lunes, 4 de enero de 2010

Tiempo de Capricornio, tiempo de aprendizaje…


Pedro González Silva

Desde el pasado 21 de diciembre estamos en tiempo de Capricornio, período que durará hasta que el Sol llegue a Acuario el próximo 19 de enero. Veamos entonces, algunas características capricornianas, algo que en estos momentos es muy importante, porque nuestro aprendizaje ahorita está en ese signo, debido al tránsito que allí hace el Nodo Lunar Norte durante todo el 2010.

Y también hay que agregar que Venezuela tiene la Luna en Capricornio, de manera que nuestros hábitos, psique, idiosincrasia y emociones, están ligadas a este signo, por lo que es útil que todos los venezolanos conozcamos mejor las características capricornianas, justo ahora que este signo está activado por el Sol, y más a largo plazo, por el Nodo Lunar Norte.

Capricornio es un signo con una gran capacidad de trabajo, perseverante, tenaz, concentrado en sí mismo, es el estructurador del zodíaco, el que concreta, el que da forma a las cosas. Necesita sentirse útil y es a la vez utilitarista, es decir, mide las cosas y personas de acuerdo a su utilidad.

Capricornio tiende a aislarse, le gusta la soledad o en todo caso se siente solo a pesar de estar acompañado, tiene un aire ausente y melancólico. Es muy sensible aunque no lo demuestre. Da una apariencia de frialdad aunque por dentro es muy susceptible.

A pesar de que tiene mucha fuerza interna y concentración para alcanzar sus metas, es también inseguro y acomplejado. Capricornio es un tanto “interesado”, y por tanto se asocia con las personas de acuerdo a la ventaja que pueda lograr con eso.

Saturno es el planeta regente de Capricornio, es el astro de la restricción y la disciplina; los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia.

Lo que nos trae Saturno, el maestro del karma, es consecuencia de nuestros actos anteriores, y si nuestros actos pasados están guiados por la rectitud, las consecuencias que cosecharemos serán siempre beneficiosas. A Saturno lo llaman “maléfico” porque es implacable con los errores, porque es un maestro muy severo.

De Capricornio debemos aprender la perseverancia, la disciplina, lo constructivo, lo estratégico, y debemos corregir su tendencia al excesivo materialismo, y al pesimismo.

SIGNO POR SIGNO

El pasado 31 de diciembre ocurrió un eclipse de Luna cuyo poderoso influjo se conectó con el eje Cáncer-Capricornio, justo donde actualmente transitan los Nodos Lunares, los puntos del karma y el destino. Veamos en qué áreas influye este eclipse, para cada signo del zodíaco. Su efecto dura seis meses.

ARIES: Transformaciones importantes en tu área del hogar, que se pueden proyectar hacia un mejor desarrollo de tu vida profesional.

TAURO: Procesos de cambios en tu forma de comunicación y relaciones, que te impulsarán hacia nuevos proyectos, estudios y viajes.

GÉMINIS: Transformaciones en la manera como generas dinero que se proyectan hacia nuevas inversiones y asociaciones productivas.

CÁNCER: Cambios a fondo en tu personalidad y forma de presentarte a la gente, que influirán en tus relaciones humanas y vida amorosa.

LEO: Transformaciones en tu mundo subconsciente que de alguna manera se proyectarán en la forma cómo te relacionas laboralmente.

VIRGO: Cambios en tu círculo de amistades más cercanas y en tu vida social, que generarán novedades en el campo del amor y la creatividad.

LIBRA: Transformaciones a fondo en tu vida profesional que de alguna forma se reflejarán en tu hogar, en tu familia y relación con tu comunidad.

ESCORPIO: Cambios en tus metas e ideales que se verán reflejados en un cambio de tu entorno, con nuevas relaciones e ideas novedosas.

SAGITARIO: Entrarás en un proceso global e intenso de cambios que te llevarán a reestructurar tus creencias, tu escala de valores y prioridades.

CAPRICORNIO: Vivirás transformaciones profundas en materia de relaciones y pareja, que influirán notoriamente en tu personalidad.

ACUARIO: Tendrás importantes reestructuraciones en tu vida laboral que paulatinamente influirán en tu mundo interno, desarrollando tu autoestima.

PISCIS: Tendrás importantes transformaciones en el área del amor, que te llevarán a relacionarte con personas más afines a tu vida.

No hay comentarios: