domingo, 12 de octubre de 2014

Mercurio y Venus se "cruzan" a "corazón abierto"

El viernes 17 de octubre se encontrarán Venus y Mercurio en el signo de Libra; el primero avanza en su propia morada con toda su fuerza activa, mientras el segundo viene retrocediendo y se cruzará con el dueño de la casa.

Mercurio que había empezado a retroceder en Escorpio removiendo lo más profundo de nuestra psique, regresó a Libra el pasado 11 de octubre, por lo que todo aquello que nos movió en lo interno deberemos ahora expresarlo en relación con los demás, para recomponer y reestructurar nuestras relaciones.

Este proceso llegará a su momento más intenso, precisamente cuando Mercurio se cruce con Venus, pues los procesos mentales, de comunicación, y de relaciones con los demás, tendrán ahora un fuerte componente afectivo que le agrega el astro del amor.

El viernes, precisamente el día de Venus, nuestros pensamientos y actos deberemos enfocarlos hacia lo que más amemos, y a la vez, estemos abiertos a recibir señales que nos harán entender situaciones que venimos arrastrando y que nos ayudarán a darle una nueva dimensión a nuestras relaciones humanas y a la forma como expresamos el amor; será una extraordinaria oportunidad de “abrir” el corazón… o como dice Yordano: “…dejar que corra libre un manantial de corazón…”

Veamos también el significado profundo de estos aspectos astrológicos y de estas señales del cielo; Libra se asocia al arcano del tarot “La Justicia”, que nos muestra su balanza y nos invita a equilibrar nuestros actos.

Es el arcano del karma, es decir, el que guarda las energías de todas aquellas cosas que hemos hecho y de las consecuencias que recibimos por estas acciones; el karma siempre guarda relación con nuestras relaciones, con la forma como nos hemos comportado con las demás personas.

Por eso con esta energía activa es importante recapitular sobre los actos de nuestra vida y sus consecuencias, porque nosotros cosechamos lo que vamos sembrando a lo largo de nuestra existencia; a veces sembramos en el hielo o en tierra infértil y así no podemos esperar cosecha; a veces ni nos ocupamos de sembrar y entonces ¿qué cosecha podemos esperar?

Aprovechemos esta energía tan propicia para hacer un recuento de nuestros actos y de nuestras relaciones, lo que venga a nuestra mente puede ser el fruto de esa siembra y la oportunidad para una mejor cosecha.

Y ya que mencioné a ese extraordinario cantautor que es Yordano, aquí les dejo el enlace para que disfrutemos de uno de sus más grandes éxitos: “Manantial de corazón”: http://youtu.be/-J43wtaQ_0c

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

¿Qué sectores o casas astrológicas reciben influencia de Mercurio y Venus para cada uno de los signos del zodíaco? Veamos.

ARIES: Venus y Mercurio activan tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Venus y Mercurio activan tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

GÉMINIS: Venus y Mercurio activan activan tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CÁNCER: Venus y Mercurio activan activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

LEO: Venus y Mercurio activan  tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

VIRGO: Venus y Mercurio activan tu área de producción económica, valores, principios.

LIBRA: Venus y Mercurio activan tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

ESCORPIO: Venus y Mercurio activan tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.

SAGITARIO: Venus y Mercurio activan tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.

CAPRICORNIO: Venus y Mercurio activan tu área de proyección profesional y destino.

ACUARIO: Venus y Mercurio activan tu área de ideales, proyectos y viajes.

PISCIS: Venus y Mercurio activan tu área de inversiones y procesos de transformación.

No hay comentarios: