miércoles, 3 de junio de 2009

La Luna Llena de la Conciencia Humana…


Pedro González Silva

Este domingo 7 de junio, a la 1:43 de la tarde según hora venezolana (18:13 hora GMT), se produce la Luna Llena de Géminis, conocida en la Tradición Espiritual, como el Plenilunio de la Humanidad.

Más allá de los datos históricos y místicos sobre esta celebración de la Luna Llena de la Humanidad, resulta interesante descubrir la relación simbólica con el zodíaco. Recordemos primero, que el plenilunio se produce cuando el Sol está en el signo opuesto de la Luna, frente a frente, y es tiempo en que nuestro satélite recibe el mayor resplandor solar, y es momento en que nuestro mundo psíquico está más exaltado.

En este caso, el Sol está en Géminis, frente a la Luna que está en Sagitario. Géminis es el signo de la comunicación, de la palabra, de la mente concreta, aquella que retiene, aprende, comunica.

Sagitario es el signo de la mente abstracta, la que crea conceptos, la que filosofa, la mente que inventa, que le da significado a las cosas.

Géminis y Sagitario confluyen en las funciones y características de la mente humana. Lo que distingue al humano del resto del reino animal, es su capacidad de pensar, su autoconciencia, el decir palabras, pero no repitiendo sonidos como un lorito, sino palabras que tienen un significado que la misma mente humana elaboró.

En esta Luna Llena confluyen las energías de Géminis y Sagitario, de la mente humana, de la conciencia, y tiene sentido entonces que este plenilunio sea llamado Luna Llena de la Humanidad.

Aprovechemos entonces para meditar sobre nuestra condición de seres pensantes, y entreguemos nuestras turbulencias mentales al Creador, para que su mente superior actúe a través de nosotros y nos ilumine, como el Sol ilumina a la Luna.

No hay comentarios: