domingo, 8 de octubre de 2023

Desprenderse en Otoño

 


En esta ocasión hablaremos del otoño astrológico, que aunque guarda relación con el otoño climático, no es exactamente lo mismo.

 

El otoño climático se da en la latitud norte de la Tierra, hacia el 21 de septiembre, cuando el Sol está alineado al ecuador (lo que se llama equinoccio), y el día y la noche tienen igual duración. En ese momento, en la latitud sur, se da la primavera climática, y también el día y la noche duran lo mismo, pues el Sol está en equinoccio, o sea, frente a la línea que divide en dos partes iguales a la Tierra (el ecuador).

 

En Astrología no nos guiamos por el clima, sino por las características psicológicas que se asocian a las estaciones del año, que astrológicamente están ligadas a determinados signos zodiacales.

 

Para ello, siempre se toma como referencia la latitud norte de la Tierra, que es la que está enlazada con las características psicológicas de los signos.

 

Hay tres signos asociados a cada una de las cuatro estaciones: Aries, Tauro y Géminis para la primavera astrológica; Cáncer, Leo y Virgo para el verano; Libra, Escorpio y Sagitario para el otoño, y Capricornio, Acuario y Piscis para el invierno astrológico. Cada estación dura tres meses, un mes por signo.

 

Como en esta ocasión hablaremos del otoño, les explico que cuando el Sol ingresa a Libra (en este año entró el pasado 23 de septiembre), se produce el equinoccio de otoño en el norte, y el de primavera en el sur (climáticamente hablando), pero astrológicamente, para todos, entramos bajo un influjo otoñal, que se mantiene durante tres meses, bajo las energías de Libra, Escorpio y Sagitario.

 

Ahora bien, tenemos que considerar las características climáticas del otoño, cuyo impacto psicológico está impregnado en los tres signos zodiacales otoñales. El otoño es la preparación para el declive de la naturaleza, las hojas se desprenden de los árboles, la humanidad se prepara para cerrar un ciclo anual. Incluso en el sur, donde es primavera, se preparan para cerrar un ciclo.

 

Entonces, nos encontramos en las primeras semanas del otoño astrológico, que se mantendrá hasta el 21 de diciembre.

 

En la primera etapa de este otoño, bajo el influjo de Libra, el aprendizaje se centra en disminuir la individualidad, en ceder parte de nosotros mismos, en aras de conciliar con los demás seres humanos.

 

La segunda etapa, bajo el signo de Escorpio, ya no se trata de ceder parte de nosotros, sino de “morir” a todo aquello que ya cumplió su ciclo en nuestras vidas, a generar una transformación profunda de nuestro ser en las áreas que en un determinado momento necesitan de ese cambio.

Y la tercera etapa, la de Sagitario, nos lleva a alzar el vuelo hacia lo nuevo, es el desprendimiento total, es dar el salto en el vacío hacia lo nuevo que habrá de venir más adelante; es la transición de una realidad a otra.

 

En esta época es importante preguntarnos: ¿De qué debemos desprendernos? ¿Estamos ofreciendo resistencia al cambio o dejamos que fluya el ciclo natural de la vida? Muchas veces nos aferramos a cosas que ya debemos dejarlas ir, y entonces la vida nos da el trancazo para que soltemos a juro aquello a lo que nos aferramos.

 

Por eso, lo más recomendable es hacer caso a las señales que nos indican cuándo debemos desprendernos de algo, para que la energía fluya y nos permita avanzar revitalizados hacia nuevas experiencias.

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763, y te enviaré la información respectiva.

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

 

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa el inicio del otoño, para cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

ARIES: Se activa tu área de matrimonio y asociaciones.

 

 

TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

 

LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

 

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

 

ESCORPIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades y vida social.

 

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de transformaciones profundas.




No hay comentarios: