domingo, 3 de abril de 2011

Neptuno llega a Piscis y eleva su poder espiritual


Este lunes 4 de abril, a las 9:07 de la mañana, hora venezolana (13:37 GMT) entra Neptuno a su casa, al signo de Piscis, y por tanto empieza un nuevo ciclo energético de 14 años, hasta el 2025, donde este planeta estará al máximo de su poder, y desarrollará sus cualidades más auténticas y esenciales.

Neptuno es un astro difícil de manejar y de interpretar, porque su acción es etérea, envolvente, en muchos casos tiene aspectos engañosos o ilusorios. Es el astro de lo místico, de la espiritualidad, de los eventos paranormales, tiene que ver con las zonas más profundas de nuestra psique, y con lo que está más allá de nuestra psique; favorece la conexión con Dios, el descubrimiento de uno mismo, la creatividad, especialmente en lo musical y en lo audiovisual (cine, TV), pero también tiene que ver con evasión y con drogas.

Neptuno se asocia a la fe, es decir, a aquello en lo que creemos ciegamente, con total convicción, de manera dogmática, sin discusiones, y si su efecto es muy marcado, puede llevar a fanatismos. Esto se puede aplicar a la religión, pero también a la política.

En las religiones no puede haber discusión sobre sus credos, porque dentro de cada religión, quien pone en tela de duda algo relacionado con la misma, es un hereje. Por eso, cuando la política sufre el efecto de Neptuno, las ideologías bajo su efecto y los seguidores de esas ideologías, se comportan como religiones.

Esto significa que quien abraza una ideología política bajo el efecto de Neptuno, tiende a asumir esa ideología como un acto de fe, y no acepta disidencias, y actúa con fanatismo. Esto pasa, por ejemplo, con aquellos sistemas políticos con mezcla religiosa, como los islámicos, y también pasa con la ideología comunista. Por cierto, el Manifiesto Comunista fue publicado cuando Neptuno recién entraba a Piscis. Este astro estuvo por última vez en Piscis, entre 1847 y 1861, y no había regresado hasta este momento.

No obstante, en estos tiempos donde hay tanta descomposición social, Neptuno en Piscis puede favorecer el resurgimiento de valores espirituales, las búsquedas internas en cada ser humano que los lleve a comprenderse más a sí mismos.

Neptuno en Piscis remueve la psicología colectiva, nos lleva a buscar la comprensión tanto del ser humano individual, como de toda la colectividad, en relación con la Divinidad, con el universo, con el creador; en esa búsqueda se atravesarán respuestas ilusorias y engañosas, pero Neptuno en Piscis favorece la intuición, y deberemos guiarnos por ella para discernir entre la ilusión y la realidad.

Neptuno es uno de los tres astros lentos, que marcan tendencias mundiales y generacionales, y era el único que faltaba por cambiar de signo. Los otros dos son: Plutón, que el año pasado llegó a Capricornio, y Urano, quien acaba de llegar a Aries, aunque el año pasado estuvo brevemente en esa franja zodiacal. Con el cambio energético de estos tres planetas, está en marcha el nuevo rumbo que tomará la humanidad entre estos próximos siete a catorce años.

Con relación a Venezuela hay un hecho “curioso”: la “crisis” eléctrica, ha tenido relación con la presencia de Urano en Aries. El año pasado, desde que llegó Urano a Aries, comenzaron los apagones y el racionamiento, y luego Urano retrocedió y volvió a Piscis, y esta situación se aminoró; pero ahora que Urano entró de nuevo en Aries, estalla una nueva situación con las fallas eléctricas. A nivel mundial, la entrada de Urano en Aries coincidió con el terremoto de Japón, que desató posteriormente la alarma nuclear, además de la intervención de países de la OTAN en el conflicto de Libia. Estaremos atentos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cuál será la larga influencia (14 años) que tendrá Neptuno desde Piscis, para cada signo zodiacal. Recordemos que el efecto de Neptuno es difícil de notar y puede llevar a engaños e ilusiones, pero bien canalizado nos da intuición y espiritualidad.

ARIES: Se activa tu mundo subconsciente, el karma que debes superar, tu aprendizaje que deberás buscar en lo más profundo de ti.

TAURO: Se activa tu área de relaciones sociales, de amistades, grupos y maestros, así evita confusiones en estas áreas y propicia la unión espiritual.

GÉMINIS: Se activa tu área profesional y de proyección pública, y por tanto tendrás gran magnetismo personal que debes utilizar honestamente.

CÁNCER: Se activa tu área de ideales, estudios superiores y viajes al exterior en busca de respuestas espirituales y místicas.

LEO: Se activa tu área de administración de recursos, transformaciones y cobro de deudas, que pueden volverse un enredo si no actúas de forma práctica.

VIRGO: Se activa tu área de pareja, matrimonio y asociaciones, y debes hacer un gran esfuerzo en comunicarte bien para evitar confusiones. Que la unión sea espiritual.

LIBRA: Se activa tu área de trabajo en equipo y prestación de servicios, y te favorece para hacerlo con verdadera empatía y amor hacia los demás.

ESCORPIO: Se activa tu área del amor. Estarás al máximo del romanticismo lo que te llevará a desarrollar mucha creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área de hogar, familia y vínculo con tu terruño. Esto favorece un acercamiento espiritual con los tuyos.

CAPRICORNIO: Se activa tu sector de comunicaciones y relaciones públicas, donde puede haber situaciones engañosas si no te esfuerzas en prestar atención a las cosas.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica. No hagas planes ilusorios al respecto, déjate llevar por la intuición y presta un servicio con amor a lo que haces.

PISCIS: Se activa tu área de desarrollo personal; las cualidades espirituales, sensibles e intuitivas de tu signo, estarán en su máximo resplandor.

No hay comentarios: