miércoles, 15 de enero de 2014

La Luna Llena ilumina nuestro “lado oscuro”

El momento exacto de esta Luna Llena es  este jueves 16 de enero,  a las 12:23 de la madrugada, hora de Venezuela (04:53 GMT). El Sol desde Capricornio ilumina a la Luna, que está en su casa, en Cáncer, en el mejor momento de sus energías. Quiero en esta ocasión, dejar en palabras de mi muy estimado colega astrólogo, Leonardo Díaz, este tema de la Luna Llena, y que lo tomo de su libro “Creando con la Luna”,  escrito en conjunto con Carmen Santiago (CSG Ediciones, 1995).

“Cuando la luz del Sol se irradia sobre un cuerpo físico,  éste siempre proyecta una sombra (…) Siempre que  una parte se ilumina, la otra mitad queda relegada a la oscuridad. De igual modo ocurre en nuestra psiquis. Existe una parte de nosotros  que vive oculta en una zona donde nosotros mismos no hemos querido mirar. La psicología moderna la llama la sombra. Allí viven resentidos todos nuestros  sentimientos reprimidos, todas esas cosas que no hemos querido aceptar y sin resolverlas o transmutarlas las hemos ocultado en esa zona oscura y creemos que por no verse, no existen”.

Precisamente, en tiempo de Luna Llena es el momento en que podemos de alguna forma iluminar ese  “lado oscuro”  y dejar que afloren   los sentimientos reprimidos en el subconsciente…

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


Te invito a seguir en twitter al astrólogo metafísico Leonardo Díaz por: @esperolomejor 

No hay comentarios: