lunes, 28 de diciembre de 2009

Un eclipse lunar para despedir el año


Pedro González Silva

Desde el punto de vista astrológico, este fin de año será de antología, pues coinciden una serie de configuraciones planetarias, que en conjunto anuncian un 2010 lleno de novedades, vuelcos, transformaciones y acción.

Recibiremos el año con Marte retrocediendo en Leo, el signo del presidente venezolano Hugo Chávez y del mandatario estadounidense Barack Obama. Es un tiempo de acumulación de energías que pueden tornarse agresivas o cuando menos, estresantes, sobre todo en un signo mandón como lo es la franja del león.

También recibiremos el año nuevo con Mercurio retrógrado en Capricornio, y será entonces un tiempo de desestructuración, de remover estructuras que ya no sirven, es un tiempo para reinventarnos de alguna forma; y puede ser que nos topemos con resistencias a los cambios, pero cuando la fuerza marciana vuelva a avanzar, podría acelerar sorpresivamente este impulso de renovación que estará latente a inicios de año.

Y junto a estos dos astros retrocediendo, tendremos el 31 de diciembre, el último día del 2009, un eclipse de Luna en Cáncer, signo de Venezuela, y justamente este eclipse ocurrirá en un grado muy cercano al Sol de nuestro país.

El efecto de este eclipse removerá nuestra esencia como pueblo, nuestros hábitos, nuestro comportamiento psíquico, y se sumará a la posterior llegada de Plutón a la Luna venezolana, acentuando este efecto a niveles de alta profundidad, así que sin duda el 2010 dividirá en dos la historia contemporánea de Venezuela.

Este eclipse lunar ocurrirá exactamente a las 2:34 de la tarde de este jueves 31 de diciembre, y es buen momento para realizar una meditación, que consiste en aquietar la mente, y luego enfocarnos en un tema, pero no para programar lo que queramos, sino para dejar que lleguen a nosotros ideas que nos den iluminación sobre ese tema en el que estamos enfocados.

Esta meditación nos ayudará a ver el panorama más claro, tal vez no en el mismo momento en que hagamos el ejercicio, pero sí en el transcurso de los próximos seis meses irán llegando ideas, nos llenaremos de intuición, y lograremos trazar estrategias exitosas y originales.

Estamos en el umbral de un tiempo de cambios profundos y es importante conectarnos con estas energías para estar a la vanguardia de la nueva era que está llegando. ¡Feliz año!

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué áreas de nuestra vida influirá Mercurio retrógrado para cada signo del zodíaco.

ARIES: Puedes planificar un vuelco o nuevo rumbo en tu área profesional, proyección pública y al rumbo que le darás a tu vida.

TAURO: Tus ideales y metas tendrán ciertos cambios de rumbo; es hora de concebir con mayor fuerza ideas propias y originales.

GÉMINIS: Es hora de que pienses en nuevas técnicas sexuales para reavivar el entusiasmo. Reflexiona bien cualquier cambio que desees hacer.

CÁNCER: Es tiempo de reestructuración en tu área de la pareja: nuevo amor o novedades en tu relación de pareja. Ojo con documentos que firmes.

LEO: Reestructuración en tu área laboral, aplica nuevas ideas. Evita discusiones con tus compañeros de trabajo.

VIRGO: Excelente tiempo para desarrollar tu creatividad, para que surjan ideas, proyectos, que luego aplicarás. Novedades en el amor. Reencuentros.

LIBRA: Buen tiempo para reacomodar tu casa, pero espérate después del 15 de enero si vas a comprar o alquilar. Evitar malentendidos con tu familia.

ESCORPIO: Tu área de comunicaciones está bastante afectada, así que haz un esfuerzo por hablar con claridad y sin sarcasmos. Para estudiar y escribir estás muy bien.

SAGITARIO: Puedes enfocar tus esfuerzos en una buena estrategia económica, para que la apliques a partir del 15 de enero del próximo año.

CAPRICORNIO: Tiempo de reestructuración en tu vida personal, en tus hábitos, rutina, forma de vestir, de peinarte, etc.

ACUARIO: Estás en un período de mayor poder psíquico, donde puedes desarrollar al máximo tu intuición. Tiempo de cerrar ciclos.

PISCIS: Reencuentro con tus mejores y más íntimas amistades; buen tiempo para encontrar tu alma gemela. Cuida la comunicación con tus amigos.

3 comentarios:

andresboultontakra dijo...

Hola:

Mi nombre es Andrés Boulton Figueira de Mello. Quisiera conectarme vía correo electrónico con Pedro González Silva. Soy astrólogo también. Recibí por email de un amigo su Informe Confidencial para Venezuela hasta el 2010. Mi dirección electrónica es: andresboulton@mac.com. Vivo en Caracas y tengo un blog: Andrés Boulton Cosmic Takra Blog. Muchas gracias por contestar. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2010! Un abrazo solar. AJBFM

Pedro González Silva dijo...

Hola Andrés, recibe un abrazo! Bueno mi correo electrónico es: starpetrvs@hotmail.com

alan garcia dijo...

hola me gustaria saber lo del curso, mi ascendente esta en capricornio, la luna en leo y naci el 11 de abril de 1965 a la 1.10AM Y mi email es alangarcia11@gmail.com. espero repuesta