sábado, 8 de diciembre de 2012

La profecía maya se sincroniza con el destino de Venezuela


Sobre la alocución presidencial del pasado sábado 8 de diciembre en la noche, en la que Hugo Chávez anuncia su situación de salud y abre la posibilidad de un retiro de la Presidencia, lo primero que queremos recordar es lo que hemos reiterado en varias ocasiones, en cuanto a que Venezuela vive una transición desde 2010, marcada por el ciclo de los Nodos Lunares, los puntos del destino, donde es inevitable el cierre de una etapa histórica en nuestro país.

Asimismo, hemos escrito sobre la llegada de Saturno a Escorpio, donde el presidente Hugo Chávez tiene a su Saturno natal. Explicamos que “el aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir”.

Y señalamos también que “la llegada de este astro a Escorpio, para colocarse sobre su Saturno natal, indica que el primer mandatario venezolano está cerrando una etapa de su vida”.

Sin duda, gústenos o no, Hugo Chávez Frías es un personaje predestinado en la historia de Venezuela, por lo que ante este cierre de ciclo es importante guardar una actitud de respeto, pues el karma de Chávez es el karma de Venezuela, y lo que hemos vivido con él nos tocaba vivirlo de manera inevitable.

También escribimos, y cuando lo recordamos sentimos una conmoción interna ante la fuerza del destino, sobre las profecías mayas, y cómo guardan una impresionante sincronía con el ciclo político de nuestro actual Presidente, y por ende con nuestro país y el proceso de cambios que ha vivido en este ciclo.

Los mayas dividen su calendario en períodos de 20 años, a los que llaman “katum”. El último va desde 1992 hasta 2012. El inicio de este katum, llamado por los mayas “el tiempo del no tiempo”, coincidió con el suceso militar del 4 de febrero, que marcó el inicio de la vida pública de Hugo Chávez, y el fin de este ciclo coincide con el anuncio hecho por nuestro primer mandatario.

Las profecías señalan como una fecha especial de cambios en la humanidad, el año 1999, cuando se produjo el eclipse de Sol en Leo, formando una cruz cósmica con otros planetas en los demás signos fijos del zodíaco: Tauro, Escorpio y Acuario, los mismos que menciona la Biblia en representación de los cuatro evangelistas.

En 1999 asume el poder Hugo Chávez, del signo Leo, y le entrega el poder Rafael Caldera, de signo Acuario, signo opuesto a Leo y a la vez complementario. Gracias al intento de golpe de Chávez, Caldera pudo dar su histórico discurso en el Congreso y subir en las encuestas hasta el punto de obtener la victoria en las elecciones presidenciales de 1993, y gracias a Caldera, quien lo indultó, Chávez pudo llegar a la presidencia en las elecciones de 1998. Hilos kármicos, hilos del destino…

Chávez en el 92, intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, del signo Escorpio. La crisis económica en Venezuela, iniciada con  el endeudamiento del gobierno de Pérez, se acentuó en el gobierno de Luis Herrera (Tauro), lo que provocó la devaluación de la moneda en una fecha conocida como el “viernes negro”, que cambió el rumbo del país. Estos cuatro personajes históricos de la Venezuela contemporánea, forman la cruz cósmica de signos fijos anunciada por los mayas.

En 1999, en medio del eclipse solar en Leo y la cruz cósmica en signos fijos, Venezuela vivió un importante cambio, con la elección de una Constituyente, que redactó una nueva Carta Magna. Y ahora, a pocos días del 21 de diciembre de 2012, cuando se cierra el ciclo anunciado por los mayas, el presidente Chávez hace un anuncio que abre la posibilidad de su retiro o inhabilitación de su cargo como presidente, y por ende de su vida política.

Es indudable que el katum maya, está ligado de manera asombrosa a la vida política pública de Hugo Chávez. En su carta astral, el Nodo Sur en Cáncer, su karma o punto de vidas pasadas, está enganchado al Sol de Venezuela en Cáncer, que representa nuestra esencia y modo de ser.

Esto indica que tanto para quienes lo aman u odian, Chávez es su espejo. Quienes le odian, odian en sí mismos las actitudes que él refleja, y quienes le aman, es porque se ven reflejados en él y se identifican. Por eso Chávez polariza, son dos caras de la misma moneda.

Y para superar este atavismo kármico, es necesario elevarse hacia el Nodo opuesto, el Nodo Norte, que Chávez tiene en Capricornio, donde está la Luna (el pueblo) de Venezuela, y que dice que nuestra misión colectiva tiene que ser constructiva y práctica.

Es probable que si nos elevamos a ese nivel, sea posible lograr interesantes puntos de encuentro entre los venezolanos que mantienen posturas opuestas en materia política, y comience en el umbral del 2013 la paz y la armonía que anuncian los mayas, y se inicie para nosotros la “era de la luz”.

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS

Esta es la última semana en la que aceptaremos encargos para nuestra Guía de Rituales Astrológicos 2013, que incluye un ritual especial a realizarse el 21 de diciembre de este año 2012, con la llegada del Espíritu de la Navidad y el cierre de ciclo de las profecías mayas. Si desea información sobre el precio y cómo encargar esta guía (no es impresa, es por internet), puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

El jueves 13 de diciembre se produce la Luna Nueva en Sagitario; veamos que influencia marca para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

TAURO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

GÉMINIS: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

CÁNCER: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

LEO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

VIRGO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad. Fin de un ciclo.

LIBRA: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, parientes, vecinos y comunicaciones.

ESCORPIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

SAGITARIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, modo de ser, desarrollo personal.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del karma, mundo subconsciente, encierros, situaciones ocultas.

ACUARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

PISCIS: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro,
Siem pre estoy pendiente de tu blog, encontré esta lectura astrologica de diciembre del 2012
Fin de un ciclo de 20 años en el 2022
quiere decir que las secuelas Chavistas llegan al 2022? oque los cambios vienen progresivamente hasta fin de ciclo y comienzo del nuevo?
Saludos Licenciado.
Gracias por su atencion

Pedro González Silva dijo...

Hola, el ciclo se refería a Chávez directamente, su ciclo de 20 años desde 1992 a 2012... no tenía que ver con los años por delante...