martes, 11 de septiembre de 2018

“Déficit de atención” en la “cruz cósmica”


Muchos habrán oído hablar del déficit de atención. Muchos médicos o psicólogos diagnostican a los niños con esta “enfermedad”, que en realidad es inexistente. Veamos porqué digo esto.

Si su hijo es malo en matemáticas, de seguro es bueno en historia, por tanto su atención se enfoca en la historia y tiene déficit de atención en matemática. Y si por casualidad es malo en todas las materias, tal vez esté aburrido y no le presta atención a los estudios, pero puede ser muy bueno en fútbol o en música.

Nos ahorraríamos mucho dinero en psiquiatras y neurólogos si supiéramos esto, incluso, un autista puede tener déficit de atención porque no le interesa lo que ve en este mundo, y puede que sea un ser superior y súper dotado.

En pocas palabras, el déficit de atención lo podemos tener todos en algún área de nuestras vidas; nosotros los astrólogos, que estudiamos la personalidad de cada ser humano, sabemos esto, y nos enfocamos en la misión de vida que cada quien trae a este mundo.

Aunque debemos estudiar todo, finalmente nos enfocaremos en algún área, y por tanto lo importante es que seamos buenos en lo que elegimos como profesión u oficio, en  vez de ser “toderos”, porque el que asa  varios conejos, alguno se le quema.

Pero en esto hay algo más profundo, y tiene que ver con los ciclos de nuestro planeta. Aunque la explicación astronómica es algo enredada, trataré, como siempre, de dar una respuesta sencilla.

Nuestro planeta gira en el centro de una cruz cósmica, esto en sentido figurado, es una cruz imaginaria que en realidad tiene que ver con los cuatro ejes principales de los que se conforma una carta astral: Medio Cielo o casa 10; Ascendente o casa 1; Fondo del Cielo o casa 4, y Descendente o casa 7; esas son las llamadas casas angulares y nuestra Tierra está en el centro de esa cruz.

Ahora bien, los polos de la Tierra  no están “derechitos”, sino inclinados, porque en su movimiento de rotación y traslación, nuestro planeta gira como un trompo, se va bamboleando; ahorita los polos están inclinados 23 grados en relación al Medio Cielo (ver gráfico en este artículo), y cada cierto tiempo los polos coinciden con el Medio Cielo, y por lo tanto con las líneas que forman esa cruz cósmica.

No importa que no entiendas esto del todo, lo importante es lo que significa en nuestras vidas; los ejes inclinados, alejados un tanto de las líneas de la cruz, representan la vida material, la realidad mundana; una vez que logramos acercarnos a las líneas de la cruz a través del movimiento de nuestra Tierra, vamos elevando nuestra conciencia, y haciéndonos más espirituales.

¿Y qué tiene que ver esto con el déficit de atención? Pues mucho. En la medida en que nos volvemos más espirituales, dejamos de prestar atención a la vida mundana, y empezamos a viajar más dentro de nosotros mismos, a conocernos internamente y a conocer a Dios, y al hacerlo nos distraemos de lo cotidiano.

Cuando nos alcanza esa vibración y nos acercamos a la cruz cósmica, vamos dejando de lado las cosas materiales y nos conectamos más con las energías espirituales, por tanto el déficit de atención es un síntoma de elevación espiritual, de búsqueda interna.

En la medida en que nos vamos acercando espiritualmente (la Tierra se acerca, pero primero las almas más evolucionadas son las que reciben esa vibración)  a la cruz cósmica, en esa medida nuestro pensamiento se hace más rápido, vibra a mayor velocidad, y eso provoca muchos malos entendidos con personas que todavía tienen su velocidad vibratoria lejos de la cruz y más ligada al mundo material, y por eso el común de la gente ve a los que tienen una vibración más elevada, como “raros” o “locos”, y hasta llegan a considerar el “déficit de atención” como una enfermedad.

Que de paso, no es déficit de atención, es dejar de prestar atención a cosas que ya no nos interesan, que cumplieron su ciclo en nuestra vida, para elevar nuestra atención a nuevas realidades que comenzamos a experimentar; es así como evoluciona la raza humana.

SIGNO POR SIGNO

Venus transita por Escorpio en estos momentos. Veamos qué áreas de nuestra vida activa este astro para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Venus activa tu área de inversiones y cambios.

TAURO: Venus activa tu área de matrimonio y asociaciones.

GÉMINIS: Venus activa tu área laboral, y cuidado de la salud.

CÁNCER: Venus activa tu área del amor y creatividad.

LEO: Venus activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda.

VIRGO: Venus activa tu área de relaciones públicas y mudanzas.

LIBRA: Venus activa tu área de producción económica.

ESCORPIO: Venus activa tu área de crecimiento personal.

SAGITARIO: Venus activa tu área del karma y subconsciente.

CAPRICORNIO: Venus activa tu área de amistades y vida social.

ACUARIO: Venus activa tu área de proyección profesional.

PISCIS: Venus activa tu área de proyectos y viajes.

4 comentarios:

Zora dijo...

Excelente Pedro, único
Un abrazo

Gloria Noel Lamberti dijo...

PEDRO, TE QUEREMOS FULL, MI COMENTARIO DE HOY:¡ QUE BUENO ERES ! haces aquello para lo que viniste a este plano. AÑOS HE PASADO EXPLICANDO ESO A PADRES Y MADRES RESPECTO DE SUS HIJOS Y SUS CARRERAS. Pero tú lo haces magníficamente. Un saludo desde Caracas, GLORIA NOEL

Pedro González Silva dijo...

Gracias por tu comentario Gloria... para mi fue todo un reto escribir este artículo y poder hacerlo en forma sencilla, porque el tema es algo difícil... un abrazo!!

Pedro González Silva dijo...

Zorainy, querida amiga y alumna... un abrazo inmenso para ti... :)