lunes, 12 de noviembre de 2018

Mercurio retrocede en Sagitario


El viernes 16 de noviembre a las 9:27 de la noche, hora de Venezuela (17 de noviembre a la 1:27 hora universal), Mercurio comenzará a estar retrógrado en Sagitario, y se mantendrá retrocediendo hasta el 6 de diciembre.

Sagitario es un signo de fuego, de tal forma que los efectos de Mercurio retrógrado se estarán sintiendo con mayor efusividad y con tendencia a actos impulsivos.

En este signo Mercurio se encuentra incómodo, en “exilio”, por tanto sus cualidades están un tanto desajustadas, además de la perturbación que ya de por sí ocasiona la retrogradación.

En lo que respecta a esta última retrogradación del año, la intensidad del efecto mercurial será expansiva, ya que Sagitario es un signo que abarca un gran radio de acción energética.

En esta franja del zodíaco Mercurio se “agranda”, las ideas buscan motivos superiores pero le cuesta llevarlas a la concreción, las palabras, en muchas ocasiones, salen disparadas con cierta imprudencia debido a que le cuesta callar.

Hay una tendencia a decir cosas impulsivamente, sobre todo cuando nos encontramos distraídos, y esto es algo que puede ocurrir con cierta frecuencia cuando Mercurio está en el signo regido por Júpiter.

Solamente por el simple hecho de estar Mercurio en Sagitario, ya es necesario hacer un esfuerzo por mantener la mente alerta ante cualquier evento que nos pueda hacer decir cosas de más y provocar en nosotros palabras de las que luego nos arrepentiremos.

Si eso es así en condiciones normales, imagínense como será si además Mercurio retrocede y las comunicaciones se entorpecen.

En lo que respecta a nuestros procesos mentales y verbales, con Mercurio retrógrado en Sagitario, debemos, primero que nada, hacer ejercicios de concentración mental aunque sea un rato en la noche, ya que la mente tiende a sobrecargarse, las ideas fluyen con demasiada impulsividad y podemos dispersarnos y enredarnos mentalmente.

En segundo lugar, es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar  que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más. Es importante evitar imprudencias en lo que decimos.

En tercer lugar, tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.

Como consecuencia de este proceso de dispersión mental que puede provocar Mercurio en Sagitario, con el añadido de ciertas interferencias causadas por el movimiento de retrogradación que realizará el planeta, podemos en ocasiones sentirnos un tanto estresados sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso debemos hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar; es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

No nos precipitemos al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexionemos y estudiemos bien todo lo que vamos a realizar.

Por último, con Mercurio retrógrado en Sagitario podemos generar ideas muy trascendentes, filosóficas, creativas y originales, es por tanto tiempo de disciplinar la mente para poder hacer realidad nuestras ideas, proyectos e ideales.

VENUS VUELVE A AVANZAR

También el viernes 16 de noviembre, desde las 6:50 de la mañana, hora de Venezuela (10:50 hora universal) Venus estará avanzando de nuevo en el zodíaco, al concluir su movimiento retrógrado.

El astro del amor, quien viene retrocediendo en el zodíaco desde el 5 de octubre, sacará a flote sus cualidades que favorecerán nuestras relaciones afectivas.

Toda la energía que ha estado acumulando para reestructurarla y redimensionarla, comenzará a emerger, a salir a flote para provocar sucesos relacionados con el aspecto sentimental de cada uno de nosotros.

Este nuevo avance de Venus ocurrirá en el marco de energías muy favorables para este planeta, puesto que se encuentra en Libra, que es su casa, donde se haya en un estado cósmico óptimo, y además este avance se da un día viernes, que es el día de Venus.

Mientras estuvo retrocediendo en Escorpio, el tiempo fue propicio para vivir un proceso de reestructuración en nuestra vida sentimental, un tiempo de perdonar y de dejar atrás lo que cumplió su ciclo.

Ahora que Venus ha regresado a Libra y el viernes avanzará de nuevo, el tiempo es propicio para hacer que emerja una nueva forma de amar, de relacionarnos, es un tiempo de que llegue lo nuevo a nuestras vidas; un nuevo amor, nuevas amistades y relaciones humanas. Venus nos conecta también con el disfrute de la belleza y la armonía.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.
                       
SIGNO POR SIGNO

Veamos que activa Mercurio retrógrado para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Tus planes de expansión o viajes, serán positivos, pero aplícalos después del 6 de diciembre. Por ahora, planifica.

TAURO: Tienes deseos de cambio. Por ahora, analiza lo que harás, pero da el paso definitivo después del 6 de diciembre.

GÉMINIS: Evita decirle chistes pesados a tu pareja; si estás lejos de alguien es tiempo de reconciliación.

CÁNCER: Si deseas cambios en materia laboral, planifica ahora y concreta después del 6 de diciembre.

LEO: Excelente tiempo para la actividad creativa. Evita malentendidos en el amor.

VIRGO: Si quieres comprar o alquilar vivienda, espera hasta después del 6 de diciembre.

LIBRA: Excelente período para iniciar estudios, pero evita en lo posible traslados o viajes.

ESCORPIO: Tus decisiones en materia económica tienen que estar muy bien pensadas, evaluadas y comprobadas.

SAGITARIO: Tus iniciativas personales deben ser planificadas y no “como vaya viniendo”.

CAPRICORNIO: Di lo que piensas de manera oportuna, no guardes las cosas, porque después el “estallido” será mayúsculo.

ACUARIO: Por más bien que te lleves con tus amigos, puede haber propensión a malos entendidos. Ojo.

PISCIS: Planifica bien tu proyección profesional, redimensiona tus planes y relánzate con más bríos después del 6 de diciembre.

No hay comentarios: