viernes, 5 de octubre de 2007

Nueve meses con Marte


Pedro González Silva

Estaremos nueve meses viviendo una poderosa influencia del planeta Marte, y ello resulta significativo en el marco de un proceso tan definitorio para nuestro país como es el tema de la Reforma Constitucional.

Y decimos que es significativo porque como sabemos, Marte representa acción, confrontación, y en el peor de los casos, guerra o violencia, de manera que al tener una fuerte influencia, indica como mínimo, ánimos exaltados.

El pasado 28 de septiembre entró Marte a Cáncer, el signo solar de Venezuela, y ello ya es augurio de un ciclo agitado en nuestro país, que se acentuará por la “casualidad” de que justo en esta franja zodiacal, el astro rojo tendrá un movimiento retrógrado que alargará su tránsito por este signo.

Este lunes 8 de octubre, Marte se colocará en oposición a la Luna de la carta astral de Venezuela, y ello dará tendencia a exaltaciones emotivas en la población o en parte de ella. En su avance por la zona del cangrejo, el 15 de noviembre llegará a tocar el Sol del país (que representa nuestra esencia y también nuestro gobierno), y precisamente en ese momento, comenzará a retroceder.

Marte en Cáncer ve alteradas sus energías y la agresividad se mezcla con lo emocional, y esto se acentúa más cuando el astro retrocede, porque empieza a acumular tensiones, rabias, que luego estallan sin control.

Esto indica que hasta 15 de noviembre, la energía de Marte irá “calentando” el ambiente, hasta su punto máximo ese día, cuando toque el Sol venezolano, y entonces empezará a retroceder y a remover todo lo que la población lleva por dentro.

El retroceso de Marte durará bastante, hasta el 30 de enero de 2008, y en ese retroceso, el planeta saldrá de Cáncer para regresar a Géminis, allí volverá avanzar el 30 de enero, y regresará a Cáncer el 4 de marzo de 2008, y volverá a tocar el Sol del país el 5 de abril.

Como ven, toda la energía agresiva que será acumulada mientras el astro retrocede, se volcará hacia afuera cuando el planeta vuelva a avanzar, y llegara a un punto máximo el 5 de abril, cuando de nuevo toque al Sol venezolano.

Luego del 5 de abril seguirá en Cáncer hasta el 10 de mayo. Todo ese tiempo la influencia marciana toca a Venezuela, y hay que hacer notar que el referéndum se realizará cuando Marte esté retrógrado; también es interesante hacer notar que Cáncer en el signo ascendente del presidente Hugo Chávez, de manera que la influencia de Marte hará efecto directo en él.

Y si a esto agregamos que cuando Marte salga el 10 de mayo de Cáncer, entrará a Leo, que es el signo solar de Chávez, pues tenemos que a través del presidente y de sus acciones, se extenderá la influencia marciana de manera notoria hasta el 1 de julio, cuando sale de Leo. Son en total poco más de nueve meses de intensa influencia marciana.

MERCURIO RETRÓGRADO.- Y dentro de ese agitado período de nueve meses, se presenta otro ciclo menor que ayudará a encrespar más las aguas pues se trata de un movimiento planetario que provoca el entorpecimiento de las comunicaciones, de acuerdos y entendimientos, como es el retroceso de Mercurio, desde el 11 de octubre hasta el primero de noviembre.

Para tareas como la que intenta adelantar el presidente, de mediador con la guerrilla colombiana, esta etapa no será muy buena, porque cualquier acuerdo que se logre con Mercurio retrógrado, será irrespetado.

Este período de Mercurio en retroceso puede ser muy bueno para estudiar y analizar a fondo los alcances del proyecto de reforma constitucional, para desmenuzar su contenido y aprendernos los artículos, pero no es buen tiempo para llegar a acuerdos ni pactos, tanto en materia política como electoral.

Este lunes 8 de octubre llega Venus a Virgo; poco más de un mes atrás había entrado, pero el astro retrocedió, y regresó a Leo, luego volvió a avanzar y llega de nuevo a Virgo, donde pierde un tanto sus cualidades carismáticas y amorosas, para dar paso a la razón por encima de los sentimientos y emociones. Esto favorece el que tomemos decisiones analíticas y no emotivas. Venus estará en Virgo el 8 de noviembre, cuando llegará a Libra, su casa, y adquirirá todo su brillo y esplendor, trayendo un poco de energías favorables para las relaciones humanas.

GUÍA ASTROLÓGICA 2008.- A partir de este momento comenzamos a promocionar nuestra Guía Astrológica “Cómo vivir el 2008 exitosamente”, con toda la información planetaria del año que viene, rituales, consejos y mucho más, mes por mes.

La Guía 2008 incluye además, de ñapa, el mes de diciembre de este año; estará lista el 7 de noviembre, y a partir de ese momento haremos los envíos a las personas que hayan hecho el encargo. Si usted la encarga desde ahora, puede ser de las primeras personas en recibirla. Los envíos se harán hasta el 13 de diciembre.

Para encargos de la Guía Astrológica 2008, puede llamarnos a los teléfonos: (0295) 414-87-87 y (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestro correo electrónico pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.

No hay comentarios: