domingo, 5 de diciembre de 2010

Mercurio retrocede en un difícil momento


El viernes 10 de diciembre, a las 7:28 de la mañana, Mercurio, el planeta que rige las comunicaciones, entra en su movimiento retrógrado, en circunstancias muy particulares para Venezuela.

Mercurio empieza a retroceder en Capricornio, y se cruzará en estos días con Plutón, el Nodo Lunar Norte y Marte, que también están en este signo. De igual forma, Mercurio pasará retrocediendo por sobre la Luna de la carta astral de Venezuela.

En el contexto en el que estamos en estos momentos, con un numeroso contingente de venezolanos damnificados y esperando asistencia de los entes públicos, Mercurio en retroceso alterará las comunicaciones de forma tal vez muy delicada, dado el estado de ánimo de la población.

Al haber una comunicación defectuosa, confusa o alterada, la relación entre la población y los entes gubernamentales (alcaldías, gobernaciones y gobierno central), se puede tornar tensa, difícil de manejar.

La Luna en Capricornio de Venezuela, que representa el pueblo, está en un signo de tierra, y por tanto su naturaleza tiende a la búsqueda de soluciones prácticas y tangibles, y por consiguiente recibirá de mala forma “saludos a la bandera”, promesas a futuro y disertaciones filosóficas.

Los medios de comunicación social de cualquier tendencia, se verán afectados por el influjo de Mercurio en retroceso, y sus mensajes podrían, lejos de orientar, confundir aún más y volver la situación aún más tensa. Igual situación se puede presentar en los organismos comunicacionales corporativos, tanto públicos como privados.

A esto podemos agregar que al cruzarse con Plutón, el efecto retrógrado de Mercurio puede hacerse más intenso y remover resentimientos, rabias, y todo tipo de emociones extremas, y al cruzarse con Marte, pueden aflorar estas emociones en actos de violencia.

Sin embargo, puede ayudar el hecho de que tanto Mercurio como Marte y Plutón, estén ubicados en un signo como Capricornio, que no es impulsivo, y más bien ayuda a actuar con responsabilidad y calculando lo que se va a hacer, y aunque Mercurio en retroceso puede alterar estas cualidades capricornianas, esperemos que la estructura del signo prevalezca.

El Nodo Lunar habla por su parte de la oportunidad para una misión y para un aprendizaje. No es la primera vez que hemos tenido esta oportunidad. ¿La volveremos a desaprovechar?

A USAR LA AGENDA

Con Mercurio retrógrado, es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más.

Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden. Es conveniente hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar, es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

RITUALES 2011

Estamos en plena elaboración de nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011 exitosamente”. Usted puede informarse sobre cómo encargar esta guía, escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y prontamente le enviaremos respuesta con el valor, fecha y forma de entrega de este compendio de rituales, elaborado de acuerdo con las configuraciones planetarias que se formarán en el próximo año.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se activa Mercurio retrógrado, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

ARIES: Es un momento para dar un vuelco al rumbo que lleva tu vida en materia profesional. Fíjate bien como te proyectas hacia los demás y corrige errores.

TAURO: Revisión a fondo de tus ideas, conceptos, ideología y espiritualidad. Nuevos horizontes en tu vida. No hagas falsas promesas.

GÉMINIS: Transformaciones intensas en tu vida. Situaciones ocultas que generarán crisis y que deberás aclarar. Revisión de tu vida sexual.

CÁNCER: Situaciones que deberás aclarar en tus relaciones de pareja. La comunicación será la clave para mejorar tus relaciones. No firmes contratos en este ciclo.

LEO: Te favorece un nuevo empleo o establecer innovaciones en el actual. Evita discusiones en tu trabajo. Chequea tu salud, inicia una dieta.

VIRGO: Tienes que clarificar tus sentimientos. Regresan amores del pasado y tendrás que hacer un esfuerzo para decidir lo correcto.

LIBRA: Es muy importante la forma como te comunicas en tu hogar, con tu familia. No dejes nada sobreentendido. No alquiles ni compres vivienda por ahora.

ESCORPIO: Gran momento para generar nuevas ideas, escribir, y crear. En la comunicación personal has un esfuerzo por evitar malos entendidos.

SAGITARIO: Puedes reformular tu escala de valores, tus prioridades, y desarrollar una nueva forma de generar dinero. Evita el despilfarro y las estafas.

CAPRICORNIO: Se activan todas las áreas de tu vida en relación con las comunicaciones. Amor, dinero, empleo, y otros, dependerán de tu efectiva comunicación. Ojo.

ACUARIO: Es un momento favorable para tomar conciencia de experiencias pasadas que afectan tu presente, a fin de que perdones y te liberes de traumas.

PISCIS: Debes prestar especial atención a las relaciones en tu medio social y amistades a fin de evitar altercados. Atraerás a alguien con mucha afinidad contigo.

No hay comentarios: