domingo, 20 de octubre de 2024

Se activa el dueño de la noche…

 


 

Este martes 22 de octubre a las 6:16 de la tarde, hora venezolana (22:16 hora universal), entra el Sol al Escorpión, el signo de los mundos subterráneos, pantanosos, profundos y ocultos, y que paradójicamente también representa la capacidad de remontarse a lo más alto del cielo.

 

 

En efecto, es un signo de evolución que nos lleva a vivir situaciones extremas, tanto a aquellos que en algún momento, por un tránsito planetario se les activa el signo, o por siempre, a aquellos que tienen al Escorpión fuerte en su esquema natal.

 

 

Esta tendencia extrema, bipolar, bien puede asociarse al día y la noche. Plutón, el regente del Escorpión, gobierna la noche, mientras que el Sol al día, y ambos comparten su influencia con la glándula pineal, ubicada en el séptimo chakra, y que es nuestra fuente de poder: debe encenderse de día con la luz solar, y dormir en la noche, bajo las sombras plutonianas.

 

 

Por tanto, el Escorpión, desde su sótano, tiene acceso a las más altas cikmas de la iluminación espiritual.

 

 

Cada vez que se activa el signo del Escorpión, me da por recordar una nde mis novelas favoritas, como lo es “Demian”, de Hermann Hesse, y su célebre frase de inicio: “Para nacer hay que destruir un mundo”. Morir y renacer, los extremos de la vida, están en la esencia de esta franja del zodíaco.

 

 

El arcano del Tarot “La muerte” está asociada al Escorpión, mas en esa carta puede observarse una semilla, que representa la vida en potencia, por eso allí también se refleja el simbolismo escorpiano de la vida y de la muerte.

 

 

El tiempo del Escorpión es propicio para soltar los apegos y aceptar los cambios luego de un período de “crisis”.

 

 

El Escorpión es un signo de agua y por tanto predomina en él la emotividad, es un signo fijo, lo que le da mucha persistencia, obstinación y carácter obsesivo; es el signo de lo oculto, lo esotérico y misterioso. Las personas con mucha influencia escorpiana son reservadas, con mucha capacidad de observación e investigación, aparentemente frías pero muy susceptibles; en ellas, la procesión va por dentro.

 

 

El planeta que rige a Escorpio es Plutón, que representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando al no transformar lo negativo en positivo, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor.

 

 

A Plutón se le dio el nombre del dios griego de las regiones infernales (Hades). Tanto este planeta como el signo de Escorpio, se relacionan con los órganos sexuales, también con el orgasmo, que es una forma de entender la muerte y la resurrección, o lo que los yoguis denominan “samadhi”, máximo momento de comunión con la divinidad.

 

 

Esta energía sexual, llamada por los hindúes “kundalini”, que se genera en el primer chakra, si la aprendemos a dominar, la podemos hacer ascender por nuestra columna hasta el séptimo chakra, momento en que se alcanza el “samadhi” o iluminación, secreto de los maestros espirituales que han alcanzado un mayor grado de evolución.

 

 

CONSULTAS DE COSMOBIOLOGÍA

 

El esquema natal te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

 

 

Si deseas encargar tu esquema natal, y tu revolución solar (proyecciones para un año basadas en el esquema natal), escribe a mi WhatsApp: +58 4248015998, y te enviaré la información respectiva.

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.com/


No hay comentarios: