miércoles, 5 de febrero de 2014

Lo “bueno” y lo “malo” de Mercurio retrógrado

No debemos ponernos paranoicos porque este astro entre en su fase retrógrada, ya que esto forma parte del ciclo natural de la vida y del universo, y ocurre siempre, tres veces al año.

No hay que estresarse porque algo que tenemos que hacer y que puede ser inevitable, pues si lo dejamos de lado perdemos la oportunidad, ocurra con Mercurio retrógrado; tenemos que conectarnos con el natural ritmo de la vida, y si nos toca por destino hacer algo importante con Mercurio retrógrado, debemos dejar fluir naturalmente el rumbo de los acontecimientos. Lo que es “malo” para unos, puede ser “bueno” para otros.

Por ejemplo, es posible que si alguien se muda con Mercurio retrógrado, no dure mucho en su nueva vivienda; eso puede parecer malo; pero puede ocurrir que ni dure mucho porque le salió una oportunidad en un sitio aún mejor; igual se aplica a un nuevo empleo.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que con la mente atraemos las cosas, así que si nos preparamos para que con Mercurio retrógrado nos ocurran cosas malas, así posiblemente será; pero tomemos en cuenta que con Mercurio retrógrado aumenta el poder interno de nuestra mente, y podemos visualizar lo que deseamos con más fuerza.

Justamente al momento de iniciar su retroceso, Mercurio está en Piscis al lado de Neptuno que rige a este signo, y ello puede provocar confusiones, enredos, despistes, por lo que de nuestra parte tenemos simplemente que estar más atentos a lo que nos rodea; pero también esa posición planetaria trae una excelente energía para desarrollar la intuición, el sexto sentido, la creatividad, la inspiración.

De todas formas, en las cosas en las que Mercurio retrógrado pueda traer problemas, tomemos previsiones: los contratos deben ser revisados minuciosamente y que todas las reglas del juego estén muy claras; si compras vivienda, estrena tu casa después del 28 de febrero (igual con un vehículo, una computadora o electrodoméstico); si comienzas en un empleo pon lo mejor de ti, puede que no dures en tu cargo porque te den un ascenso o logres una mejor oportunidad; eso sí, no pierdas oportunidades ni te paralices.

Mercurio retrógrado es muy bueno para crear, para los estudios, para los viajes; no hay porqué tener miedo a operaciones quirúrgicas con Mercurio retrógrado; no hay problemas con vender algo, a menos actúes con deshonestidad en esa venta.

En el período de Mercurio en retroceso puedes lograr una mayor conexión espiritual, y puedes además tomar iniciativas para dar un vuelco favorable a tu vida. Ante los problemas cotidianos no pierdas la calma, pues eso te impide ver las cosas claramente. Esfuérzate en razonar y en comunicarte eficazmente. Con tu libre albedrío puedes hacer del período con Mercurio retrógrado una experiencia muy positiva.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


No hay comentarios: