lunes, 18 de enero de 2010

Seis meses cruciales…


Pedro González Silva

Cuando Mercurio comenzó su movimiento retrógrado, comentamos que cualquier acuerdo o medida que se tomara en ese período, no duraría, y hemos visto las marchas y contramarchas con el racionamiento eléctrico, primero con el horario de los centros comerciales, y luego con los cortes de luz en Caracas.

Bueno, ya Mercurio ha vuelto a avanzar, y veremos resultados de los enredos causados mientras estuvo retrógrado, no obstante, Marte continúa retrocediendo, acumulando energías agresivas que podrían salir a flote a partir de marzo cuando el astro vuelva a avanzar.

El pasado viernes 15 de enero se produjo un eclipse de Sol en Cáncer, que tendrá gran influencia en el presidente Hugo Chávez, y por supuesto en Venezuela. A Chávez, el eclipse le toca su ascendente y su planeta Urano de forma muy directa.

Esto puede significar que en los próximos seis meses el Presidente podría tomar una decisión repentina que marque un cambio drástico en el rumbo de su vida, lo que sin duda habrá de repercutir en el rumbo que tomará el país; o, visto de otra forma, hechos externos lo podrían forzar a tomar ese cambio de rumbo.

El eclipse toca también, aunque con menos fuerza, a Marte de la carta astral de Chávez, que podría poner al Primer Mandatario en una posición en donde no pueda controlar o recoger sus actos agresivos o de confrontación, y que pueden minar su proyección pública y el rumbo de su destino.

A Venezuela este eclipse no le afecta directamente, sino a través de los actos del presidente Chávez; sin embargo, en el lapso de casi seis meses, específicamente el 26 de junio, un eclipse de Luna en Capricornio tocará la Luna de Venezuela y propiciará con mucha fuerza sucesos en los que el pueblo será el protagonista.

Y ayer domingo, Júpiter entró a Piscis, y tendrá en este signo un rápido movimiento que nos dará seis meses de incertidumbre, actos desproporcionados que no conocerán de límites, hasta que en junio, al entrar en Aries, también marcará una tendencia a la acción con una fuerza inusitada y sorprendente.

Mañana, a las 11:59 de la noche, el Sol entra en Acuario, abriendo un ciclo mensual propicio para visualizar un futuro mejor, donde el ser humano esté por encima de otro tipo de consideraciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, le felicito, lo encontré por ensayo y error y de veras me encanto por el contenido y la sencillez y claridad como presenta información en esta área. Gracias por su aporte y por compartirlo.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES

DIOS ES MUY GRANDE Y PODEROSO LOS VENEZOLANOS PACIFICOS Y AMIGOS DE LA PAZ,CUANDO ANTES SE HABLABA AQUI DE GUERRA ... AQUI ESTAMOS PASANDO LA PRUEBA QUE DIOS NOS HA PUESTO.....¡? LA UNION NO SOLO PARA HACER POLITICA SINO EN NUESTRA COMUNIDAD EN EL TRABAJO, EN EL HOGAR.....TENEMOS QUE UNIRNOS Y SOLO ESPERAR EL MOMENTO QUE TODOS SABEMOS CUAL ES

GRACIAS A DIOS