lunes, 6 de abril de 2009

Mercurio y Marte: Valentía verbal y pasividad en la práctica


Pedro González Silva

En estos momentos, existe una discordancia entre lo que se piensa y se dice, y la forma como en la práctica actuamos. Mercurio en está en el impulsivo y agresivo Aries, y esto ocasiona que de alguna forma podamos tener “incontinencia verbal”, y nos mostremos muy valientes, dispuestos a batallar, y por tanto vociferemos a los cuatro vientos que nos vamos a enfrentar a quien sea, de una forma, si se quiere, un tanto fanfarrona.

La diplomacia no será nuestro fuerte, porque Mercurio en Aries tiende a decir las cosas sin anestesia, sin pensarlo mucho, de manera bravucona. Mentalmente nos ponemos ansiosos, impacientes, y las palabras se atropellan, y si nos guiamos por lo que decimos, somos grandes héroes dispuestos a todo.

Ah, pero, a la hora de la acción, la cosa cambia. Aquí pasa a hacer efecto Marte, que se encuentra en el pasivo, evasivo y sinuoso signo de Piscis, de tal forma que luego de ser tan directos y valientes con las palabras, al momento de actuar, nos quedamos un tanto en el aparato, preferimos escondernos, pasar agachados, tirar la piedra y esconder la mano, evadir situaciones, dando rodeos…

Estamos en medio de una gran presión planetaria, pero el astro que podría llevarnos a la acción en medio de tanta energía acumulada, que es Marte, está un tanto difuso, desdibujado, mareado. Si alguien tiene muchas cosas pendientes y siente encima esa presión que lo estresa, la manera de actuar más conveniente es afrontar las situaciones, tratar de resolverlas, porque el ambiente está propicio para dinamizarse.

Pero Marte en Piscis hace que en vez de afrontar la situación, posponga decisiones, evada responsabilidades, y se quede solamente en la palabrería; eso a la larga, hará que esa persona acumule tensiones hasta el punto de afectar su salud o en todo caso, correr el peligro de perder posiciones por estar jugando a las escondidas.

No obstante, este jueves 9 de abril, Mercurio entrará a Tauro, y desde el punto de vista mental y verbal, habrá un período de mayor reflexión, y de más sentido práctico. Será tiempo de dejar a tras bravuconadas y poner los pies sobre la tierra, momento de razonar, dejando de lado reacciones hormonales.

Este período de Mercurio en Tauro puede prepararnos favorablemente, para posteriormente actuar de una manera más efectiva, dinámica y contundente. Y esto será propicio especialmente a partir del 22 de abril, cuando Marte abandone Piscis, e ingrese a Aries, cuya energía le favorece enormemente; entonces será tiempo de verdadera acción, valiente, aguerrida, entusiasta, poderosa.

Mientras tanto, en estos momentos tenemos a Saturno en oposición a Marte. Cuando estos dos astros se contactan, alguna situación de importancia puede estar aconteciendo en el ámbito militar. Como Marte está en Piscis, esta situación puede ser solo un estado de ánimo, algo que solo queda en rumores, pero donde las situaciones no se enfrentan, pero se van acumulando. A su vez, Saturno retrógrado en Virgo da tendencia a mucho chisme subterráneo, a la vez que se refuerzan ciertas medidas disciplinarias.

SIGNO POR SIGNO

Mercurio entra a Tauro este 9 de abril. Veamos cómo influye este hecho en cada signo del zodíaco.

ARIES: Hora de dejar de actuar por impulsos y enfocarte en una meta económica que sea viable y práctica.

TAURO: El pensamiento sin la acción es estéril, y la acción sin el pensamiento es ciega. Es hora de pensar y actuar.

GÉMINIS: Estás en el mejor momento para hacer realidad todo lo que pienses de forma persistente. Enfócate.

CÁNCER: El poder de la palabra te abrirá caminos para el éxito social. Tu palabra tendrá fuerza para los demás.

LEO: Ciclo de logros a través de la comunicación y de las relaciones humanas. Trata de que lo que digas se corresponda con la práctica.

VIRGO: Hora de expansión mental, no te quedes en los detalles, en lo superficial, mira el Todo de cada situación.

LIBRA: Proceso de renovación mental, dejando atrás conceptos caducos y asumiendo una nueva forma de pensar.

ESCORPIO: Favorable la relación de pareja si dejas el misterio y te comunicas fluidamente. Favorable sociedad comercial.

SAGITARIO: Todo lo relacionado con comunicaciones y relaciones públicas, te abrirá las puertas en lo laboral.

CAPRICORNIO: Tiempo de conquistar el amor con las palabras, de abrir tu corazón a través de lo que digas. Mucha creatividad.

ACUARIO: Mayor presencia en tu hogar; no es solo estar allí, sino compartir, conversar, conocer mejor a los tuyos.

PISCIS: Tiempo de gran popularidad, de estar con mucha gente a tu alrededor. Las palabras te abrirán caminos si las usas con prudencia.

ESCUELA VIRTUAL DE ASTROLOGÍA

A través de nuestra escuela de astrología y esoterismo GEA, abrimos las inscripciones para el curso completo de Astrología y Ocultismo por Internet, en donde usted podrá estudiar a distancia con nuestra asesoría.

Este es un curso completo y al finalizarlo recibirá su certificado; dura tres años, a través de lecciones que le llegarán vía correo electrónico, y el mismo consta de elementos básicos de astrología, cómo interpretar la carta astral, los aspectos de predicción, magia blanca astrológica.

Para informarse sobre este curso puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos el pensum y requisitos de inscripción; igualmente seguimos a la orden para otros servicios astrológicos por Internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, siempre leo sus articulos desde que estaba en el diario 2001 y ahora por internet y la verdad son EXCELENTES!!! y super interesantes!! me gustaria saber el tiempo exacto que duran los movimientos planetarios porque siempre dice la fecha en que comienzan (en que un planeta entra a una casa)y que caracteristicas traera eso pero no en que fecha terminan. Gracias y felicidades.