sábado, 29 de octubre de 2022

Los astros ayudan a Bolsonaro


 

No necesariamente el escenario que muestran los astros, bastante favorable para Jair Bolsonaro, puede garantizar su triunfo, pero por lo menos indica un resultado muy apretado, y un importante repunte del actual presidente de Brasil, para su reelección.


El favorito en las encuestas, Luiz Inácio Lula Da Silva, ex presidente de esta nación y que aspira a regresar, tiene al momento de estos comicios, aspectos astrológicos no del todo favorables.

 

En el caso de Bolsonaro, de signo solar Piscis, al momento de las elecciones cuenta con la exacta conjunción de Júpiter sobre su Sol, astro que además rige el área de liderazgo del actual presidente brasileño; esto puede indicar un sorprendente repunte en su popularidad.

 

Sin embargo, el hecho de que la conjunción de Júpiter sobre el Sol de Bolsonaro ocurra con dicho astro en movimiento retrógrado, puede provocar que ese repunte sea moderado.

 

Tomemos en cuenta también que el paso de Saturno sobre Venus de Bolsonaro, puede estarle frenando parte de su carisma personal.

 

En lo que respecta a Lula Da Silva, de signo solar Escorpio, el aspecto más preocupante en su carta astral, es que acaba de tener un eclipse solar montado sobre su Sol escorpiano, lo que en plena campaña no es buen augurio.

 

El Nodo Lunar Sur, el del karma y energías del pasado, está transitando justamente por Escorpio, signo de Lula; por tanto su destino está en manos de un “karma”, sus acciones pasadas, y el resultado dependerá de qué tan correctas o no, hayan sido esas acciones pasadas.

 

Viéndolo desde el ángulo positivo para Lula, un “volver al pasado” marcado por el Nodo Sur, puede indicar volver al poder; en esto hay una coincidencia, y es que al momento de iniciar el proceso electoral, el Nodo Sur estará en conjunción con el ascendente de ese momento (calculado en la capital del país, Brasilia). Esto puede ser un indicativo de un “volver al pasado” con una nueva presidencia de Lula.

 

Escorpio es un signo que suele “resucitar” a los cadáveres políticos, pero también es tajante cuando llega el momento del fin. Plutón desde Capricornio toca a la Luna de Lula en Cáncer, tal vez eso influyó en su renacimiento político luego de haber caído en desgracia, pero también puede indicar un final definitivo en su carrera política.

 

En el transcurso de esta elección, Marte, el astro de la guerra y la confrontación, inicia su movimiento retrógrado, lo que ayudará a caldear el ambiente, con posibilidad de impugnación de resultados o denuncias de fraude, pues de acuerdo al panorama que señalan los astros, el resultado será muy cerrado, podríamos decir que de ¡infarto!


Esta "batalla final" en Brasil es entre dos colosos del elemento agua (Piscis y Escorpio), lo que augura un agitado mar de emociones.


Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/ 

 

 


No hay comentarios: