sábado, 3 de noviembre de 2018

Júpiter refuerza al Nodo en Cáncer


En esta semana que entra, ocurren dos eventos astrológicos que provocarán cambios de trascendencia en el colectivo mundial, producto de las nuevas energías que se han de activar por más de un año, y que darán pie a un cambio de rumbo en muchos países de nuestro planeta Tierra.

El martes 6 de noviembre entrará el Nodo Lunar Norte a Cáncer, recorrido que dura alrededor de año y medio, y que marca un nuevo enfoque en nuestros aprendizajes de vida y la misión que debemos desarrollar en este ciclo.

Y el jueves 8 de noviembre, entra Júpiter a su casa, Sagitario, y marcará también un nuevo ciclo energético que dura aproximadamente un año, y que se manifestará con las cualidades jupiterianas en su nivel más óptimo y genuino.

Comencemos por señalar que la coincidencia de estos dos eventos astrológicos es muy afortunada desde el punto de vista de la calidad de las fuerzas cósmicas que se activan.

Por una parte el Nodo Norte en Cáncer se encuentra bajo un ambiente favorable, porque este signo es regido por la Luna, y el Nodo se forma con la energía lunar. Asimismo, en el caso de Júpiter, al estar en Sagitario, adquiere sus mejores cualidades, porque está en su “domicilio”.

Pero además, la coincidencia en los cambios de signo del Nodo y Júpiter, es muy favorable; porque juntos marcarán el rumbo del año 2019. El Nodo Norte es muy compatible con la energía jupiteriana, y a la vez, Júpiter se fortalece mucho en el ambiente astral canceriano, por lo tanto, el “trabajo” conjunto que el Nodo Norte y Júpiter harán en 2019, se compaginará muy bien desde el punto de vista energético.

Comencemos por analizar la entrada del Nodo Norte a Cáncer. Recordemos que son dos Nodos: el Norte que indica nuestro aprendizaje y misión de vida, y el Sur, que indica lo que traemos del pasado para trascender, el “karma”. Si el Nodo Lunar Norte entra a Cáncer, el Nodo Lunar Sur (que va en pareja con el Norte) entra simultáneamente al signo opuesto, que es Capricornio; por tanto en este ciclo, la misión está en Cáncer, y el karma en Capricornio.

Como hemos dicho, los Nodos son puntos de energía que se calculan con el cruce de órbitas de la Luna, la Tierra y el Sol. Hay dos maneras de calcularlos: determinando el momento exacto del cruce de órbitas, y sacando un promedio de los avances y retrocesos de los Nodos, ya que ellos recorren el zodíaco hacia atrás, pero con intermitentes momentos de avance. El asunto es que producto de esos cálculos existen los “Nodos verdaderos”, y los “Nodos medios”.

Los Nodos verdaderos son los que entrarán a Cáncer y Capricornio el martes 6 de noviembre, exactamente a la 1:38 de la tarde, hora de Venezuela (17:38 hora universal). Y los Nodos medios harán su ingreso a estos mismos signos el jueves 15 de noviembre a las 6 de la tarde, hora de Venezuela (22:00 hora universal).

El lapso que abarca la entrada del Nodo verdadero y el Nodo medio a Cáncer (6 al 15 de noviembre) puede tomarse como un período de transición energética, pues ambos son en realidad lo mismo, tienen la misma cualidad y efecto.

Apenas se concreten los efectos de los Nodos Lunares en Cáncer y Capricornio, comenzaremos a sentir y a vivir sus efectos. El Nodo Sur nos enfrentará al karma capricorniano, veamos qué es esto.

Capricornio, regido por Saturno, tiene por misión energética crear estructuras (personales, políticas, ideológicas, sociales, institucionales, etc., etc.) y ahora con la presencia de Saturno en este signo, por una parte se pueden tornar más rígidas estas estructuras, pero a la vez puede indicar que un ciclo se está cerrando.

Y ese paso de Saturno por su casa, habla de renovar esas estructuras, y el Nodo Sur ahora en Capricornio, señala que esas estructuras se han vuelto un “karma”, una rémora, algo que está cumpliendo su ciclo, y por tanto, muchas de esas estructuras deben renovarse, e incluso muchas de ellas deben ser demolidas, para construir lo nuevo, y en ello ayuda también la presencia de Plutón en Capricornio.

Y si el Nodo Sur en Capricornio indica este “karma”, entonces el Nodo Norte en Cáncer nos lleva a la conexión con el pueblo, con las masas, en la tarea de construir nuevas estructuras que tengan apoyo de la colectividad y haya conexión emocional de la gente con esas estructuras. Recordemos que la Luna rige a las masas, rige el “inconsciente colectivo”, y por tanto el Nodo Lunar en Cáncer, mueve un aprendizaje en relación a estas energías, que tienen que ver con la idiosincrasia, hábitos, costumbres y expectativas, de las personas que habitan los distintos países del globo terráqueo.

La misión de vida en Cáncer nos llevará a conectarnos con una mayor sensibilidad y comprensión del colectivo con el que compartimos, con el país que habitamos y con el país donde nacimos. En lo político y social habrá un marcado acento hacia el nacionalismo, a valorar nuestras raíces, a compenetrarnos con nuestra comunidad.

En lo personal, esta misión en Cáncer, nos lleva a valorar más la unión familiar, a darle mayor importancia a la vivienda, a conectarnos más con nuestro mundo psíquico y emocional, a equilibrar nuestras responsabilidades laborales y asuntos prácticos, con la atención que debemos prestar a los seres queridos, a exaltar con más fuerza el espíritu maternal de nutrición y protección, y cobra mayor importancia el aspecto de la alimentación.

En cuanto a la entrada de Júpiter a Sagitario, resulta una feliz coincidencia que se produzca un día jueves, porque el jueves es el día de Júpiter. También coincide con la entrada de la Luna (regente de Cáncer) a Sagitario, haciendo conjunción con Júpiter, para que la bienvenida del gran coloso a su casa esté cargada de fuerza emocional, y como una señal de colaboración con la misión que activa el Nodo Norte en Cáncer.

Júpiter es considerado por la astrología clásica como el “benéfico mayor”, cuya energía es de abundancia, alegría, idealismo, creatividad y don de mando. En Sagitario estas cualidades alcanzan su nivel más óptimo, y por tanto irradiará en el colectivo el nacimiento de un nuevo entusiasmo de vida, de ideales elevados, de mentalidades creativas que con sus propuestas cambian el rumbo de los acontecimientos, de liderazgos magnánimos y de profundidad ideológica.

Júpiter trae recompensas, pero no de gratis; trae recompensas a quienes han hecho méritos. A los que no, les da la oportunidad, en este ciclo de hacerlos, y le abre los caminos para que puedan luchar por sus ideales. Mas a los que no sólo no han hecho méritos, sino que han actuado en forma incorrecta y nociva, la energía de Júpiter agranda sus problemas y las consecuencias que deberán vivir por sus actos del pasado.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué área de nuestras vidas activará el Nodo Lunar Norte, para cada uno de los signos del zodíaco. Los eventos que vivamos en las áreas activadas, nos llegarán por misión, destino y aprendizaje.

ARIES: El Nodo Norte activa tu área del hogar y comunidad.

TAURO: El Nodo Norte activa tu área intelectual y de comunicación.

GÉMINIS: El Nodo Norte activa tu área de productividad y valores de vida.

CÁNCER: El Nodo Norte activa tu área de crecimiento personal.

LEO: El Nodo Norte activa tu área de energía subconsciente.

VIRGO: El Nodo Norte activa tu área de amistades y vida social.

LIBRA: El Nodo Norte activa tu área profesional y de liderazgo.

ESCORPIO: El Nodo Norte activa tu área de ideales y espiritualidad.

SAGITARIO: El Nodo Norte activa área de evolución y renacimiento.

CAPRICORNIO: El Nodo Norte activa tu área de pareja y relaciones.

ACUARIO: El Nodo Norte activa tu área laboral y de salud.

PISCIS: El Nodo Norte activa tu área del amor y creatividad.

No hay comentarios: