viernes, 3 de octubre de 2008

Viene el cambio en EEUU y Venezuela en la mira...


Pedro González Silva

El ciclo astrológico formado por Saturno y Urano, ha influido notoriamente en la historia de Estados Unidos, y ha tenido que ver con su papel de dominación mundial. Bajo una conjunción de estos dos astros en 1942, la potencia del norte decidió participar en la Segunda Guerra Mundial, y a partir de allí jugó un papel preponderante en el mundo.

Asimismo, en 1946, bajo un contacto de Saturno y Urano, denominado astrológicamente “semicuadratura”, Estados Unidos entra en una disputa por el control mundial con la Unión Soviética, y nace la llamada “guerra fría”.

Bajo otro aspecto astrológico de Saturno y Urano, el “sextil”, nace en 1948 la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) que agrupa a todos los países occidentales y que están contra la línea de la Unión Soviética. Estados Unidos lidera ese ente mundial.

Entre 1951 y 1952, con una “cuadratura” entre Saturno y Urano, se producen los mayores conflictos de la llamada “guerra fría”, entre ellos la guerra de Indochina y la de Corea.

Entre el 56 y el 57, Bajo un “trígono” de Saturno y Urano, aspecto más benéfico, la guerra fría se suaviza y Estados Unidos prepara una política de coexistencia pacífica con la Unión Soviética. Sin embargo en el 59, bajo una “sesquicuadratura” de estos dos astros, triunfa la revolución cubana, que traería más adelante el recrudecimiento de la guerra fría.

Entre 1965 y el 66, se produce una oposición Saturno-Urano, como la que habrá de producirse el 4 de noviembre de este año y que se repetirá en el transcurso del 2009. En aquel entonces, con ese aspecto, Estados Unidos invadió militarmente a la República Dominicana, y entró a combatir en la guerra de Vietnam. En lo interno, Estados Unidos sufre un agravamiento de sus conflictos raciales.

LA ERA BUSH.- En la historia contemporánea, de alguna forma, Saturno y Urano han incidido en la llamada “era Bush”, pues la influencia de esta familia en el país del norte ha durado un ciclo completo de estos dos astros. En 1988, con una conjunción Saturno-Urano, llega George Bush, padre, a la presidencia; y a finales de 2008 se realizan en EEUU elecciones presidenciales, y a principios del 2009 se va George Bush, hijo, de la presidencia, y se cierra el ciclo de los Bush.

Con los hechos históricos podemos ver cómo el ciclo Bush marca una era: en la presidencia de George Bush, padre, se produce el primer ataque de EEUU a Irak y a Sadam Hussein, y bajo la presidencia de George Bush, hijo, los Estados Unidos intervienen definitivamente a Irak y derrocan a Sadam Hussein.

Justo el 4 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales estadounidenses, se produce la oposición de Urano y Saturno, y si tiempo atrás eso significó el recrudecimiento de los conflictos raciales, en esta ocasión puede significar el histórico hecho de que un negro sea electo presidente de Estados Unidos.

La oposición de Saturno y Urano significa una batalla entre el estatus, lo ortodoxo, y lo nuevo, el cambio, y ese hecho está claramente dibujado con la lucha electoral entre el republicano John McCain, que encarna la energía de Saturno, es decir, el estatus establecido, y el demócrata Barack Obama, que encarna a Urano, el cambio, la renovación.

TIEMPOS DE CAMBIO.- Los vientos que soplan anuncian cambio, Obama tiene la marca del destino, está en su destino su triunfo electoral, y las configuraciones planetarias anuncian que él representa el gran viraje que dará la potencia del norte.

Bajo una oposición Saturno-Urano, Estados Unidos invadió República Dominicana en los años sesenta, habrá que ver los efectos que este ciclo de dos planetas tienen en el contexto actual, y de acuerdo a lo que será la nueva política a aplicar por quien resulte electo presidente de Estados Unidos.

En el caso venezolano, la conjunción de Saturno y Urano nos trajo el sacudón del 27 de febrero de 1989, que fue el inicio del fin de la llamada “cuarta república”. Y en 1999, la cuadratura de estos dos planetas nos trajo la Constituyente, el nacimiento de la república bolivariana.

En esta ocasión, a Venezuela le toca con fuerza la oposición de Saturno y Urano que comenzará el 4 e noviembre de 2008 y continuará durante el 2009, ambos astros tocarán a Plutón de la carta venezolana, el astro de las transformaciones radicales, y a los nodos, los puntos del destino.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte y parte dos.

También pueden hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.

No hay comentarios: