martes, 11 de febrero de 2014

El Caballo en la historia

Una gran amiga, cuyo nombre, a petición de ella no revelaré (solo diré que es una muy destacada personalidad), escribió el siguiente artículo, y me autorizó a publicarlo pero sin mencionarla. Considero oportuna esta publicación pues la mejor manera de entender las energías que se activan, es compenetrándonos con el símbolo que representa esta influencia cósmica, y en especial si se trata del caballo, pues es un animal de gran relevancia en la historia, por sus cualidades y su relación con el ser humano. A continuación el artículo…

////////

El arribo del Año del Caballo  es sinónimo de rapidez,  perseverancia y está asociado al  éxito. En tiempos antiguos fue usado como carruaje y el arribo de los combatientes después del triunfo, regresando victorioso  con joyas.

EL CABALLO EN LA MITOLOGIA

En el zodiaco chino es el séptimo en orden y es uno de los ocho tesoros de Buda, está asociado a la fama, popularidad y reconocimiento.  En el Tíbet se le llama Caballo del Viento (Lung Ta) que es la representación celestial del caballo, se dice que galopa con el viento  y obtiene Bendiciones de los Dioses para los humanos, trayendo prosperidad, removiendo obstáculos y cumpliendo deseos
 En la antigua Grecia se le atribuye un papel especial frente a los dioses, el famoso caballo alado  Pegaso, era el portador del rayo del Dios Zeus, la leyenda cuenta que había nacido del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza de Medusa.   Se le relacionó   con la imagen del Centauro Quirón, mitad hombre, mitad caballo que enseñaba a los Dioses del Olimpo y a los grandes pensadores griegos el arte de la medicina.
La historia habla del Caballo de Troya, aunque no fue de carne y hueso, este animal llevó en su vientre a Ulises y sus soldados para conquistar a Troya. En la mitología nórdica se observa  el famoso Caballo Gris,  con ocho patas del Dios Odín. 
La representación renacentista muestra el arcano siete del Tarot donde un hombre conduce un carruaje tirado por dos corceles, llamado el Carruaje del Triunfo. Existen leyendas  famosas donde se asocia el triunfo del guerrero  al noble animal tal es el caso de Atila o Napoleón.

CABALLOS FAMOSOS A TRAVES DE LA HISTORIA

El caballo ha jugado un papel trascendental en la historia de la humanidad pues ayudó a cambiar la forma de vivir, trabajar, de relacionarse los pueblos, le dio otro sentido a las confrontaciones bélicas, sirvió de diversión y de triunfo. Lo encontramos en la historia en todos los eventos de la vida.

Entre los  nobles caballos que han pasado a la historia podríamos señalar: Kantak, perteneciente al Principe Siddartha Gautama Budha; Avra, yegua ganadora de los Juegos Olímpicos de 512 A.C.; Bucéfalo, de Alejandro Magno; Genitor, de Julio Cesar;  Incitatus, convertido en Cónsul y Senador por Calígula; Strategus, de Anibal; Balius y Zefiro, de Aquiles; Lazlos de Mahoma; Rocinante, del Quijote de la Mancha; Babieca, del Cid Campeador; Copenhague, del Duque de Wellington; Marengo y Blanco, de Napoleón Bonaparte; Palomo, de Simón Bolívar; Bayo Blanco, del General San Martin; Laila y Lulú, de Lady Hester Shanhope; Aquila, de Porfirio Díaz; Siete Leguas, de Pancho Villa; As de Oros, de Emiliano Zapata. Eclipse, el más  grande caballo de carreras en 1764.

En el Cine han tenido gran protagonismo en películas e historietas: Tornado, el caballo del Zorro; Plata, del Llanero Solitario; Pinto, de Toro; Mr. Ed, el caballo que habla; Tiro Loco Mccloud, entre otros.
En el presente el Caballo entró galopando el 31 de enero, hasta el 18 de febrero del 2015.

ECLIPSE

Eclipse es el caballo más valorado en el mundo; por ello el más relevante turf norteamericano lleva su nombre. Es importante destacar que dos venezolanos han sido ungidos con tan codiciado Premio Eclipse, ellos son el zuliano, Javier José Castellanos, ganador el pasado 18 de enero, y el caraqueño Ramón Alfredo Domínguez con la hazaña de haber triunfado en tres ocasiones anteriores consecutivas, según lo revela la revista Zeta  del 24 al 30 de enero 2014.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


No hay comentarios: