viernes, 17 de agosto de 2007

Tiempo de Virgo, misión y karma


Pedro González Silva

El jueves 23 de agosto, a las 8:09 de la mañana, el Sol entra al signo de Virgo, y comienza un período propicio para el análisis frío y detallado de las cosas que están ocurriendo en nuestras vidas y nuestra colectividad; no es momento de dejarnos llevar por impulsos emotivos, sino de ver cada detalle con cuidado, y hacer un esfuerzo por discernir de manera práctica y objetiva, qué es lo que conviene y qué no. Es un tiempo favorable para tomar decisiones basados en la lógica y no de manera hormonal.

Virgo se asocia a la carta del tarot denominada “El Ermitaño”, donde vemos a un viejo sabio solitario, con una lámpara que ilumina el camino en medio de la oscuridad. Este es el símbolo del razonamiento, de la sabiduría que proviene de la observación metódica, de ver cada una de las partes que componen un todo y no sólo un aspecto; no es tiempo de dejarnos llevar por rumores o suposiciones, sino de buscar la verdad por nosotros mismos e iluminar nuestro camino con nuestro propio discernimiento.

En este período, Venezuela y todos los que formamos parte de este país, tenemos la oportunidad de conectarnos con una misión de vida colectiva, con un aprendizaje común, por cuanto nuestra nación tiene su punto del destino, el Nodo Lunar Norte, justamente en Virgo, y por consiguiente el aprendizaje y la misión de Venezuela se conectan con las características de este signo, vinculadas al servicio público, el trabajo en equipo, el análisis racional por encima de la emotividad, el orden, la pulcritud, los detalles...

En este ciclo de Virgo, el punto kármico, el Nodo Lunar Sur, se encuentra transitando por esa franja zodiacal de la virgen; este es el punto del karma, y ello indica que las cualidades de este signo, de alguna manera llegarán a nuestras vidas para recordarnos alguna tarea inconclusa, algún acto que debemos corregir.

Virgo está regido por Mercurio, el planeta de los procesos mentales, y esto lo hace un signo cerebral, y como lo rige el elemento tierra, esta cualidad cerebral se desarrolla en forma de practicidad. Los nacidos bajo este signo son detallistas, observadores, minuciosos y serviciales.

Si desea encargar su carta astral y revolución solar puede escribirnos a nuestro correo electrónico y con gusto le enviaremos la información al respecto.

No hay comentarios: