viernes, 1 de diciembre de 2023

La energía ancestral de Venezuela

 


Las energías ancestrales de Venezuela pueden observarse en la carta astral de su descubrimiento. Los conquistadores españoles llegaron a nuestro país el 11 de agosto de 1498, cuando el Sol transitaba por el signo de Leo.

 

Muchos años después, ya colonizado nuestro territorio, se funda la capital venezolana, Caracas, el 25 de julio de 1567, precisamente bajo el signo de Leo, por lo que la principal ciudad de nuestro país conservaría la energía ancestral leonina, y no por casualidad, su nombre completo es Santiago de León de Caracas.

 

Pero tenemos otro dato curioso y asombroso. Veamos cómo el cielo anuncia un destino, una misión.

 

Cuando Venezuela es descubierta por los españoles en el tercer viaje de Colón, el Nodo Norte (el punto energético que señala la misión de vida y lo que traemos ancestralmente) estaba a 12 grados de Cáncer.

 

Cuando el Congreso de Venezuela, el 5 de julio de 1811, aprobó la declaración de la Independencia del país como nación libre y soberana, el Sol estaba a 12 grados de Cáncer.

 

Es decir, más de 300 años antes de que se produjera la declaración de la Independencia, el Nodo Norte a 12 grados de Cáncer, anunciaba dónde iba a estar el Sol al momento de producirse ese histórico hecho, que indica el nacimiento de Venezuela como nación soberana. Estaba escrito en el cielo.

 

El ascendente de la carta astral de Venezuela está calculado a 15 grados de Libra. En la carta “prenatal” de Venezuela, calculada para la fecha en que se dio el primer paso para la Independencia (19-04-1810) el Nodo Norte estaba a 14 grados de Libra, es decir, muy cerca del punto donde habría de estar el ascendente de la carta astral definitiva de Venezuela (la del 5 de julio de 1811).

 

Asimismo, el ascendente de la carta del 19 de abril de 1810, es Cáncer, el signo solar de la carta astral definitiva de nuestro país (5 julio 1811).

 

Esto indica que ese primer paso de la Independencia marcó las características colectivas de cómo se proyecta Venezuela ante el resto del mundo. Las posiciones planetarias ya habían sido anunciadas en el cielo, a través de los eventos anteriores que están plasmados en nuestra prehistoria. Allí podemos ver claramente los hilos del destino, entrelazándose.

 

Los mapas astrales que quedaron plasmados en aquellos lejanos tiempos, siguen teniendo vida, y bajo configuraciones astrológicas especiales, se activan.

 

Un ejemplo de ello lo tenemos con un evento de nuestra historia contemporánea. El Sol de la carta astral del descubrimiento de Venezuela, se ubicó a 18 grados de Leo; muchos años después, el 11 de agosto de 1999 (misma fecha del descubrimiento de Venezuela) hubo un eclipse solar a 18 grados de Leo.

 

Ese eclipse de agosto de 1999, estuvo acompañado de una muy especial configuración planetaria, una cruz cósmica de alto poder energético.

 

Y bajo los efectos de ese eclipse y de esa cruz cósmica, se derrumbó el viejo modelo político que había en Venezuela, y a través de una Constituyente, se aprobó una nueva Carta Magna, que modificó el modelo político venezolano, de manera que el efecto de ese eclipse solar en Leo recayó sobre la antigua carta astral de nuestro descubrimiento. Las energías ancestrales en cualquier momento se activan…

 

** Actualmente estamos elaborando y pronto estará de venta para nuestros selectos lectores, nuestro análisis astrológico sobre Venezuela, para el 2024. Estará disponible a partir del miércoles 20 de diciembre, pero desde ya, pueden hacer el encargo y entrar en la lista de quienes recibirán el informe. Información y encargos por el correo electrónico: starpetrvs@gmail.com

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.com/

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.


Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763  y te enviaré la información respectiva.

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

 

Mercurio acaba de entrar a Capricornio. Veamos qué áreas de nuestras vidas activa este astro, para cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

ARIES: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

TAURO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

 

GEMINIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

 

CANCER: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

 

LEO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

VIRGO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

LIBRA: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

 

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

 

CÁPRICORNIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de amistades y vida social.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado como siempre maestro. Me apasiona poder leer sus escritos. Lo admiro mucho. El saber no tiene precio. Gracias

Iginia Liendo dijo...

Excelente investigación y las causalidades historicas y astrológicas súper interesante para entender nuestro proceso histórico

Anónimo dijo...

Excelente.. felicitaciones. Un cangrejo por aquí.

Pedro González Silva dijo...

Gracias a todos por sus comentarios! :)