sábado, 15 de febrero de 2014

El Nodo Norte llega a Libra: la paz es el aprendizaje

Este martes 18 de febrero, entra a Libra después de 18 años de su última visita a este signo, el Nodo Lunar Norte, el punto kármico que nos indica un aprendizaje, un destino a cumplir. Aunque no tiene cuerpo físico tangible, el Nodo tiene una intensa energía que se manifiesta en nuestras vidas, marcando un rumbo que deja huella.

Al entrar el Nodo Norte a Libra, nos está diciendo que todas las características de este arquetipo zodiacal son las que debemos desarrollar como aprendizaje en un ciclo de año y medio que permanecerá en esa franja zodiacal.

Cuando el Nodo Norte entra a un signo, el otro Nodo, el Sur, el que representa lo que traemos del pasado, el karma, entra al signo opuesto, en este caso, Aries, lo que indica que en este período las características de esa franja zodiacal son las que mejor podemos utilizar, pero también dice que sus defectos son los que traemos con más fuerza y son los que debemos trascender.

Aries es regido por Marte, el guerrero, y con un buen karma, indica que todas nuestras luchas, emprendimientos, iniciativas, tendrán una recompensa, la cual de alguna forma, de acuerdo al aprendizaje que marca el Nodo Norte en Libra, regido por Venus, el astro del amor, deberemos compartir, darle sentido social para que esos logros tengan verdadera resonancia. ¿De qué sirve un triunfo en soledad?

Con un mal karma, esas energías del Nodo Sur en Aries nos pueden traer consecuencias ligadas a la violencia, la intolerancia, la confrontación. El aprendizaje, la misión del Nodo Norte en Libra, indica un tiempo de búsqueda de paz, de armonía, de reconciliación.

Paradójicamente a esta misión, el Nodo Sur en Aries puede hacer recrudecer guerras, desacuerdos, peleas, pero a la vez dará las herramientas para resolver esas disputas, negociar,  buscar el equilibrio y la paz.

La paz y la guerra serán las dos palabras contrapuestas, las polaridades activadas; las consecuencias de la guerra nos dan aprendizajes para la paz, y a la vez, la paradoja se reconcilia cuando entendemos que la batalla que debemos librar es por la paz, y nos volvemos guerreros de la luz.

Tal vez la misión que marca el Nodo Norte pueda parecer utópica, pero debemos entender que no hay un fin último, sino una constante evolución; no hay un final feliz, pues la felicidad se labra día a día, y más que un sitio de llegada es el camino mismo.

Visto de esta manera, si bien vemos todas las disputas y guerras que hay en el mundo, si comparamos este tiempo con el de siglos atrás, si pudiéramos por tan solo un día vivir aquellos tiempos remotos, sin duda que ahora sentiríamos que estamos en el paraíso.

Siglos atrás las guerras eran constante, las invasiones, los actos de barbarie, y no había leyes ni acuerdos internacionales, era la ley del más fuerte. Y no es que estemos en el paraíso, pero sin duda la humanidad ha evolucionado, ha avanzado en materia de leyes y acuerdos que de alguna forma sostienen una mayor posibilidad de paz, convivencia, respeto. Todavía la paz forma parte de un equilibrio de fuerzas bélicas, pero con todo y eso, sin duda la humanidad ha avanzado, ha evolucionado; poco a poco se han  ido equilibrando las energías de guerra y paz, y cada vez que los nodos llegan a Libra y Aries, es una oportunidad de avanzar en este sentido, de vivir un nuevo aprendizaje.

NODO VERDADERO Y NODO MEDIO

Los nodos lunares son puntos energéticos producto de la interrelación entre el Sol, la Tierra y la Luna; su movimiento en el zodíaco es al contrario de los planetas, y además se mueven de forma intermitente hacia atrás y hacia adelante, algo así como dos pasos atrás y uno adelante, de manera que finalmente se desplazan “hacia atrás”, quiero decir, en sentido contrario al orden de zodíaco: Aries, Piscis, Acuario… etc.

Por esta razón, se toma en cuenta tanto la posición del movimiento real de los nodos, como también la posición promedio entre el retroceso y el avance, y por eso se ha hecho la distinción, tanto en efemérides astrológicas como en programas de computación de astrología, entre los nodos “verdaderos” y los nodos “medios”.

Este martes 18 entra el Nodo Norte verdadero a Libra, y el Sur a Aries; y como su nombre lo indica, es el verdadero Nodo, y su energía impactará a estos signos, cuyas energías kármicas se activarán para toda la humanidad.

Pero producto de ese avance y retroceso de su movimiento, todavía quedarán coletazos de la posición anterior de los nodos, y por ende de esas energías kármicas, en Escorpio y Tauro, y es por eso que el Nodo Norte medio continuará en Escorpio, y el Sur en Tauro, hasta que finalmente, los nodos medios también entren a Libra y Aries, el próximo 22 de marzo. Veámoslo como una transición en este cambio de energías, hacia la nueva misión y aprendizaje que nos toca vivir por espacio de año y medio.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activará por año y medio, el Nodo Norte en Libra. El área que active será donde tendremos nuestro aprendizaje y misión para este ciclo.

ARIES: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

ACUARIO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

PISCIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro. Soy signo libra y mi nodo norte en Leo. Como me afecta la entrada del nodo norte en mi propio signo aunque mi nodo norte esté en otro. Gracias.

Pedro González Silva dijo...

Hola... es importante el paso del nodo norte por el sol, en este caso en libra, eso trae nuevos retos y aprendizajes en tus propósitos de vida... saludos!!

Verónica Moreno dijo...

Hola! Excelente artículo. ´Soy géminis ascendente leo. Nací con nodo norte en Libra en casa 3. Cómo me afecta este tránsito y qué cosas debo aprender en este período. Gracias!

Pedro González Silva dijo...

Hola Verónica, este tránsito traerá un antes y un después en tu vida, hechos predestinados que te harán avanzar en tu misión de vida, que es aprender a conciliar, las relaciones humanas, la relación de pareja y la comunicación adecuada... un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Pedro, soy Virgo ascendente Capricornio con mi nodo Norte verdadero en eje Géminis-Sagitario, en casa 5, qué se estará activando en mi vida y qué debo aprender? Muchas gracias por tu respuesta!!

Pedro González Silva dijo...

Hola! Bueno realmente a ti se te activará con fuerza tu misión a fines del 2015 cuando el Nodo Norte esté en Virgo... eso te dará nuevos aprenizajes y evolución... por lo pronto estás en una transición hacia los cambios que se avecinan en tu vida... Hogar y profesión estarán movidos en este período...

Anónimo dijo...

Hola, soy Libra con ascendente en Aries conjuncion con nodo norte en casa 12. Mi pregunta es si podes echarme algo de luz en este tema puntualmente y si me podes recomendar lectura fiable ya que no puedo encontrar bien sobre el tema de los nodos.

gracias!
Omkara.

Pedro González Silva dijo...

Hola, el mejor libro sobre Nodos es el de Martin Schulman (creo que asi se escribe, no estoy seguro)... El nodo norte en casa 12 te invita a conocerte más internamente, descubfrir tu potencial subconciente, no darle excesiva energía al trabajo, guardar tiempo libre para tu crecimiento interno... saludos!!