viernes, 8 de enero de 2021

2021: Saturno y la “profecía” de Hugo Chávez

 


En diciembre del año 2001, cuando apenas tenía casi tres años en el poder, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó públicamente su intención de permanecer en el cargo hasta el 2021.

 

En aquel entonces justificó la mención de ese año tan preciso, por cuanto se conmemoraría el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia venezolana el 24 de junio de 1821.

 

Aunque personalmente no pudo cumplir con ese deseo, la tendencia política fundada y liderada por él, se ha mantenido en el poder, y ya hemos llegado al 2021; desde este punto de vista, la “profecía” se ha cumplido.

 

Desde que Chávez lo mencionó, el 2021 se transformó en un año de connotaciones especiales, y más aún cuando su momento se acercaba.

 

Astrológicamente fue interesante descubrir que el 2021 comenzaría con una configuración planetaria muy especial, la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario, que presagia un gran ciclo de renovación mundial.

 

Para los que ven este pronóstico de Chávez con el 2021 desde la óptica opositora, este año puede significar el cierre de un ciclo histórico en Venezuela, que por supuesto conlleva a un cambio de gobierno y de sistema político.

 

Pero desde la óptica del chavismo y seguramente de lo que quiso decir Hugo Chávez, este cierre de ciclo en el 2021, se refería más bien a una etapa de su programa político que se cumpliría en esta fecha, para llegar a un nuevo modelo que habría de lanzarse en esta fecha.

 

En todo caso, resulta muy interesante comprobar que existe una impresionante sincronía astrológica en relación con este proceso político venezolano y el planeta Saturno.

 

Bien podría pensarse que la profecía de Chávez en relación con el 2021 y su sincronía con Saturno, es producto de un asesoramiento astrológico que recibió el mandatario, pero también es posible que el ciclo de este planeta haya estado funcionando en él y en su organización política de forma subconsciente (los hilos del destino).

 

En todo caso, el ciclo de Saturno ha funcionado como un reloj en este proceso político, y esto va muy acorde con el hecho de que Saturno en la mitología griega es Cronos, el Dios del Tiempo.

 

Con Saturno, se ajusta bien la frase bíblica: “Todo bajo el Sol tiene su tiempo”, al igual que la célebre máxima: “El tiempo de Dios es perfecto”.

 

La perfección no se refiere a si algo es bueno o es malo, se refiere a que el ciclo es exacto, ni se adelanta, ni se atrasa, un reloj en perfecto funcionamiento.

 

Este ciclo de Saturno ha marcado el actual proceso político venezolano, que se ha manifestado en etapas saturninas que van de poco más de 7 en 7 años, para completar un gran ciclo de 29 años, donde los puntos clave de referencia se encuentran en los signos fijos del zodíaco: Acuario, Tauro, Leo y Escorpio.

 

Veamos entonces esta sincronía con el ciclo de Saturno, y los eventos políticos que marcaron etapas relevantes dentro de este gran período que ha significado el chavismo en Venezuela.

 

El inicio de este ciclo comienza con el suceso del 4 de febrero de 1992, cuando Chávez se convierte en figura pública y nace el chavismo como corriente política. Para ese momento, Saturno estaba en el signo de Acuario.

 

Luego de más de siete años (período de derrumbe del viejo sistema de partidos y el arribo al poder de Chávez), cuando Saturno se ubicó en el otro signo fijo del zodíaco, que es Tauro, se cumplió una nueva etapa de este proceso político: la Constituyente, la aprobación de una nueva Constitución y la relegitimación de poderes, entre 1999 y 2000.

 

Continuando su férreo recorrido, Saturno se ubicó en Leo (el otro signo fijo del zodíaco) en el 2006, habiendo Chávez ya capeado tormentas tales como su breve salida del poder en abril del 2002 y el revocatorio del 2004.

 

Con Saturno en Leo, el chavismo entra en una nueva etapa: Chávez proclama el carácter socialista de su proyecto político y lanza el “socialismo del siglo XXI”, desaparece su partido Movimiento V República (MVR) y lanza su nueva organización: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Es reelecto para un segundo período en el que promete aplicar el modelo socialista.

 

Más de siete años después, Saturno llega a Escorpio, en 2012. Antes de llegar a este año Chávez habría sufrido su primera derrota al perder el referéndum para reformar la Constitución, sin embargo, posteriormente ganó la enmienda que permitiría la reelección indefinida, lo que allanaba el camino a su deseo de llegar a gobernar hasta el 2021 o más…

 

Entonces, con Saturno en Escorpio, donde precisamente lo tiene Chávez en su carta astral, se cumplió una nueva etapa muy relevante en este proceso político: en octubre de 2012, Chávez es reelecto, acercándose a su meta de llegar al poder por lo menos hasta 2021, mas sin embargo, una enfermedad mortal lo obliga a anunciar a su posible heredero político, Nicolás Maduro, en diciembre de 2012.

 

Muere Chávez en marzo de 2013 y en abril es electo Maduro como presidente, con Saturno transitando por Escorpio. Si bien Chávez no pudo cumplir su deseo de llegar en la presidencia hasta 2021, la permanencia en el poder de su corriente política mantiene viva su profecía a través de sus seguidores.

 

Y bien, desde aquel entonces hasta el presente, se han cumplido los más de siete años que Saturno tarda en pasar de un signo fijo a otro; hemos llegado al 2021 y Saturno ha entrado a Acuario, es decir, al mismo signo en el que empezó este proceso el 4 de febrero del 92.

 

Esto quiere decir que desde el 92 hasta este 2021, se ha cumplido el ciclo de Saturno, de 29 años aproximadamente, y así como hasta ahora su efecto se ha manifestado en forma tan contundente como un reloj de alta precisión, es de esperar que ahora, se manifieste de igual manera. Llama la atención que Nicolás Maduro tiene a Saturno en Acuario, ligando su ciclo personal al del actual proceso político.

 

De lo que no queda duda, es que se está cerrando una gran etapa, que por supuesto debe llevar a una renovación, a un nuevo ciclo que se abre.

 

Ahora, ¿de qué manera se manifestará este cierre de ciclo? Ya mencionamos que una posibilidad es con un cambio de sistema político y por tanto la salida de su dirigencia del poder, pero asimismo, puede indicar un cambio de rumbo desde las entrañas mismas del chavismo.

 

Lo que pueda suceder exactamente no lo sabemos; podemos decir que astrológicamente, el tiempo de un cambio ha llegado, las señales apuntan a una renovación a fondo, a un nuevo rumbo, que puede venir de muchas maneras, tal vez hasta de forma inesperada y sorprendente, si nos atenemos a las características de la energía acuariana, pero además, si es con Saturno, es algo que nos toca, inexorablemente. Es hora.

  

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

CONSULTAS DE ASTROLOGÍA

Carta Astral. Revolución Solar. Carta Progresada. Sinastría. Contáctanos aquí: +58 414 8206763.



 

NUEVO CURSO DE ASTROLOGÍA

Abiertas las inscripciones para nuestra nueva Formación de Astrólogos Profesionales por WhatsApp, que inicia el 18 de enero. Contacto: +58 4148206763

 



3 comentarios:

Roberto Hidalgo dijo...

Creo que con el dominio de la Asamblea,el tren comenzó a andar.

Eva Rosa Briceño Pacheco dijo...

Es un tema que esperaba, recordé aquellas palabras tan extremas y aquí estamos, gracias por su buen articulo

Anónimo dijo...

Maravilloso articulo !!!!. Gracias por compartirlo.