lunes, 13 de abril de 2009

Tauro nos trae resistencia en medio de las sorpresas


Pedro González Silva

El domingo 19 de abril, a las 6:15 de la tarde, hora de Venezuela (22:45 hora universal GMT), el Sol entra a Tauro, iniciando un nuevo ciclo zodiacal, relacionado con el pleno desarrollo de todos aquellos proyectos que hayamos iniciado un mes atrás.

Es además, un tiempo propicio para desarrollar la intuición, pero no esa falsa “intuición” de los que dicen que “algo” les llega a la mente de la nada, sino aquella que viene de la profunda observación, de agudizar el ojo, la mirada, y que nos lleva a procesar datos en nuestra mente que serán “digeridos” para luego aflorar como una luz que nos guía, como la conciencia que despierta.

El Sol en Tauro permitirá agudizar los sentidos y ver más allá de lo que está a simple vista, produciendo un equilibrio entre los vaivenes emocionales y el sentido práctico. Será un ciclo donde la mejor cualidad será la resistencia, no ceder, mantener firme las convicciones y las metas.

El miércoles 15 de abril se estará produciendo la conjunción de Marte con Urano en Piscis, y ello puede generar en los próximos días eventos abruptos, sorpresivos, cambios inesperados de rumbo, en medio de un ambiente energético confuso y marcado por incertidumbre y falta de información. Debemos mantenernos centrados, enfocados en lo que queremos, y aprovechar las circunstancias de cambio que se produzcan de forma creativa, tomando el control y dirigiendo nosotros la energía, enfocándola, en lugar de dejar que nos desestabilice y nos haga perder el rumbo.

Para el 19 de abril, cuando llegue el tiempo de Tauro, Venus, que rige a este signo, se unirá a Marte y Urano, marcando un período contradictorio, pues ante una aparente calma, estarán sucediendo cosas que agitarán el ambiente. El astro del amor dará el toque necesario para intentar armonizar las situaciones que se presenten. Será favorable para renovar nuestra vida afectiva.

VENUS AVANZA

Y el viernes 17, Venus dejará de retroceder. El domingo 12 de abril regresó a Piscis y adquirió nueva energía que le ayudará levantar ánimos, y ahora avanzará de nuevo, llenando el ambiente de amor por un ideal. Venus está exaltado y sacará su energía hacia afuera, lo que será un gran momento creativo, inspirador.

Si a esto agregamos que cuando llegue el tiempo de Tauro, la Luna, Júpiter, Neptuno y Quirón, estarán unidos en Acuario, debemos prever que en muchos nacerá una nueva utopía, un ideal, una visión que guíe hacia una meta, sintiendo que renace, tal vez desde el dolor, una pasión que mueva a la acción. No es tiempo de llorar por decepciones, es hora de soñar con un futuro mejor; lo que visualices hoy, será tu realidad muy pronto.

Tauro empieza con un lento despertar, y a partir del miércoles 22 de abril, cuando Marte llegue a Aries, poco a poco, esa emoción, esa visión, ese ideal, se transformará en acción paulatinamente. Visualicemos entonces lo que queremos, y poco a poco iremos “prendiendo los motores” para empezar a actuar.

Es tiempo de insistir en nuestra visión para después actuar. En este tiempo, el fuego está en su mínimo nivel; en estos momentos está en cero, y será Marte, a partir del 22, el astro que empiece a prender la llama… No hay planetas en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). Marte llegará pronto a Aries y será el momento de iniciar la acción.

Esto que digo en forma general, cada quien aplíquelo a una circunstancia de su vida, a una meta, a un deseo. Tauro nos dará la fuerza para enfocarnos; todos tenemos a Tauro en algún lugar de nuestra carta astral.

SIGNO POR SIGNO

Y veamos justamente, dónde tiene cada signo su parte de Tauro, y qué influencia le trae la llegada del Sol a este signo.

ARIES: Se activa el sector de tu economía. Ten visión de tu meta, renueva tus ideas y ve firme a tu objetivo.

TAURO: Toda tu personalidad está activa, es hora de desarrollar al máximo tu voluntad, para que tomes la iniciativa.

GÉMINIS: Se activa tu poder psíquico, de manera que debes visualizar persistentemente tus deseos y luego proyectarlos con la acción.

CÁNCER: Se activa tu vida social. Únete a grupos que te den una nueva visión de las cosas, y ábrete nuevos horizontes.

LEO: Se activa tu área de la proyección pública, pero debes buscar la forma de renovar tu imagen y tus acciones.

VIRGO: Se activa tu área de adentrarte en lo desconocido, de explorar, y eso te llevará a renovar tus relaciones.

LIBRA: Se activa tu necesidad de romper con lo viejo y renacer a nuevas experiencias. Tal vez te dediques a algo totalmente nuevo en tu vida.

ESCORPIO: Se activan tus relaciones de pareja, y es un tiempo propicio para sorpresas y renovación en tu vida amorosa.

SAGITARIO: Se activa tu área de las relaciones laborales; es probable que algo esté llegando a su fin y debas renovarte.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del amor y de la creatividad, y es oportuno un cambio de ambiente y de ideas.

ACUARIO: Se activa tu área del hogar y de la familia, y con apoyo familiar, puedes dar un vuelco favorable a tu economía.

PISCIS: Se activa tu área de mudanzas y relaciones públicas, y tendrás una gran necesidad de renovarte y renovar tu entorno.

NOTA: Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Para información de los cursos y otros servicios astrológicos, puede escribir a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com y con gusto le enviaremos pronta respuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... quisiera saber porque desde hace ya 3 domingos (con el de oy 19/04); no a publicado su articulo astral de siempre en el periodico el tiempo??... Gracias!.

Pedro González Silva dijo...

Hola! No he escrito porque decidieron poner condiciones muy engorrosas para el pago, con las planillas del seniat; me dijeron que iban a tratar de solucionarlo, pero no han avisado; de todas formas les sugiero que escriba a la sección "tiempo libre" de El Tiempo, y haga la pregunta... Imagino que si ven que el público pregunta, tomarán acciones más rápido... Saludos y gracias, de todas formas, estamos por aquí...