lunes, 23 de octubre de 2023

Escorpio, destruir un mundo para nacer

 


De los tres signos que se asocian al otoño astrológico, Escorpio es el que lleva las características más intensas, de mayor profundidad, porque representa la realización plena que ocurre en este tiempo cósmico.

 

Es en Escorpio donde ocurre el “cambio de piel” que se da en las serpientes (uno de los animales representativos de este signo), ese desprendimiento que permite un renacimiento, luego de una muerte simbólica.

 

Esa alegoría a la muerte y al renacimiento también se asocia al águila, y de una forma más mitológica al “ave Fénix” que renace de sus cenizas.

 

Esos procesos escorpianos son de alta intensidad transformadora, por lo cual son representados con 3 animales asociados a las etapas de evolución que marca este signo: el escorpión, la serpiente y el águila.

 

El Sol entra a Escorpio este 23 de octubre, activando su energía transformadora. El signo está ya de por sí bastante activo, pues se encuentran allí Mercurio (que ayudará al despertar de los poderes psíquicos y la agudeza mental, junto al silencio como modo de fortalecer nuestros más íntimos anhelos), y Marte, que se coloca muy fuerte en esta franja zodiacal, dándole un empuje muy vigoroso a las realizaciones que este signo nos trae.

 

En varias ocasiones hemos relacionado una de las más conocidas novelas del escritor alemán Hermann Hesse, “Demian”, con las energías escorpianas; pues allí se narra el proceso de intensa transformación que vive el personaje central de la obra: nos habla de sus miedos y arraigos, sus crisis, sus turbulentas emociones y su deseo de “volver a nacer” dejando atrás sus ataduras del pasado.

 

Al inicio del libro encontramos esta frase: “Para nacer hay que destruir un mundo”. Así como el pájaro que nace destruye el huevo, el niño “rompe la fuente”, abandona la cálida protección del vientre materno para nacer a la aventura de la vida mundana. Asimismo, hay otras muertes que conllevan a un nuevo plano de vida.

 

Todo esto se relaciona con la misión fundamental de Escorpio. Al activarse la energía escorpiana, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo.

 

Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.

 

Por eso la muerte no es el fin, es la transformación o transmutación. En ese proceso de cambio debemos desprendernos de algo que ya no nos sirve, que ya nos molesta o nos hace peso, debemos permitir la “muerte” de una situación, para dar paso a lo nuevo, para regenerarnos, para vivir nuevas experiencias y evolucionar.

 

Algo así ocurre en nuestro propio organismo: cada semana mueren células y nacen otras y eso permite que nuestro cuerpo se regenere, y cuando ya el cuerpo cumple su ciclo, la muerte nos permite nacer en otro plano más elevado, porque en realidad “nada muere, todo se transforma”.

 

En la antigüedad, Marte era el regente de Escorpio, y aunque ya no lo es, al entrar a este signo se “exalta”, se fortalece, y da un poder asociado a la gran fuerza de un intenso deseo, y eso ocasiona que dé el todo por el todo por alcanzarlo, sin tregua, con total pasión y entrega; ese ánimo estará latente en este ciclo.

 

El actual regente de Escorpio es Plutón, cuya energía es realmente la misma de Marte, pero en un tono más elevado, es como una nota musical tocada en una octava superior (la nota más aguda).

 

Plutón es un guerrero que no se conforma con ganar una batalla, viene a transformar, a destruir lo viejo para construir lo nuevo. Marte es una lanza, Plutón es una bomba atómica.

 

Podemos dejar pasar esta energía, pero cuando sientes la necesidad de un cambio y no lo ejecutas, el malestar queda, y te va minando por dentro; muchas veces si no generas el cambio, la vida te da el empujón…

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763, y te enviaré la información respectiva.

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

 

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa el Sol en Escorpio, para cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

ARIES: Se activa tu área de transformaciones profundas.

 

TAURO: Se activa tu área de matrimonio y asociaciones.

 

 

GÉMINIS: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

CÁNCER: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

LEO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

 

VIRGO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

LIBRA: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

 

ESCORPIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área de amistades y vida social.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

No hay comentarios: