lunes, 14 de diciembre de 2009

Luna Nueva para proyectar tus ideales


Pedro González Silva

Este miércoles 16 de diciembre, a las 7:33 de la mañana, se produce la Luna Nueva en el signo de Sagitario, y comienza un nuevo ciclo mensual, esta vez cargado con la gran fuerza idealista del arquero, que es de renovación, espiritualidad, empuje, alegría y vitalidad, protegido por la energía de Júpiter, el astro de la buena fortuna, que en estos momentos se encuentra en Acuario, una franja del zodíaco que le da mucho espíritu humanitario.

La Luna es el astro más cercano a la Tierra, y cuyo influjo sentimos con mayor fuerza, y por eso es el más utilizado para mover las fuerzas magnéticas del universo y producir transformaciones a través de la magia.

La Luna es la memoria del tiempo almacenada en innumerables generaciones de seres humanos, es el inconsciente colectivo, la que remueve nuestras fuerzas psíquicas ocultas y nos conecta con símbolos ancestrales.

La Luna Nueva, conjunción de nuestro satélite con el Sol, marca un nuevo ciclo lunar mensual, cuyas energías podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana. Estos dos días previos a la Luna Nueva, son excelentes para visualizar nuestras más inmediatas aspiraciones, a fin de darles la fuerza necesaria para que se materialicen en el transcurso del nuevo ciclo.

Como dijimos, el miércoles 16 de diciembre (día de Mercurio, el poder de la mente), es el momento exacto de la Luna Nueva, muy propicia para que todos los deseos que visualicemos se concreten en un mes, cuando llegue la Luna Nueva de Capricornio, pues Sagitario es el ideal y Capricornio lo materializa.

El martes 15, antes de dormir, sentémonos en un lugar tranquilo, vayamos relajando poco a poco cada parte de nuestro cuerpo, y dejemos que la mente se vaya despejando hasta lograr que no la perturben los pensamientos.

Cuando estemos en ese estado de serenidad, visualicemos, hagamos una imagen mental, de lo que deseamos realizar en los próximos 28 días, tratemos de darle nitidez a nuestra imagen mental, y tengamos la certeza de que lo que estamos viendo se nos está dando.

Estemos así durante unos cinco minutos y después abandonemos la imagen. No pensemos más en ella, volvamos a despejar la mente y vayamos a dormir. Nuestro deseo está ya pronto a materializarse y en algún momento nos da la sorpresa.

SIGNO POR SIGNO

ARIES: Tus expectativas de equilibrio sentimental podrán verse satisfechas. Mucha satisfacción con tu mundo social. Tendrás relaciones muy armoniosas y cálidas.

TAURO: Es probable que surja un romance en tu vida de la manera y en el lugar menos pensado. Cambio en tu vida afectiva. Tus relaciones pueden estar muy expuestas a chismes.

GÉMINIS: Unirás a otros tus habilidades y talentos para crear una meta compartida. Trabajar en equipo en dirección a una meta, es la verdadera clave del éxito. Agobio por tareas pendientes.

CÁNCER: Puedes llegar a absorber como una esponja esa energía, lo cual a veces no será tan favorable porque te cargarás de los problemas y tensiones ajenos. Es tiempo de usar la razón.

LEO: Es probable que alguien se enamore de ti, especialmente por tu don de mando y carácter impetuoso. Es necesario que desarrolles ideas atractivas, audaces y originales, y las pongas en práctica.

VIRGO: Se presenta un tiempo de felicidad conyugal y suerte sentimental. Darás y recibirás amor por igual. Si no tienes pareja, entonces podrás comenzar una relación con fines matrimoniales.

LIBRA: Una meta clara elimina todas las dudas, pues inmediatamente identificas tu camino y lo sigues. Toda labor que realices con amor, con imaginación y creatividad, te rendirá muy buenos frutos.

ESCORPIO: Crearás el balance apropiado para armonizarte con los demás y disfrutarás el estar en compañía. Es necesaria tu disposición a recibir la inspiración que te ayude a crear.

SAGITARIO: Tu relación sentimental o matrimonio puede verse con ciertas dificultades. La falta de entendimiento será causa de los problemas que surgirán.

CAPRICORNIO: Tendrás momentos muy intensos y compartirás al máximo con alguien muy especial. Preocupaciones que te agobian y que hacen que te ahogues en un vaso de agua.

ACUARIO: Algunos inconvenientes en el hogar por no expresar bien tus sentimientos; debes dejar que los demás también opinen. Si sabes escuchar lo que te dicen, tus relaciones serán positivas.

PISCIS: Si logras pisar tierra, puedes intentar conversar sobre las cosas que te molestan sin alterarte. Tu mejor arma será la disposición que tengas a escuchar y comprender a quienes te rodean.

No hay comentarios: