sábado, 26 de junio de 2021

Júpiter retrógrado, tiempo de sembrar

 


El pasado 20 de junio, Júpiter comenzó a retrogradar en Piscis, y producto de ese retroceso, regresará a Acuario el 28 de julio, y seguirá yendo hacia atrás en este signo hasta el 18 de octubre, cuando nuevamente volverá a avanzar en el zodíaco.

 

La fase de retrogradación de los planetas, es un período en el cual la energía de los mismos se hace introspectiva, y por tanto podemos aprovechar mejor este ciclo para nuestro crecimiento personal.

 

En cambio, cuando el planeta avanza, es decir, se encuentra en su movimiento directo, el tiempo es favorable para que ejecutemos sus energías, y la plasmemos en hechos prácticos y tangibles.

 

Dicho de otra manera: Júpiter en retroceso nos da un tiempo para sembrar, mientras que cuando el planeta avanza, el momento es favorable para cosechar.

 

Como Júpiter es un astro que genera expansión, crecimiento, se asocia a la productividad; en su fase de retrogradación podemos aprovechar sus energías para activar la creatividad y visualizar nuestras grandes metas productivas, que luego pueden encontrar un mejor momento para plasmarse en realizaciones, cuando el planeta vuelva a avanzar.

 

Asimismo, Júpiter se asocia al liderazgo, por lo tanto, en tiempos de su retrogradación es cuando los que desean llegar a ser líderes deben prepararse, afinar estrategias, para luego expresar ese potencial y buscar de manera concreta ese liderazgo.

 

Júpiter se asocia a la filosofía, a las ideologías, y justamente en su fase de retrogradación es el mejor momento para “filosofar”, es decir generar ideas, estudiar y crear nuestros propios conceptos de las lecturas que hagamos y de nuestras propias vivencias, es el momento del proceso creador, la llamada “mente abstracta”.

 

Luego, bajo las energías de Júpiter directo, todo ese estudio, toda esa reflexión, todas esas vivencias, todo ese mundo de ideas, puede salir a flote y generar corrientes de opinión, obras filosóficas o doctrinarias, que impacten en el pensamiento de la opinión pública.

 

Júpiter se asocia a nuestros ideales, y ellos son primero un deseo que va cobrando forma en nuestra mente, en donde hacemos todo un proyecto de vida; esta es la etapa que favorece la energía de Júpiter retrógrado, para que luego, cuando avance, vayamos en pos de nuestros ideales con una idea clara, con un foco definido, con mucho mayor impulso.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

 CONSULTAS DE ASTROLOGÍA POR WHATSAPP




 POSGRADO ASTROLÓGICO POR WHATSAPP / INICIA EN JULIO

Destinado a astrólogos profesionales y estudiantes avanzados.




 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: