sábado, 29 de marzo de 2014

Urano en los cuatro momentos mágicos

Se acerca abril y se hace cada vez más intensa la energía creadora de Urano. Por eso agregamos aquí algunas consideraciones sobre este astro. Urano es el Caos, y esta palabra se asocia a desastre, desorden; pero en su verdadero significado, el Caos es la energía en potencia, la nada que abarca al Todo, la materia prima con la cual todo lo que existe es creado, la Mente Universal, la “sopa cuántica”, Dios…

Al respecto, el primer principio universal nos indica que “todo es mente; el universo es mental”. Cada pensamiento nuestro es un suceso en potencia. La historia ha demostrado que cada sueño de la humanidad se ha tornado en realidad. Cuando Julio Verne imaginó el viaje a la Luna, muchos seguramente pensaron que tal cosa sería imposible de realizar; el “Frankenstein” de Mary Shelley, podría ser una realidad con el avance de la ingeniería genética.

Cada vez que se hace presente la energía de Urano, entramos en un proceso creador, visionario, nos adelantamos a la época, imaginamos el futuro, lo plasmamos con nuestros deseos en la atmósfera, y empieza a manifestarse en espíritu primero, y en hechos posteriormente.

LOS 4 MOMENTOS MÁGICOS

Los cuatro signos cardinales son aquellos que se activan al inicio de cada estación del año, y por eso sus energías son pioneras, de renovación y renacimiento. Estos son los signos que activan los cuatro momentos mágicos del año: el equinoccio de primavera (Aries), solsticio de verano (Cáncer), equinoccio de otoño (Libra) y solsticio de invierno (Capricornio).

Cuando Urano transita por alguno de estos cuatro signos, su energía renovadora se potencia.

Urano está asociado a corrientes de rebeldía juvenil, a la apertura de nuevas ideas, al vanguardismo, a los que dan el primer  paso y se adelantan a su tiempo, es el astro que rige la Nueva Era de Acuario, que coloca al ser humano como factor primordial y creador del universo, a imagen y semejanza de Dios, que le dio el libre albedrío.

Urano tarda 84 años en dar la vuelta al zodíaco; actualmente está en Aries, y la última vez que estuvo en ese signo, su influjo se sintió con especial intensidad en Venezuela, cuando insurgió la generación del 28, protesta estudiantil contra la dictadura de Juan Vicente Gómez. En ese momento no tuvieron éxito, pero su gesto quedó grabado en la historia de Venezuela, y de allí salieron los líderes que impulsaron la democracia venezolana, y nos gobernaron por 50 años.

Urano en Cáncer  tuvo como protagonista importante a un miembro de la generación del 28, Jóvito Villalba, que en 1952 se atrevió a enfrentarse electoralmente a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez para la conformación de una Asamblea Constituyente, y obtuvo un aplastante triunfo que fue desconocido por el gobierno, quien terminó expulsando del país a este joven líder.

Unos años antes, y también  con Urano iniciando su recorrido en Cáncer (signo de Venezuela) llegó a nuestro país en 1948, Serge Raynaud de la Férriere, quien anunció el inicio de la Nueva Era de Acuario, señaló a Venezuela como la Nueva Jerusalén, fundó la Gran Fraternidad Universal (que teniendo a nuestro país como sede, se extendió al mundo entero), y divulgó ciencias y disciplinas ancestrales como la astrología y la yoga. Sin duda esto significó en su momento un hecho fuera de lo común, estrafalario pero a la vez visionario y vanguardista, en la línea uraniana de adelantarse a su tiempo.

La explosión uraniana, con una nueva forma de pensar, de relacionarse y con una inmensa explosión de rebeldía juvenil, ocurrió a finales de los 60 y principios de los 70 con Urano en Libra: el Poder Joven, los hippies, el amor libre, el Mayo Francés, la Primavera de Praga, la película “Las fresas de la amargura”, toda una ola y un espíritu renovador que insurgió a favor de la paz, contra el racismo y la violencia.

Con Urano en Capricornio (que rige las estructuras) a fines de los 80, cayó el Muro de Berlín y se disolvió la Unión Soviética. En Venezuela se produjo el célebre “sacudón” o “caracazo” donde el pueblo salió en masa a saquear como reacción ante medidas económicas muy impopulares; en el 92, todavía con Urano en Capricornio, la insurgencia militar del 4 de febrero terminó de dar al vuelco al rumbo de Venezuela.

Urano llegó a Aries nuevamente a fines del 2010, y entre los primeros efectos que se sintieron fue la llamada “primavera árabe”, en Egipto, Libia y Siria; el movimiento de los indignados en Europa, los sucesos de Ucrania, y aquí en Venezuela, la ola de protestas del movimiento estudiantil.

En abril, Urano contacta al Sol de Venezuela y también al Sol de Estados Unidos, así que estaremos atentos para analizar los efectos que hará sentir este astro en el colectivo de ambas naciones.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL


Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

2 comentarios:

Andreina dijo...

Gracias Pedro!! Como siempre muy interesante y reveladora la información que compartes. Estaremos atentos al desenvolvimiento de los hechos. Saludos,

Pedro González Silva dijo...

Un abrazote Andreina!! :)