclipse de Sol a 18 grados de Leo, y a los 4 meses, el 15 de diciembre, se produjo la vaguada que arrasó con el estado Vargas y provocó enormes inundaciones en Caracas.

El 11 de agosto de 2018, se produjo otro eclipse solar de la misma serie, a 18 grados de Leo, y en estos momentos vemos fuertes aguaceros en todo el país, y situaciones bien complicadas en el estado Vargas. Por otra parte, luego de este eclipse, el 21 de agosto (cumpliéndose exactamente un año del eclipse de Sol en Leo ocurrido el 21 de agosto de 2017) se produjo un fuerte sismo en Caracas, de 7.3 grados de magnitud.

Es importante destacar que además de los efectos de ambos eclipses, hay otras configuraciones astrológicas que son detonantes para que se produzcan estos fenómenos naturales; uno de ellos es el contacto de Marte y Urano. En 1999, en la vaguada de Vargas, Marte y Urano estaban en conjunción en Acuario; en esta ocasión, Marte desde Acuario está en cuadratura con Urano en Tauro.

Asimismo notamos otra coincidencia bien interesante; en la vaguada de Vargas del 99, se produjo en el cielo una “cuadratura T” o semi-cruz cósmica, formada por Venus en Escorpio, Saturno en Tauro y Marte con Urano en Acuario; y en estos momentos, hay otra semi-cruz formada en el cielo con Venus en Escorpio, Urano en Tauro y Marte en Acuario.

Resulta significativa la repetición de Venus en Escorpio en ambos casos, así como la presencia de Marte y Urano.

Pero además de sacudidas de la naturaleza, los eclipses del 11 de agosto, ocasionan cambios políticos, sociales y económicos bien importantes. En medio del eclipse de agosto del 99, se eligió una Asamblea Constituyente que elaboró una nueva carta magna, que fue aprobada por voto popular el mismo día en que se produjo la vaguada de Vergas, el 15 de diciembre del 99.

En esta ocasión, el eclipse del 11 de agosto parece estar moviendo energías de cambio en las estructuras políticas del país, además de provocar una nueva situación económica, producto del decreto de reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto, un día antes de que se produjera un fuerte sismo en Caracas, y días después del eclipse del 11 de agosto en Leo.

Los efectos del eclipse del 11 de agosto de este año están en pleno desarrollo; estos efectos tienen un ciclo de seis meses para manifestarse, así que hasta febrero de 2019 tendremos noticias de este eclipse.

///////// 

Ahora les comparto un análisis que escribí hace años en relación a las lluvias que arrasaron con el estado Vargas. Aquí va…

El 15 de diciembre de 1999, el mismo día en que era aprobada la nueva Constitución en Venezuela mediante un referéndum, ocurría una vaguada que provocó trágicas consecuencias, especialmente en el estado Vargas.

Antes de esa fecha, habíamos escrito que para ese momento habría un estado de depresión colectivo, y pensábamos que esto podría ser apatía ante el proceso electoral, pero pronto pudimos ver que la inclemente lluvia que ensombreció al país, fue la causa de ese estado de ánimo.

Para ese día, el Sol en Sagitario hacía conjunción con el Saturno de Venezuela, el que nos marca duras pruebas, momentos de dificultad, aprendizajes dolorosos,  y nos da un estado de ánimo melancólico. Además, Saturno en el cielo, en Tauro, se oponía a Venus en Escorpio, acentuando la tendencia depresiva.

El día en que arreciaron las lluvias, la Luna transitaba por Piscis, signo de agua, regido por Neptuno, el Dios de los Mares. Esa Luna hizo conjunción con el Plutón de Venezuela, el astro de la muerte y de la resurrección, el que destruye y regenera.

Y a la vez, el Plutón de Venezuela está en conjunción con el Nodo Lunar Sur de nuestro país, el que nos habla de vidas pasadas, de aquellas cosas que venimos arrastrando como rémoras y que debemos superar, trascender. Ese tránsito lunar por el Nodo Sur nos dice que no habíamos aprendido la lección de situaciones pasadas, y ese pasado volvió con todas sus fuerzas para recordarnos que hemos dejado cosas sin solucionar, que estamos repitiendo errores.

Como el día en que se agudizaron las lluvias fue el mismo día en que se aprobó la Constitución, ella tiene una fuerte conexión kármica, dada por la presencia de la Luna sobre el Nodo Sur del país: nuestra carta magna sufre los atavismos del pasado, las energías piscianas que son demasiado flexibles con respecto a la Ley, y ya vemos que se dan las mismas circunstancias que vivió la pasada constitución: esta también es violada por los mismos gobernantes o sus normas son tomadas muy a la ligera.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.

SIGNO POR SIGNO

Recordemos qué áreas de nuestras vidas activó por espacio de seis meses, el eclipse de Sol del pasado 11 de agosto, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: El eclipse activó tu área del amor.

TAURO: El eclipse activó tu área del hogar.

GÉMINIS: El eclipse activó tu área de comunicación.

CÁNCER: El eclipse activó tu área de productividad.

LEO: El eclipse activó tu energía personal.

VIRGO: El eclipse activó tu mundo subconsciente.

LIBRA: El eclipse activó tu área de amistades.

ESCORPIO: El eclipse activó tu área profesional.

SAGITARIO: El eclipse activó tu área de ideales.

CAPRICORNIO: El eclipse activó tu evolución.

ACUARIO: El eclipse activó tus relaciones humanas.

PISCIS: El eclipse activó tu área laboral.

No hay comentarios: