jueves, 9 de octubre de 2008

Un Virgo en la presidencia de Venezuela


Pedro González Silva

La misión de vida de Venezuela es Virgo, es decir, el aprendizaje que tiene que vivir nuestro país para realizarse como nación, se encuentra en este signo, pero, curiosamente, aquí no ha habido ningún presidente de esta zona zodiacal.

Ha habido presidentes de todos los demás signos, pero de Virgo, absolutamente ninguno. Y tal vez esto no sea casualidad, porque justamente el signo que tenemos como misión de vida, es con el que menos nos identificamos.

¿Y por qué? Porque las características del signo de nuestra misión de vida, es lo que no conocemos, lo que tenemos que aprender, lo que nos resulta más difícil realizar, y por eso, cuando conocemos a alguien con las características de nuestra misión, esa persona nos resulta extraña, fastidiosa, y no nos identificamos con ella.

Por supuesto que eso ocurre cuando no hemos madurado, pero el destino nos va llevando a enfrentarnos a situaciones en las que salen a relucir las características del signo de nuestra misión de vida, y poco a poco vamos entendiendo la necesidad de ese aprendizaje.

En la carta astral de una persona o de un país, el signo donde está nuestra misión de vida, es donde se ubica el Nodo Lunar Norte, punto de energía que marca nuestro destino, nuestro aprendizaje, y en el caso de Venezuela, el Nodo Lunar está en Virgo. Todo lo que representa Virgo es nos es difícil: la disciplina, el análisis, el tomar en cuenta los detalles, las pequeñas cosas que a veces son más importantes que lo fastuoso.

El país para cumplir su misión de vida, debe ser más racional y menos emocional; por ejemplo, si va a escoger presidente, hacerlo por su programa, analizar sus propuestas, y no dejarse llevar por la simpatía que algún candidato despierte, o tampoco votar hormonalmente contra alguien, por voto castigo; el día en que votemos racionalmente, ese día estaremos empezando a cumplir la misión de vida.

Y el presidente ayudará a cumplir con la misión de vida del país, cuando sea disciplinado en la administración, cuando atienda a las personas en sus pequeños problemas y deje de lado actos fastuosos que dan renombre, cuando actúe en vez de hablar, cuando prefiera el contacto personal con la gente, antes que estar saliendo en los medios o estar lanzando largos discursos, cuando sea práctico y racional. Un presidente con estas características debe saber trabajar en equipo, y no estarse luciendo él todo el tiempo.

VIRGO EN NUEVA ESPARTA.- El gobernador de Nueva Esparta es del signo Virgo. En las encuestas ocupa actualmente un 70% de apoyo. Desde un principio todos los partidos de oposición lo apoyaron espontáneamente en reconocimiento a su liderazgo, y muchos chavistas también.

Morel Rodríguez es de pocas palabras, y su gestión se caracteriza por estar en permanente contacto con la gente. No es impulsivo, cuando dice algo lo piensa muy bien. Su obra ha estado muy dedicada a los pequeños (que en realidad son grandes) problemas de la gente, y ha prestado especial atención al aspecto social. Por ser Nueva Esparta un estado turístico, gente de todo el país que visita la región, puede conocer su labor, y eso le da proyección nacional.

Aunque es de oposición, Morel Rodríguez ha trabajado en equipo con el Gobierno Nacional, sin distraer su gestión en hacer política, eso le ha valido el reconocimiento de todos ante una labor efectiva. El presidente Chávez nunca se metió con él, y más bien llegó a alabarlo, pero ahora, por motivos electorales, viendo que el candidato del oficialismo a duras penas llega al 10% de aceptación, le lanzó un fuerte ataque, calificándolo de mafioso.

Morel Rodríguez no respondió impulsivamente, ni se apresuró a salir en televisión a gritarle cuatro cosas al Presidente. Tomándose su tiempo, respondió con un remitido escrito en forma respetuosa pero firme, exigiéndole respeto a Chávez.

Cuando termine el nuevo período de gobernadores, coincidirá con el fin del período presidencial. Chávez debe entregar el mando en el 2013 a menos que logre aplicar la reelección indefinida. En todo caso, en esa fecha, Morel Rodríguez concluirá su mandato por segunda vez consecutiva, y bien podría aspirar a la Presidencia, con el aval de ser el candidato de oposición que mayor liderazgo tiene en su región. Sería el primer presidente Virgo que tendría Venezuela, signo de la misión de vida del país.

RUMBO AL 2010.- Se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte y parte dos.

También puede hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com (va todo junto, sin ningún guión) y con gusto le daremos respuesta.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Hola mi nombre es Alejandra, soy originaria de Culiacán, Sinaloa en México, me da mucho gusto haberme encontrado con este blog ya que es muy explísito y tiene temas de mucho interés, lástima que no encuentre uno aplicado a México. Saludos hasta Venezuela.