lunes, 11 de diciembre de 2023

Mercurio retrocede y desestructura

 


Mercurio, el astro de los procesos mentales, inicia su movimiento retrógrado en el signo de Capricornio, este miércoles 13 de diciembre, a las 3:03 de la madrugada, hora de Venezuela (07:03 hora universal).

 

En esta ocasión, Mercurio da inicio a su retrogradación en un signo del elemento tierra, cuyas cualidades son la practicidad, la rigidez, la prudencia y la introversión, entre otras

 

El efecto sobre los signos de este elemento se siente con más sutileza, generando en primer lugar un proceso de revisión sobre aquello que hacemos cotidianamente, para buscar nuevas formas de hacer las cosas y de llevar nuestra rutina de vida.

 

Pero no se trata de un proceso de gran reflexión, sino de ir estableciendo sobre la marcha, cambios en asuntos muy prácticos, en búsqueda de mejores resultados; al principio caemos en acciones de ensayo y error, hasta que damos en el clavo con aquello que deseamos lograr o establecer.

 

En Capricornio, que es un signo de mucha rigidez, un signo muy estructurado, disciplinado, metódico, el efecto de Mercurio retrógrado puede generar un momento de confusión, donde sentimos que esas estructuras que manejamos (rutina de vida, hábitos) dejan de ser efectivas o nos producen molestias.

 

De pronto podemos sentirnos en medio de un caos, de un desorden, algo así como cuando se nos va desarreglando el closet y nos cuesta encontrar la ropa que estamos buscando, hasta que llega el momento en que sacamos todo, y empezamos a reorganizar.

 

Así ocurre con Mercurio retrógrado en Capricornio: para poner en orden nuestras ideas, primero tenemos que reorganizar las cosas físicas, la forma de hacer las cosas, nuestros espacios, nuestro entorno, y al hacerlo, vamos generando a su vez un orden interno.

 

En esta primera etapa de la retrogradación de Mercurio, la tarea será muy práctica, luego, el planeta en su retroceso, regresará a Sagitario el 23 de diciembre, y el énfasis estará más en los proceso mentales; ya reorganizados nuestros espacios físicos y modo de hacer las cosas, nos tocará reacomodar en alguna medida nuestra filosofía de vida, creencias, capacidad creativa y búsqueda de trascendencia espiritual.

 

Mercurio estará retrógrado hasta el 1 de enero del 2024. A partir de las 11:02 de la noche de esa fecha, hora de Venezuela, se pondrá directo (eso equivale al 2 de enero a las 03:02 de la mañana, hora universal).

 

** Actualmente estamos elaborando y pronto estará de venta para nuestros selectos lectores, nuestro análisis astrológico sobre Venezuela, para el 2024. Estará disponible a partir del miércoles 20 de diciembre, pero desde ya, pueden hacer el encargo y entrar en la lista de quienes recibirán el informe. Información y encargos por el WhatsApp: + 58 4148206763

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.com/

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.



Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763  y te enviaré la información respectiva.

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

 

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa Mercurio retrógrado, para cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

ARIES: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

TAURO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

 

GEMINIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

 

CANCER: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

 

LEO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

VIRGO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

LIBRA: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

 

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

 

CÁPRICORNIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de amistades y vida social.




No hay comentarios: