domingo, 4 de septiembre de 2022

Libra sin equilibrio con Mercurio retrógrado

 


Aunque Libra es el signo de la balanza, su equilibrio es muy endeble, puede desequilibrarse fácilmente; es como esos equilibristas que van por la cuerda floja sujetando una vara; mantienen el equilibrio con mucho esfuerzo, y cualquier brisa o distracción los puede hacer caer de la cuerda.

 

Así es el temperamento librano, que busca armonía, pero que cualquier situación tensa le puede causar desazón y desequilibrar su ánimo.

 

Siendo un signo de relaciones humanas, la buena comunicación es de gran importancia para este signo, así que el inicio de la fase retrógrada de Mercurio, que inicia el viernes 9 de septiembre, puede ser una fuente de perturbación para quienes reciben la influencia de Libra, pues justamente el planeta retrocederá en este signo.

 

Los malos entendidos, falta de consenso, desequilibrios en las relaciones, serán efectos que pueden sentirse al retroceder Mercurio en Libra, y son precisamente las cosas que más perturban a los que tienen alguna influencia librana, pues necesitan que haya consenso, armonía, entendimiento, que todo sea “happy”.

 

Mercurio empezará a retroceder a las 11:33 de la noche del 9 de septiembre (hora de Venezuela), y la hora universal será 03:33 del 10 de septiembre.

 

A Virgo también le tocará su cuota de perturbación, aunque será más llevadera. Mercurio en retroceso llegará a Virgo el 23 de septiembre; recordemos que Mercurio rige a Virgo, así que al estar en su casa, se adapta mejor aunque esté retrógrado, y acentuará la capacidad de análisis y de observación de los de este signo, aunque los puede poner “insoportables” por exceso de exigencia, perfeccionismo y crítica.

 

Mercurio volverá a colocarse en su movimiento directo el 2 de octubre, a las 5:03 de la mañana, hora de Venezuela (09:03 hora universal).

 

 

 Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

 

NUEVOS CURSOS DE LA ESCUELA DE ASTROLOGÍA GEA

 

 


 

 


 

No hay comentarios: