domingo, 12 de diciembre de 2010

Confluencia astral en Capricornio: perseverar y construir


El lunes 13 de diciembre están Mercurio, Marte, Plutón y el Nodo Lunar, todos juntos en Capricornio, generando una gran carga energética que se manifiesta en un signo de tierra, lo que favorece la toma de soluciones prácticas en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Mercurio está en retroceso, y si bien eso altera los procesos de comunicación, favorece los procesos mentales donde hay que realizar estudios, reflexiones, y fundamentalmente, planificar; en Capricornio es excelente para trazar estrategias y planes con sentido práctico.

Marte, a su vez, en Capricornio, adquiere una gran fuerza muy favorecedora para la acción bien canalizada: en este signo, el astro rojo es constructivo, da mucho temple, fuerza, resistencia y perseverancia.

Plutón, cuyo efecto es de muy largo alcance, al estar unido a Mercurio y Marte en Capricornio, da profundidad para la transformación, para llegar al fondo de las cosas, para destruir lo que ya no sirve, renovarse, y renacer, volver a construir.

Y el Nodo Lunar Norte en Capricornio nos habla precisamente de una misión que se basa en planificar, construir, edificar, y un aprendizaje que nos llama a dejar apegos emocionales y actuar de manera práctica.

Seamos conscientes de estar energías cósmicas que se están activando, y aprovechémoslas tanto en lo práctico de nuestra cotidianidad, como en nuestra evolución espiritual.

ECLIPSE LUNAR EL 21

En la madrugada del martes 21 de diciembre, en vísperas de la llegada del Espíritu de la Navidad, se producirá un eclipse de Luna, que estará en el último grado de Géminis, con el Sol en Sagitario, promoviendo procesos de transformación en el campo de las comunicaciones y de las ideologías.

Como la Luna tiene que ver con el mundo subconsciente, al eclipsarse, su energía se interrumpe por unos momentos y como consecuencia nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige a las masas, es decir, lo que se denomina “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Un elemento de suma importancia para entrar en el dominio de la mente y de los pensamientos, son las emociones, ya que éstas actúan con más velocidad que nuestro mundo racional, y moldean nuestras ideas. Determinado suceso primero nos produce una emoción y luego es que racionalizamos ese suceso; si aprendemos a controlar esa emotividad, estaremos en mejor disposición para controlar nuestros pensamientos.

ESPÍRITU DE LA NAVIDAD EN MARGARITA

El martes 21 de diciembre realizaremos en Porlamar, estado Nueva Esparta (Isla de Margarita) el ritual del Espíritu de la Navidad, en donde explicaremos el significado astrológico, astronómico y espiritual del solsticio de invierno, y luego realizaremos el ritual, con las peticiones. El evento se efectuará a las 6:00 de la tarde en el Centro Empresarial Santiago Mariño, piso 4, oficina 4-D (Calle Campos con Patiño, al lado de Pida Pizza). Para información adicional, escriba a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

RITUALES 2011

Estamos en plena elaboración de nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011 exitosamente”. Usted puede informarse sobre cómo encargar esta guía, escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y prontamente le enviaremos respuesta con el valor, fecha y forma de entrega de este compendio de rituales, elaborado de acuerdo con las configuraciones planetarias que se formarán en el próximo año.

SIGNO POR SIGNO

¿Qué sectores o casas astrológicas reciben influencia del eclipse de Luna del 21 de diciembre para cada uno de los signos del zodíaco? Veamos.

ARIES: Se activa tu área de iniciar estudios, mudanzas, viajes cortos y relaciones públicas.

TAURO: Se activa tu área de transformaciones, herencias, inversiones, y también se activa el sector de la sexualidad.

GÉMINIS: Se te activa el sector del desarrollo personal, lo que implica ciertas transformaciones de la personalidad.

CÁNCER: Importantes cambios en tu mundo subconsciente y será una gran oportunidad para deshacerte de viejos miedos y traumas y limpiar tu “karma”.

LEO: Cambios importantes en tu círculo social, nuevas amistades, nuevos grupos a los que pertenecerás.

VIRGO: Se te activa la casa de la profesión y la proyección pública, con oportunidades de ascensos, o de realizar una actividad que te dé prestigio

LIBRA: Tendrás oportunidad de explorar o experimentar cosas que jamás has hecho, ir a lugares nuevos, viajar, ir en busca de tus metas más deseadas,

ESCORPIO: Se te activa la casa de la producción económica por esfuerzo propio, puede haber cambios en tus creencias o en tus valores de vida

SAGITARIO: Se activa tu sector de las relaciones de pareja, asociaciones, asuntos legales, separaciones, uniones, reconciliaciones.

CAPRICORNIO: Se activan oportunidades en tu área laboral, trabajo en equipo, relación con compañeros de labor, cuidado de la salud.

ACUARIO: Se te activa la casa de los romances, enamoramientos, creatividad, diversiones, proyectos.

PISCIS: Se activa tu área del hogar, familia, vivienda, bienes raíces, relación con tu lugar de origen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro.Excelente articulo como siempre.Tu siempre hablas de que el nodo lunar norte indica "destino,aprendizaje,misión de vida" tiene esto algo que ver con el karma?es lo mismo?.Tengo esa duda y quisiera me la aclararas.Gracias.
Maria Antonieta.

Pedro González Silva dijo...

Hola Maria Antonieta: son dos caras de la misma moneda, pues es una pareja de Nodos: el norte tiene que ver con mision de vida, el aprendizaje, y el sur, es la vida pasada, el karma que traemos. Venimos del nodo sur y vamos hacia el norte. Un abrazo!