sábado, 20 de enero de 2024

Sol y Plutón en conjunción activan a Acuario

 



El Sol ha ingresado al signo de Acuario, este 20 de enero a las 10:08 de la mañana, hora de Venezuela (14:08 hora universal). Y poco más de 12 horas después, a las 10:36 de la noche, hora venezolana (02:36 de la madrugada del 21 de enero, según la hora universal), Plutón entra a esta misma franja del zodíaco, y se coloca en conjunción al astro rey.

 

 

Esta conjunción a los cero grados de Acuario, activa con fuerza las cualidades de este signo, desde una perspectiva de mayor profundidad e intensidad, y será interesante observar los efectos que se manifestarán, con una posición astrológica donde el Sol se encuentra en debilidad, y por el contrario, Plutón se haya extrema fortaleza.

 

 

En efecto, el Sol bajo los efectos acuarianos, se ubica en un estado cósmico denominado “exilio”, en donde pierde sus cualidades, que son antagónicas a lo que representa Acuario, signo que obliga al Sol a ceder en su rol de dominio en el universo astrológico; en cambio, Plutón entra en exaltación, y se fortalecen al máximo sus cualidades de poder oculto, subterráneo, transformador, haciendo además que las características de Acuario se “disparen” intensamente.

 

 

Estaremos entrando en una etapa de cambios a fondo, que se darán más rápido de lo que pensamos, pero que a la vez, se darán sin que nos demos cuenta, en forma subterránea, misteriosa y corrosiva, hasta que de pronto, en medio de tanto ocultamiento, afloren sorpresivamente las verdades que impactan, en el momento en que ya los cambios son inevitables.

 

 

Ahora que las energías acuarianas estarán especialmente activadas, hablemos un poco de las características de este signo zodiacal.

 

 

Acuario, es signo de aire, de idealismo creativo. Es un signo fijo, esto influye para que, bajo la energía de este signo, seamos muy tenaces, motivando nuestro espíritu renovador y vanguardista que nos saque de la rutina.

 

Acuario se caracteriza por su sentido universal de las cosas, las personas y los ideales. Es uno de los signos más humanitarios del zodíaco, es innovador. Su sentido del progreso es infinito; son tan humanitarios que están desprovistos de todo tipo de interés personal, siempre y cuando sepan que ayudan a los otros en sus aspiraciones sociales.

 

Acuario tiene una gran capacidad para la síntesis: puede aceptar en principio ideas divergentes y luego las procesa, creando sus propias ideas o conceptos, haciendo una síntesis de todo aquello que asimiló.

 

 

Acuario es el signo del Saber, del conocimiento, de la humanidad. De acuerdo a los grandes ciclos mundiales, estamos comenzando a vivir la Era de Acuario; en principio, lo primero que se nota de esta nueva era, son los avances tecnológicos, y hasta se piensan que tales avances pueden llegar a desplazar al mismo ser humano.

 

 

Sin embargo, la verdadera energía acuariana, en la medida en que avance, más bien tenderá a rescatar las cualidades del ser humano, a potenciar su crecimiento, su evolución, su comportamiento y estructura social; recordemos que cada era dura más de 2000 años, y ésta, apenas se está acercando a su comienzo; en estos momentos lo que hay es un coletazo de fines de la era pasada, entrelazada con las primeras señales de la nueva era, donde todo proceso de transición genera caos.

 

 

A partir de este momento entramos en una nueva vibración cósmica, y ya se irán viendo sus sorpresivos efectos. Por lo pronto, les recomiendo que lean un libro sobre Plutón, cuya energía empieza a exaltarse y marcará un gran ciclo de transformaciones a fondo para la humanidad.

 

 

 

Dentro de las energías plutonianas que se activan, es importante el punto de las relaciones humanas, cuyo componente es muy acuariano, pues en general, los signos de aire, son los que marcan las relaciones, así que les recomiendo este libro sobre Plutón y las relaciones humanas, que pueden adquirir a través del siguiente enlace:

 

 

 https://www.amazon.com/-/es/Jeffrey-Wolf-Green/dp/B08Z5G15YY/ref=sr_1_4?crid=3KPIJULLLBCOZ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.hXVwg1Jw3MO65lKz03hZ-WSi2vM2unRatMJCtzXUHw53PqTah1lhTA2jdWIRud_tueORS1PZR9SW4ShAjSOX0NXvpj3RS1xQoTZCBAZFdVJ6L95Rc_pEyL2U1yzRggrUBF-bJm-GX4laxFc9EBlIcBb0Zk4evcAqtiKloxr-FKQp_EK0AyLjlcpWis8DewXzI-aCZvk9S2ZbCv4LZ27LZ4AG6rQG5mqM3mVB4siQ5hw.yWVpYucatJU5qHENvCba531JtHiPz2F66y32BA-0D5A&dib_tag=se&keywords=pluton&qid=1705434062&sprefix=pluton%252Caps%252C690&sr=8-4&_encoding=UTF8&tag=pgsilva-20&linkCode=ur2&linkId=326451e02e04b4a47ffd1383d15484b6&camp=1789&creative=9325

 

 

 INFORME CONFIDENCIAL: VENEZUELA 2024

 

 

 Está disponible para nuestros selectos lectores, el Informe Confidencial Astrológico sobre Venezuela, para el 2024, donde estudiamos a fondo las energías de nuestro país a través de sus cartas ancestral, prenatal y natal. Puedes hacer el encargo por los WhatsApp: +58 4148206763 o +58 4248015998.

 

 

 CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.


Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763  y te enviaré la información respectiva.

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.com/

 

 

 SIGNO POR SIGNO

 

 

El Sol activó la franja zodiacal acuariana este 20 de enero. Veamos en qué áreas de nuestras vidas influirá la energía solar, de acuerdo a cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

ARIES: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

TAURO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

GÉMINIS: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

 

CÁNCER: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

LEO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

 

VIRGO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

 

LIBRA: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

ESCORPIO: Se activa tu área de amistades y vida social.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo sin desperdicios.como siempre te paseas por todos los aspectos y súper didáctico. Mil Felicidades y bendiciones

Anónimo dijo...

en acuario está en casa 1 no?

Pedro González Silva dijo...

Graciass... me alegra que te gustara el artículo.... :)

La casa natural de Acuario es la 11... estará en la uno en aquellas personas o lugares que tengan ascendente en Acuario...