domingo, 26 de septiembre de 2021

Relaciones alteradas con Mercurio retrógrado

 


Este lunes 27 de septiembre, a la 1:04 de la madrugada, hora de Venezuela (05:04 hora universal), Mercurio inicia su movimiento retrógrado en Libra, signo que se asocia al amor y a las relaciones humanas; pero el astro de las comunicaciones al retroceder, podría generar desequilibrios en esta materia, por lo que debemos estar muy atentos.

 

Generalmente recibimos la retrogradación de Mercurio como un hecho negativo, pero también podemos recibir de esta fase planetaria, un efecto favorable, porque cada movimiento de los astros se corresponde con algún propósito cósmico que se refleja en nuestras vidas.

 

Por ejemplo, así como el corazón tiene dos tipos de movimientos: sístole, que es la fase de contracción que bombea la sangre al cuerpo, y la diástole, fase de relajación que permite el regreso de la sangre al corazón; y así como la respiración consta de dos movimientos, el de inspiración y de expiración, asimismo los planetas tienen su movimiento retrógrado y su movimiento directo.

 

Cuando un astro está directo su energía vendría siendo como la sístole del corazón, fase en que se exterioriza su energía, y al estar retrógrado, es la diástole, cuando se interioriza dicha energía.

 

En el caso de Mercurio, es la mente y la comunicación que vive un proceso de introversión con el movimiento retrógrado de este planeta. Vemos efectos que percibimos como negativos en esta fase, porque al estar nuestra atención dirigida hacia nuestro ser interno, descuidamos el aspecto externo y falla la comunicación interpersonal y desciende nuestra atención hacia los objetos externos.

 

Sin embargo, son muchas las cosas positivas que podemos esperar de Mercurio retrógrado. En Libra, podemos entrar en un proceso reflexivo que nos lleve a cambios favorables en nuestras relaciones y en la expresión de nuestros sentimientos, aunque también podría provocar desacuerdos e inarmonías, si nos dejamos arrastrar por el impacto que ocasiona la alteración de los procesos de comunicación, que genera Mercurio retrógrado.

 

Es un momento favorable para conectarnos con actividades y procesos creativos, artísticos y estéticos.

 

Este lunes 27 de septiembre, puedes hacer este pequeño ritual de armonización: Lava un cuarzo rosado con agua y azúcar o un poquito de miel, luego prende una vela rodeada de rosas rosadas y coloca el cuarzo al lado de la vela, y te quedas un rato visualizando la llama, mientras envías pensamientos de amor a las personas con las que te relacionas, te caigan bien o no. Luego, coloca el cuarzo en algún lugar de tu habitación que sea relevante para ti.

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR WHATSAPP

Este miércoles 29 de septiembre, inicia nuestra nueva formación profesional en Astrología, en modalidad a distancia, por WhatsApp. Para información e inscripciones puedes escribir al +58 4148206763.

 


 

No hay comentarios: