lunes, 19 de noviembre de 2018

Con tensión planetaria se activa Sagitario


El jueves 22 de noviembre a las 5:03 de la mañana, hora de Venezuela (09:03 hora universal) el Sol inicia su recorrido la franja zodiacal de Sagitario, activando su energía esencial durante un mes.

La activación de este signo coincide con un ambiente de tensión planetaria en el que Júpiter, el regente de Sagitario, es uno de los protagonistas.

Pero primero hablemos un poco de las cualidades sagitarianas que se activarán. En su sentido más profundo, Sagitario nos lleva a lo más elevado de nuestro ser, nos conecta con nuestro Yo Superior, con la mente creativa, con lo inexplorado, lo infinito, la totalidad del universo.

Sagitario es un signo de fuego y por lo tanto es impulsivo, pero es de naturaleza mutable, es decir, flexible, variable, hace las cosas porque le nacen, con entusiasmo, pero a la vez necesita ser motivado por otros y sus intereses o entusiasmos pueden variar de un día a otro.

Cada vez que se menciona al signo de Sagitario, emerge la mitológica figura del Centauro disparando sus flechas; la psicología astral elaborada por los griegos consideró a este signo el más genuino representante de la lucha entre el instinto (parte animal) y el ideal (parte humana).

Posteriormente otras consideraciones y culturas fueron agregando características diversas, identificando a Sagitario con los ritos, la religiosidad, la filosofía y la moralidad.

Sagitario, constantemente, se debate entre lo que íntimamente es y lo que anhela ser frente al prójimo. Enmascara su “yo” con un tono de humor, y en muchos casos vive una dualidad.

El pasado 8 de noviembre Júpiter entró a Sagitario, que es su casa, por tanto las cualidades del signo y la acción del planeta estarán reforzadas. Resulta curioso el hecho de que Júpiter entró a Sagitario un jueves, y ahora el Sol activa a Sagitario también un jueves; lo curioso del asunto es que el jueves es el día de Júpiter.

Ahora bien, al momento en que se ha de activar la energía sagitariana, Júpiter estará en este signo, en un contacto de mucha tensión, una “cuadratura”, con Marte, el planeta más belicoso.

Una “cuadratura” es un contacto desarmónico que ocurre cuando dos astros están a una distancia de 90 grados entre sí, y sus respectivas características entran en confrontación, destacando el lado más incompatible de ambos.

Marte desde Piscis en cuadratura con Júpiter desde Sagitario, pueden traernos un ambiente muy agresivo. Marte es el astro de la guerra, la confrontación, los conflictos, la acción física, y Júpiter es un planeta que tiene la cualidad de expandir y agrandar lo que encuentra a su alrededor.

Por tanto, en un ambiente donde está presente la energía de Marte, Júpiter la expande, y si es en “cuadratura”, la expande en forma negativa, generando pleitos y conflictos, alterando los ánimos, provocando estallidos de furia, o procesos de rabia interna, rupturas, antipatías, y cosas similares.

Es un tiempo para andar con cuidado, tomarse las cosas con calma, respirar profundo, evitar discusiones. Es favorable caminar y hacer ejercicios para drenar energías y deshacerse del estrés y de los disgustos. Debemos hacer un esfuerzo por mantener la mente “fría” y serena.

El contacto de Júpiter es con un astro (Marte) que se encuentra en Piscis, y en este signo Júpiter tiene mucha influencia y hace que las cosas se salgan de control.

Pero además de la citada cuadratura, tenemos otra más, en donde están involucrado un planeta que también está en Sagitario, donde su energía está algo incómoda, pero además está retrógrado, por lo que sus cualidades de comunicador están alteradas.

Resulta que Mercurio retrógrado en Sagitario está en cuadratura con Neptuno en Piscis, es decir que ambas franjas del zodíaco (Sagitario y Piscis) están doblemente activadas por estas cuadraturas y con la influencia expansiva jupiteriana.

El contacto de Neptuno con Mercurio, altera las facultades comunicacionales de éste último planeta, y si es en “cuadratura”, de una forma más desfavorable.

Bajo este aspecto astrológico, podemos vivir en una atmósfera de engaños, trampas, enredos, confusiones, actos evasivos y decisiones poco asertivas, por lo que debemos estar con los ojos bien abiertos a todas las situaciones que se nos presenten.

No es un tiempo favorable para firmar documentos ni concretar acuerdos; más bien la tendencia es a que las cosas no se concreten, y que hayan embarques y situaciones que quedan en ilusiones sin concreción, es decir, “castillos en el aire”.

En buenas condiciones Neptuno y Mercurio dan creatividad e intuición, pero bajo energías discordantes, dan más bien percepciones erróneas y tendencia a caer en vicios. En casos muy agudos puede generar “mitomanía”, es decir, adicción a mentir y creerse sus propias mentiras.

Pocos días después de que el Sol entre a Sagitario, el domingo 25 de noviembre, hará conjunción con Júpiter. Esta es una posición muy favorable de dos astros que son compatibles y que irradian éxito; recordemos que Júpiter (12 años para recorrer el zodíaco) representa el ciclo mayor del Sol, que tarda 12 meses en hacer este recorrido.
Cuando el Sol y Júpiter se unen, y más en un signo favorable para ellos como es Sagitario, hay una gran tendencia a lograr acuerdos, entendimientos de paz, y desarrollo de proyectos e ideas muy favorables.

Sin embargo, como hemos descrito, esta conjunción del Sol y Júpiter estará alterada por las cuadraturas del mismo Júpiter con Marte y de Mercurio con Neptuno, por lo que habrá un “sube” y “baja” entre energías positivas y negativas, entre acuerdos y posiciones de buena voluntad, y desacuerdos y engaños.

También hay que tomar en cuenta que con Mercurio retrógrado es difícil que los acuerdos se cumplan, no obstante, el Sol y Júpiter con su influencia benéfica, algo positivo nos tienen que dejar. Estemos atentos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.
                       
SIGNO POR SIGNO

Veamos que activa el Sol desde Sagitario, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de ideales y espiritualidad.

TAURO: Se activa tu área de evolución y renacimiento.

GÉMINIS: Se activa tu área de pareja y relaciones.

CÁNCER: Se activa tu área laboral y de salud.

LEO: Se activa tu área del amor y creatividad.

VIRGO: Se activa tu área del hogar y comunidad.

LIBRA: Se activa tu área intelectual y de comunicación.

ESCORPIO: Se activa tu área de productividad y valores de vida.

SAGITARIO: Se activa tu área de crecimiento personal.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de energía subconsciente.

ACUARIO: Se activa tu área de amistades y vida social.

PISCIS: Se activa tu área profesional y de liderazgo.

No hay comentarios: