sábado, 6 de enero de 2024

Los Reyes Magos y la Alquimia espiritual

 


Para la mayoría de las personas que han oído algo sobre el tema, los alquimistas son aquellos investigadores de la antigüedad (antecesores de los químicos de hoy) que dirigían sus investigaciones hacia un objetivo fundamental: descubrir la llamada “piedra filosofal”, fórmula mediante la cual podrían transformarse los metales viles, como el plomo, en un metal precioso, como lo es el oro.

 

 

Sin dejar de ser ciertas estas búsquedas, la esencia de la alquimia encierra un significado más profundo; la transformación del plomo en oro no sería más que un simbolismo que nos lleva a una búsqueda más elevada, como lo es la transmutación interna de cada ser humano, el camino de la evolución, el pasar de vibraciones densas (nuestro “plomo interno”) hacia vibraciones más sutiles y elevadas que nos permitan brillar, desarrollar nuestro “oro”.

 

 

Las tres grandes ciencias iniciáticas de la antigüedad, y que están muy relacionadas unas con otras, eran la magia, la alquimia y la astrología, conocimientos que derivaron en ciencias objetivas como la física, la química y la astronomía. Los 3 Reyes Magos bíblicos, son en realidad, los representantes de estas 3 ciencias.

 

 

El día de Reyes ha sido tomado a nivel mundial, para conmemorar el Día Internacional del Astrólogo, cuyos conocimientos profesionales deben estar bien cimentados, no sólo en la disciplina astrológica, sino también en la alquimia y en la magia.

 

 

La magia, que viene de la palabra “magister”, Maestría, representaba el conocimiento y dominio de las leyes del universo, y su utilización en rituales tenía el objetivo de armonizar las energías cósmicas para ayudar a la humanidad a lograr de manera más fluida sus metas. La magia no es más que la sincronía entre el ser humano y la naturaleza, y la correcta utilización de las leyes naturales obran actos mágicos en nuestras vidas.

 

 

Muy ligada a la magia estaba la alquimia, que es arte de la transformación interna, la elevación espiritual y vibratoria. A través del estudio y experimentación con los elementos de la naturaleza se adentraba en el estudio del “alma del mundo”, es decir, de esa energía esencial que es el principio de toda manifestación material, para comprender la constitución esencial de cada ser, de cada material, su vibración, para así lograr cambios en su frecuencia vibratoria, cada vez más sutiles, es decir, transmutar, elevarse por encima de los mundos inferiores y alcanzar la evolución, o sea, ir del plomo al oro, pasando por diversos grados intermedios: estaño, hierro, cobre, mercurio, plata…

 

 

La astrología, por su parte, servía y sirve, de apoyo a estas otras ciencias, interpretando a través de los símbolos planetarios, el funcionamiento del universo, entendiendo las leyes del mismo, y calculando un determinado momento cósmico para estar en armonía con ese momento.

 


Es decir, la astrología nos muestra lo macro, para poder lo que ocurre en lo micro (universo y ser humano). La astrología nos da el diagnóstico para que operen la magia y la alquimia.

 

 

Todo en el universo está relacionado e integrado, y por eso las cosas tienen correspondencias entre sí, y desde el punto de vista simbólico, podemos encontrar y entender la relación entre alquimia, magia y astrología, para avanzar en nuestro camino evolutivo.



La Cábala hebrea, por ejemplo, tiene métodos ancestrales mágicos, para que opere la alquimia espiritual en nuestras vidas. Uno de sus símbolos más poderosos, es el Árbol de la Vida, que representa justamente el grado de evolución espiritual, ya sea visto desde el punto de vista macro, el Universo, o desde el punto de vista micro, el Ser Humano.

 

 

Meditar con el Árbol de la Vida, puede darnos grandes beneficios espirituales, que nos ayuden en el camino de elevación hacia vibraciones más sutiles, y a que opere la alquimia en nuestras vidas.

 

 

Incluso, desde un punto de vista más práctico, este camino de evolución puede favorecer enormemente nuestra salud física.

 

 

Precisamente, hoy queremos recomendarles un libro que toca este interesante tema. Se trata de “El poder curativo de la Cábala”, cuyo autor es el rabino Aharón Shlezinger, y en el que nos revela que de acuerdo a las enseñanzas de los cabalistas, las enfermedades son mensajes que proceden de lo Alto, y tienen solución cuando estos son interpretados correctamente.

 

 

Si deseas adquirir este maravilloso libro, ya sea en digital, o en físico, haz click en el siguiente enlace, para hacer tu encargo:

 

 

https://www.amazon.com/-/es/AHAR%25C3%2593N-SHLEZINGER/dp/8416192626/ref=sr_1_1?crid=ZM3IZ4S3P3FB&keywords=cabala+en+espa%25C3%25B1ol&qid=1704219844&sprefix=cabala+en+espa%25C3%25B1ol%252Caps%252C2376&sr=8-1&_encoding=UTF8&tag=pgsilva-20&linkCode=ur2&linkId=6ec9439c55eb7e9e84e44c1eaf6fface&camp=1789&creative=9325

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.com/

 

 

VENEZUELA 2024

 

Está disponible para nuestros selectos lectores, el Informe Confidencial Astrológico sobre Venezuela, para el 2024, donde estudiamos a fondo las energías de nuestro país a través de sus cartas ancestral, prenatal y natal. Puedes hacer el encargo por los WhatsApp: +58 4148206763 o +58 4248015998.

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.


Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763  y te enviaré la información respectiva.

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

 

Marte entró a Capricornio el pasado 4 de enero, colocándose en una posición cósmica que lo favorece, lo pone en “exaltación”, y esto nos traerá gran energía, muy bien enfocada. Veamos cómo influirá en cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

ARIES: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

TAURO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

 

GEMINIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

 

CANCER: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

 

LEO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

VIRGO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

LIBRA: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 


ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de amistades y vida social.




No hay comentarios: